<< Boca goleó a Gimnasia | Principal | El patrimonio de "El Pípi" >>

Walter Bou le ganó la pulseada a Ricardo Centurión

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Walter Bou le ganó la pulseada a Ricardo Centurión para ser titular mañana ante Racing, a las 18 en La Bombonera. La pista que dio Guillermo Barros Schelotto fue haber incluido al ex Gimnasia en los trabajos de pelota parada que realiza el día previo a cada partido.

El ingreso del atacante por Darío Benedetto (tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo) sería el único cambio en relación al equipo que viene de superar a San Lorenzo. En tanto, Juan Manuel Insaurralde dejó atrás las molestias por su pubialgia y continuará en lugar de Fernando Tobio (contractura en el isquiotibial derecho).

La formación del Xeneize sería: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Bou. TYC

La Reserva de Boca recibe a Racing este domingo a las 9 de la mañana en el complejo Pedro Pompilio con el arbitraje de Juan Pablo Loustau. Boca derrotó 1-0 a San Lorenzo en la jornada pasada jugando de visitante y con ese resultado se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, los chicos lideran con 24 puntos en 11 partidos y buscarán derrotar a Racing para seguir mirando a todos desde arriba. Racing, por su parte, no jugó el pasado clásico ante Independiente, por lo que su última presentación fue una derrota 3-0 ante Huracán en condición de visitante. Con 14 puntos en 10 partidos, el equipo del Lagarto Fleita ocupa actualmente la 16ta posición en la tabla. El partido comenzará a las 9, se jugará en el complejo Pedro Pompilio y será dirigido por Juan Pablo Loustau. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

El historial ante Racing. Boca recibe este domingo desde las 18 a Racing por una nueva fecha del Torneo de Primera División. Boca, que suma un invicto de 10 partidos sin derrotas en el campeonato local, se enfrentará ante Racing, al que recibió en 81 oportunidades en encuentros oficiales de AFA. ¿El saldo? El Xeneize ganó 38, empató 25 y perdió 18. Hizo 146 goles y recibió 91. Para encontrar el primer triunfo de Boca contra Racing como local hay que retroceder al 17 de marzo de 1928, cuando el Xeneize se impuso por 4-1 con tantos de Tarasconi (3) y Paternoster, en contra, durante la era amateur. En tanto que la primera victoria como local en la era profesional se dio el 22 de septiembre de 1935: 3-2 con tantos de Cherro, Benítez Cáceres y Tenorio. A lo largo de la historia, Boca le propinó varias goleadas a Racing como local. En 19 de septiembre de 1937, el Xeneize se impuso por 7-1. Pero hubo más. En 1942, Boca ganó por 6-0 y luego, en la década del 90, hubo otras dos goleadas: 6-1 en el Clausura 1991, y 6-0 en el Apertura 1993. De los últimos 10 partidos que jugaron en la Bombonera, Boca ganó 5, empató 2 y perdió 3. La última victoria como local se produjo el 15 de septiembre de 2013. Fue 2-0 con goles de Sánchez Miño y Gigliotti, por la séptima fecha del Torneo Inicial. Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors se jugará el próximo domingo 11 de diciembre. a las 17, según lo informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al dar a conocer la programación de la fecha 12da. del torneo de Primera División. El Gráfico



El programa de anoche de SoyBocaRadio con una nota a Lisandro Magallán