<< Boca vs San Lorenzo. La previa | Principal | Gago reacomodó a Boca >>

Boca le ganó 2 a 1 a San Lorenzo, lo pasó en la tabla y se acercó a Estudiantes

Benedetto y Bou los goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó con justicia a San Lorenzo y trepó en la tabla aprovechando la derrota del puntero Estudiantes de la Plata. Con un golazo de Benedetto (que se desgarro) y otro de Bou y una gran actuación de Fernando Gago que retornó a la primera luego de su grave lesión y un buen partido en líneas generales del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto.

Boca jugó mejor que el rival durante casi todo el partido y de no ser por una distracción al cierre del primer etapa no debió haber sufrido de más con un rival inferior como el equipo sin barrio fijo. Además la mala suerte con las lesiones le agrego suspenso a un partido intenso en el cual Boca necesitaba los tres puntos y salió a ganarlos de entrada en un partido que se hizo de ida y vuelta y en cuyo intercambio salió airoso el Xeneize.

Para destacar el gran partido que estaba haciendo Benedetto y la vuelta de Gago que brillo pese al tiempo fuera de las competencias. Bien en general todo el equipo ante un rival y cancha que a priori eran medida para saber donde estábamos parados.

Esta vez el equipo de Guillermo cumplió con el hincha y ahora se aguarda el final de semestre con la seguidilla de partidos ante Racing, River y Colon de Santa Fe con la preocupación por los lesionados Benedetto y Peruzzi pero entonados por el resultado y en parte por el juego de hoy. Vamos Boca!

Incidencias

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Musis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Boca Juniors: Guillermo Sara (8); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (5), Juan Insaurralde (6) y Frank Fabra (5); Pablo Pérez (7), Rodrigo Bentancur (5.5); Fernando Gago (7.5), Carlos Tevez (7), Cristian Pavón (5); Darío Benedetto (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el primer tiempo, 3min. Nicolás Zalazar por Coloccini (SL); 25min. Walter Bou (6) por Benedetto (B). En el segundo, 14min. Ezequiel Cerutti por Blandi (SL); 35min. Fernando Zuqui por Pavón (B); 39min. Lisandro Magallán por Peruzzi (B); 43min. Ezequiel Ávila por Díaz (SL).

Amonestados: Fabra, Vergini, Insaurralde, Sara (B)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).


Guillermo está afónico, casi sin voz. Habla como puede tras el gran triunfo que se llevó Boca de la cancha de San Lorenzo. Remarca todo lo bueno que hicieron en el Nuevo Gasómetro, el golazo de Benedetto ("el gol que hizo el Pelado fue muy bueno), el despliegue de Gago ("queríamos que cuando regresara lo hiciera a la altura de los demás, y lo hizo muy bien"), el avance del equipo en términos futbolísticos, pero enseguida pone la mira en otro partido: "Ahora hay que ganarle a Racing".

El Melli es consciente de lo importante que son estos tres clásicos. Ya ganó el primero, pero sabe que salir airoso de los dos que tiene por delante es fundamental para lograr el objetivo. "Trabajamos para llegar a la fecha 30 siendo los mejores", dijo, y avisó que nunca especuló con la posibilidad de que se postergara el encuentro de este domingo (si San Lorenzo pasaba a la final de la Sudamericana): "A ustedes (periodistas) les gusta ver los clásicos, a nosotros dirigirlos y los jugadores jugarlos. No especulamos con eso".

¿Cómo vio el partido? "Sabíamos que iba a ser de ida y vuelta, por eso teníamos que dominar la pelota. Después del 2-0 se nos empezaron a acercar un poco, pero nunca lograron entrarnos como suele hacer San Lorenzo. El gol de Belluschi, por ejemplo, viene de un rebote que rechaza mal Insaurralde. En líneas generales creo que hicimos un gran partido", explicó el entrenador, que además sostuvo que "desde el encuentro de la primera fecha contra Lanús hemos dado pasos hacia adelante".

MÁS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA
:

- "Cuando se enfrentan dos equipos de las características de Boca y San Lorenzo salen partidos como éstos".
- "Siempre sirve ganar de visitante, más contra San Lorenzo, en lo anímico es muy bueno. Estamos contentos, hay que aprovechar esta alegría".
- "Yo creo que no hay hoy un equipo que esté por encima de los demás, hay mucha paridad entre cuatro o cinco equipos".
- "Benedetto tuvo una molestia en la pierna, lo van a estudiar mañana".

Fernando Gago
tuvo un nuevo y gran reestreno con la camiseta de Boca este domingo en el clásico ante San Lorenzo, luego de dejar atrás una lesión en el tendón de Aquiles. Y el volante lo hizo en un muy buen nivel (fue una de las figuras). "Había jugado algún amistoso y en la Reserva, pero soñaba con volver a jugar al fútbol en un partido oficial. Me tocó regresar en un partido importante, que es un clásico, y en una cancha difícil. Me sentí y terminé bien. Estoy contento por el equipo", expresó Pintita ya en la zona de vestuarios.

Y tras ello, añadió: "Trabajé siete meses para esto. El equipo ganó jugando muy bien, eso es lo más importante. En líneas generales, lo hicimos bien. En el primer tiempo manejamos más el ritmo del partido y tuvimos más situaciones. En el segundo, con el resultado a favor y en una cancha grande, cerramos las líneas e igualmente conseguimos bastante ocasiones".

Finalmente, expresó: "Cuando ganás, todo es positivo pero no hay que volverse locos. No somos los mejores del mundo. Tenemos mucha tranquilidad porque el fin de semana que viene tenemos otro clásico y hay que seguir por este camino para pelear arriba, que es lo que nos propusimos. Tenemos una sola competición y no hay que regalar puntos. Hay que acortar la diferencia". Olé