<< Boca juega en Sevilla en la previa de SoyBocaRadio | Principal | Boca es Nuestro programa del 10-11-2016 >>

Boca le ganó 4 a 3 al Sevilla. Bilardo en SoyBocaRadio: “Sampaoli es un aprendiz de técnico"

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa de la fecha de SoyBocaRadio. Hoy después de la buena victoria  ante el Sevilla y con una nota con el Dr. Carlos Salvador Bilardo que nos dejo sus impresiones sobre este Boca y nos hablo de aquel Román… Y un editorial nuestro sobre la Expo Boca como para completar el menú de este programa. Al estilo SoyBocaRadio!

Lo que dijo Bilardo:

  • "El triunfo de hoy de Boca es buenísimo"
  • “Sampaoli es un aprendiz de técnico; le dan manija pero es un aprendiz"
  • "Yo sigo a Boca; soy de San Lorenzo pero como Boca NO hay"
  • "En el Argentinos me decían llevate a cualquiera menos a Riquelme"
  • "Yo me imaginaba que Riquelme iba a ser bueno pero no tanto..."
  • "Si me invita Riquelme voy a la despedida; pero me da verguenza..."
  • "No hay enganches porque no se trabajan en juveniles"
  • "Se fue perdiendo fantasía en juveniles para darle paso al resultado; es malo"






Boca Juniors, con dos goles de Carlos Tevez, superó esta noche al Sevilla de España por 4-3, en un amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza en el que retornó al equipo xeneize tras lesión el mediocampista Fernando Gago.

El técnico Guillermo Barros Schelotto se retirará con buenas sensaciones tras este fin de semana con parate obligatorio en la competencia oficial, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Por lo pronto, Tevez cumplió un muy buen encuentro y marcó los dos últimos tantos, el cuarto en tiempo de descuento, cuando la institución española había conseguido el provisorio 3-3, en el marco de una reacción que se dio cuando ingresaron algunos de sus jugadores titulares.

Pero en este trofeo homenaje al fallecido futbolista Antonio Puerta (quien murió en agosto de 2007 siendo una promesa del Sevilla con apenas 22 años), el equipo del mellizo Barros Schelotto exhibió -más allá del carácter informal del ensayo- un rendimiento plausible, con algunos puntos destacados.
De por sí, Gago, quien vistió la camiseta azul y oro después de la severa lesión del tendón de Aquiles de su pierna izquierda que sufrió en un superclásico con River en abril pasado, mostró grageas de su practicidad y elegancia para jugar en los 64 minutos que estuvo en cancha.

También hubo una buena prestación del delantero Cristian Pavón, más allá de un gol (Pt. 36m.) en el que amagó varias veces y engañó al guardavallas rival, Sirigu, con un remate bajo.

El atacante Darío Benedetto diseñó una interesante tarea de movilidad y eficacia, con un gol que abrió la cuenta a los 24m. de la primera etapa, con disparo desde afuera del área.

Los 'puntos flacos' de Boca se dieron en el segundo tiempo, cuando los cambios provocaron ciertos desacoples defensivos y la estructura se resintió, con el cansancio acumulado incluído.

Ese período de letargo exhibido por el conjunto visitante le permitió la reacción al Sevilla, que llegó al 3-3 parcial, con un cabezazo del argentino Luciano Vietto.

Pero en el minuto final, Tevez, que ya había desplegado una vaselina perfecta para marcar el tercero (St. 14m.), ejecutó un disparo entre miles de piernas y desde afuera del área, que se metió junto al poste derecho y cristalizó el 4-3 definitivo en un partido de alto voltaje emotivo, a pesar del carácter amistoso. Los casi 600 simpatizantes xeneizes que se hicieron presentes lo disfrutaron a pleno.

Síntesis

Sevilla: Sirigu; Mariano, Carrico, Iborra y Kolodziejczak; Matías Kranevitter y Steven N'Zonzi; Ganso, Joaquín Correa y Sarabia; Ben Yedder. Dt: Jorge Sampaoli.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 24m. Benedetto (B); 31m. N'Zonzi (S); 36m. Pavón (B). Goles en el segundo tiempo: 15m. y 48m. Tevez (B); 37m. Kolodziejczak; 44m. Vietto

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Pablo Pérez por Gago y Fernando Zuqui por Centurión (B); 19m. Luciano Vietto por Correa; 22m. Franco Vázquez por N'Zonzi; 29m. Federico Carrizo por Pavón, Walter Bou por Benedetto y Andrés Cubas por Bentancur (B).

Cancha: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Fuente: Télam


Guillermo Barros Schelotto terminó con buenas sensaciones tras la victoria amistosa de Boca, 4-3 contra Sevilla y, tras la gran actuación de Carlitos Tevez (dos goles y participación en los otros dos), incluso se tomó la licencia de bromear sobre el futuro del delantero. “Hasta junio por lo menos se va a quedar, después, si sigue jugando como hoy, puede volver a Europa...”, tiró el Mellizo. De cualquier manera, el propio Apache se encargó de descartar la chance de regresar al Viejo Continente.

Guillermo también destacó que “lo positivo es jugarle de igual a igual a un equipo como Sevilla y haberle ganado”. Y pensando en lo que resta del semestre, se trazó un objetivo: “El equipo va evolucionando, ha ido mejorando en un campeonato duro como el argentino. Nos quedan tres clásicos muy importantes antes de fin de año, hay que ganarlos y quedar ahí arriba en el torneo”.

Benedetto:
"Nos sirvió para corregir cosas que nos venían ocurriendo en el campeonato argentino. Hicimos un gran partido, este es el camino a seguir", tiró el Pipa.

Y tras ello, añadió: "Era muy importante para nosotros, más allá de que era un amistoso. Siempre es un privilegio jugar contra este tipo de clubes. Lo aprovechamos al máximo y eso quedó reflejado en el resultado".

Finalmente, se remitió a su conquista y analizó el encuentro: "Un delantero siempre trata de convertir. Por suerte, lo estoy aprovechando. Ojalá pueda seguir de esta manera. Nos costó un poquito a lo último cuando nos empezaron a apretar más arriba y fueron a buscar el empate que consiguieron; pero apareció el último gol que nos dio un descanso importante".

Tevez fue claro con respecto a su futuro y confirmó que su destino sigue siendo el club de sus amores. “Estoy contento en Boca. Estoy como en mi casa y venir acá fue una elección de vida", aseguró. Clarito, ¿no?

Mostró su mejor versión y fue clave para la victoria de Boca por 4-3 sobre Sevilla. Carlitos Tevez la rompió en el tercero del Xeneize con un golazo y, sobre el final, marcó el cuarto para evitar los penales y darle la alegría a Guillermo y compañía. Ya al momento de las declaraciones, ni dudó cuando le preguntaron acerca de su futuro futbolístico. "No pienso volver al futbol europeo. Estoy contento en Boca. Estoy como en mi casa", aseguró.

Fuente: Olé