<< Guillermo optó por Fernando Gago, que vuelve como titular después de la lesión | Principal | Boca le ganó 2 a 1 a San Lorenzo, lo pasó en la tabla y se acercó a Estudiantes >>

Boca vs San Lorenzo. La previa

Boca va al bajo Flores con la premisa de ganar y recuperar terreno tras la derrota de Estudiantes de la Plata. Reserva: Boca derrotó a San Lorenzo en el clásico de la fecha por 1-0 y alcanzó el primer puesto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca rendirá una prueba de nivel cuando visite en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo, un rival de buen rendimiento futbolístico en el semestre pero que llega a la undécima fecha del Campeonato de Primera División con el ánimo recaído por sus recientes eliminaciones en la Copa Argentina y Sudamericana. El clásico en el Bajo Flores se jugará desde las 18.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión directo de El Trece.

Boca se ubica en el cuarto lugar con 19 unidades y San Lorenzo con 21 y Newell's Old Boys de Rosario con 24 puntos. Boca está a siete del líder Estudiantes de La Plata (26), que esta tarde perdio ante Banfield en el estadio Florencio Sola por 3 a 2 y de ganar podria arrimarse un poco a la punta del torneo.

Fernando Gago volverá a ser titular en Boca luego de más de siete meses (su último partido fue el 24 de abril ante River en la Bombonera). Si bien el técnico Guillermo Barros Schelotto no oficializó su regreso, es casi un hecho que el volante central iniciará el clásico, ya que hoy participó en el ejercicio táctico desarrollado en Casa Amarilla.

Las probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio o Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi o Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Betancur, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro:
Fernando Espinoza.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 18.30 (El Trece).

Fuentes: Propias-La Nación Deportes


Reserva: Boca derrotó a San Lorenzo en el clásico de la fecha  por 1-0 y alcanzó el primer puesto tras las derrotas de Huracán y Newell’s. Gonzalo Maroni le dio la victoria al conjunto que dirige técnicamente Rolando Schiavi, a los 32 minutos del segundo tiempo. Andrés Cubas y Federico Carrizo estuvieron en el once inicial. 

Fue un triunfo merecido para el Xeneize que justificó su victoria en la parte complementaria: manejó más la pelota en el centro del terreno ante un rival que se mostró impreciso y con pocas ideas. Luego, contuvo al equipo que entrena Claudio Biaggio que pudo haber llegado al empate con algunas situaciones de pelota parada.

Con este resultado, Boca estira su buen momento y es líder de la categoría con 24 unidades, producto de siete triunfos, tres empates y una caída.

Sintesis

San Lorenzo (0): Devecchi; Mieres, Gattoni, Maciel, Rojas; Moyano, De Ciancio, Galván; Montoya (Mena), Acevedo (Jaque) y Gaich (Barrios). Suplentes: Robledo, Kucich, Molina, Benítez. DT: Claudio Biaggio.

Boca (1): Ramiro Martínez; Nahuel Molina Lucero, Franco Ramos Mingo, Agustín Heredia, Pedro Silva Torrejón; Julián Chicco (Agustín Almendra), Andrés Cubas (Iván Coronel), Gonzalo Maroni (Oscar Salomón), Federico Carrizo; Tomas Fernández y Marcelo Torres. DT: Rolando Schiavi. Suplentes: Matías Pesallavcia, Alexis Messidoro, Kevin Mergen de Oliveira y Lisandro Cabrera.

Gol: Gonzalo Maroni (B).

Árbitro: Juan Pablo Pastor.

Departamento de Prensa de Boca Juniors.