<< Boca es Nuestro y el gran programa del 24-11-2016 | Principal | Boca vs San Lorenzo. La previa >>

Guillermo optó por Fernando Gago, que vuelve como titular después de la lesión

Riquelme: "Mi hermano quiere que vuelva a jugar..." ¿Y vos que queres, Román?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago volverá a ser titular en Boca luego de más de siete meses y estará mañana ante San Lorenzo, por la undécima fecha del torneo de Primera División. Si bien el técnico Guillermo Barros Schelotto no oficializó su regreso, es casi un hecho que el volante central iniciará el clásico, ya que hoy participó en el ejercicio táctico desarrollado en Casa Amarilla.

Gago, quien sufrió una rotura en el tendón de aquiles de su pierna derecha, se movió por el sector medio, con Rodrigo Bentancur, volcado sobre la derecha y Pablo Pérez, recostado por la izquierda. El volante le ganó la pulseada a Fernando Zuqui, quien también había sido probado por el mellizo Barros Schelotto durante la semana.

"Puede ir al banco. O puede jugar también", expresó el entrenador auriazul en la conferencia de prensa del viernes, cuando se le inquirió respecto de la situación del cerebral jugador. Gago se había lesionado seriamente el tendón de Aquiles (se lo rompió por segunda vez) el pasado domingo 24 de abril, en ocasión de un Superclásico contra River (0-0) en la Bombonera. Desde ese día y, tras ser operado, el volante afianzó su recuperación diseñando ejercicios de kinesiología y otras tareas.

Primero, Gago tomó parte de algunos encuentros en Reserva ante Sarmiento de Junín y Temperley. Luego, el volante participó del amistoso que Boca le ganó a Sevilla (4-3) en España. De este modo, la formación de Boca para mañana ante San Lorenzo (18.30, en el Nuevo Gasómetro) será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Betancur, Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

El resto de los convocados por el DT Barros Schelotto son Axel Werner, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Zuqui y Walter Bou. Telam

La Reserva abre el domingo. El equipo del Flaco Schiavi sigue jugando los domingos a las 9 de la mañana. Ahora será ante San Lorenzo en el Bajo Flores. Después de derrotar el pasado fin de semana a Rosario Central, Boca llegará al Bajo Flores buscando sumar para crecer aún más en una tabla de posiciones que lo encuentra tercero con 21 puntos en 10 partidos. San Lorenzo, por su parte, está 15to con 13 unidades en nueve encuentros. El encuentro comenzará a las 9 de la mañana y se jugará en la Ciudad Deportiva del local. Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



"Mi hermano quiere que vuelva a jugar".

Riquelme contó que cada seis meses lo llaman para que juegue en "India, Qatar o China", y que quisiera hablar con Bianchi antes de fin de año para saber qué hará. "Lo veo difícil que vuelva. La paso muy bien con mis amigos cada día, con muchos asados, tomando mate, me divierto mucho con ellos. Más que difícil", dijo Román.

Juan Román Riquelme dio una charla de aprendizaje para los chicos de las Escuelas de Iniciación de fútbol en el Cenard. Los aconsejó (“Es importante estudiar”, les dijo), contó cómo fue su experiencia en el fútbol e, inevitablemente, se refirió a las propuestas que le siguen apareciendo para que se vuelva a poner los botines. “Llevo más de dos años sin jugar. Que se acuerden de mí es un lujo. Tan mal mi trabajo no lo hice. Cada seis meses a mi hermano lo están molestando. Lo quieren convencer de que vaya a jugar a la india, a Qatar, a China, lugares donde el fútbol está creciendo. Pero lo veo muy complicado. Me siento muy cómodo en Don Torcuato. La paso bien con mis amigos cada día, con muchos asados, mates… Me divierto mucho con ellos”, tiró Román.

Además,  contó que hace unos meses estuvo viendo las Eliminatorias con el Virrey y que le gustaría juntarse con él antes de las Fiestas. “No sé si Bianchi tendrá ganas de volver a trabajar. Tomé mates con el viendo las Eliminatorias. Espero volver a estar con él antes de Navidad… Mi hermano quiere que vuelve a  jugar, pero más que difícil”, dijo por los rumores de un supuesto interés de un club de los Estados Unidos que pretendía sumar a los dos.

Más de Riquelme


* “Toda mi vida voy a ser futbolista. Ahora juego más que cuando era profesional, con mis amigos y mis hermanos”.

* “En Argentina no me pongo otra camiseta que no sea la de Boca. Volví a Argentinos para darle una mano y devolverle todo lo que me enseñó”.

* “Ahora soy hincha. Sufro mucho. Se viene partidos duros. Pero hay que confiar que se va a salir adelante”.

* “Disfruto mucho ver a Messi con mi hijo. Más con partidos como el que hizo contra Colombia, fue increíble”.   

Fuente: Olé

¿Vos que queres, Román?