<< Carlos Bianchi, soldado de La Bombonera | Principal | Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio. Programa del 18 de Noviembre >>

Guillermo y las posibles ventas: Nosotros armamos un equipo pensando en un año, no solamente para seis meses...

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la chance de que la Selección juegue como local ante Chile, por Eliminatorias, en la Bombonera: “La decisión es de la AFA. No se si los jugadores o el cuerpo técnico van a poder opinar. La decisión es de ellos. Jugar en la Bombonera es muy lindo., la sensación y el ambiente que se genera. Es fantástico que juegue la selección acá. No pasa por una decisión nuestra. Lo que necesita la Selección es paz y que decidan lo mejor, se juegue donde se juegue. Para mi, esta cancha es fantástica”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

Lo que dijo Guille:

  • - "La decisión es de la AFA. Siento que jugar en la Bombonera es muy lindo, la sensación y el ambiente que se genera es fantástico. Pero no pasa por una decisión nuestra. Definan lo que definan, lo que necesita la Selección es paz. Para mí esta cancha es fantástica".
  • - "La lista (de concentrados) todavía no la armamos, la vamos a definir en un rato. Fernando está recuperado, ha jugado en España, tranquilamente puede hacerlo en la misma posición".
  • - "Es una seguidilla que a todos los equipos les toca. Queremos jugar estos partidos para seguir demostrando que estamos bien, que estamos mejorando. Son los mejores partidos. Pero antes que nada tenemos que jugar con Central: somos locales y tenemos que ganar".
  • - "La Selección lo que necesita es tranquilidad, no opiniones de gente que está por fuera, como ex jugadores, técnicos o periodistas. Necesitan tranquilidad, apoyo, que es lo que nosotros le damos desde Boca".
  • - "Nosotros armamos un equipo pensando en un año, no solamente para seis meses. Sobre todo teniendo en cuenta que el torneo dura un año. Así que esperemos que todos se queden hasta junio del año que viene".
  • - "En el fútbol no tenés revancha, lo que pasó en el partido anterior está definido. Salvo que se trate de una Copa, donde se juegan partidos de ida y vuelta, lo que paso antes no tiene vuelta atrás".
  • - "Yo confío en mi trabajo, en lo que hago, y apunto a armar un gran equipo no a lo que pase en tres o cuatro partidos".
  • - "La mayoría de los cambios que he hecho se han dado por expulsiones o por lesiones, o porque guardábamos jugadores por determinadas circunstancias, como los compromisos de Copa. Siempre hubo circunstancias que estaban más allá de la decisión. No tiene que ver el rival".
  • - "No me preocupo por hacia dónde van los rivales, me preocupa hacia dónde va Boca".
  • - "Para terminar punteros tenemos que mostrar que ese dominio que nosotros tenemos de balón sobre el rival verlo reflejado en el resultado. También en ese dominio, generar mayores situaciones. Creo que en el aspecto ofensivo estamos bien, generamos mucho y marcamos muchos goles, pero me gustaría dominar más al rival con la pelota".
  • - Sobre los Colombianos: "Los jugadores están todos bien, todos disponibles. Si hay alguna posibilidad de que alguien se vaya lo veremos cuando corresponda, que es después del partido con Colón".
  • - "La cabeza está puesta en el partido con Central, no en el clásico o en cómo terminamos el año".
  • - Sobre la posibilidad de que Bentancur sea citado por Uruguay para el Sudamericano Sub 20: "Cualquier jugador que sea citado por la Selección para Boca es un orgullo". 

Fuentes: Ole-El Grafico. Foto: Ole

El probable equipo para enfrentar a Central: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva o Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto.



 

Etiquetas : , ,