<< Boca se entrenó pensando en Central y la seguidilla que viene. Concentraría Gago. Tobio y Fabra a las órdenes | Principal | Carlos Bianchi, soldado de La Bombonera >>

Boca salió de la mala racha

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cortó una seguidilla de seis derrotas consecutivas al vencer  en un duelo clave a Hispano Americano en el Boxing Club de Río Gallegos por 88 a 84.

El equipo de Ronaldo Córdoba dejó dos imágenes distintas en el Sur. Por un lado Boca desplegó un muy buen básquet aprovechando la fuerza de Eduardo Vassirani y Fotios Lampropoulos en la zona pintada para tomar ventaja en el marcador desde el primer parcial, luego Lucas Pérez y Pedro Calderón estiraron la diferencia en el segundo cuarto basando el juego del visitante en los lanzamientos perimetrales con buena efectividad.

Después del descanso apareció Lucas Gargallo con 14 puntos en el tercer cuarto y distribuyendo de manera eficaz el balón logrando que sus compañeros tengan buenas situaciones de tiros para doblegar al rival.

Cuando el cotejo parecía definido, ya que el Xeneize arribó al cuarto definitorio de la noche al frente por 73 a 59, el equipo de Córdoba cayó en errores, falta de precisión e ineficiencias en el manejo de la pelota que llevaron a
Hispano a meterse en partido y complicar la victoria Xeneize que se terminó cerrando en los últimos segundos con el Griego liquidando desde la línea de tiros libres.

El conjunto de la ribera tuvo buenos momentos cuando Gianella tomó la base y Pérez, como escolta, aprovechó su tiro desde el perímetro sin la presión del manejo. Igualmente hay que decir que el equipo manejó muy mal el último cuarto, cuando debió frenar el juego, le dio aceleración.

Boca consiguió un triunfo clave para recuperar lo perdido ante el mismo rival en la Bombonerita una semana atrás. Ahora el plantel deberá enfocarse para sacar el mejor resultado posible cuando enfrente a San Lorenzo en condición de local el próximo miércoles a las 20 horas con transmisión de Triple Xeneize.

Hispano Americano (84): Jonatan Treise 0 Sebastián Mignani 14 Mariano Byró 14 Kyle Austin 12 Rashaun Freeman 19 (fi); Gonzalo Torres 10 Larry O’Bannon 15 Gastón Morales 0 Matías Bernardini 0. DT: Bernardo Murphy.

Boca Juniors (88): Lucas Pérez 19 Lucas Gargallo 15 Marcus James 2 Fotios Lampropoulos 12 Eduardo Vassirani 14 (fi); Nicolás Gianella 15 Agustín Caffaro 2 Facundo López Banegas 0 Pedro Calderón 9 Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Parciales: 15-22, 36-47 y 59-73.
Estadio: Boxing Club.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro