<< Se frena, piensa, la toca... | Principal | Boca le ganó 4 a 3 al Sevilla. Bilardo en SoyBocaRadio: “Sampaoli es un aprendiz de técnico" >>

Boca juega en Sevilla en la previa de SoyBocaRadio

Le pincharon el teléfono al Rafa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca jugará un amistoso internacional ante Sevilla de España, que tiene al argentino Jorge Sampaoli como entrenador, en el que se pondrá en juego la octava edición del Trofeo Antonio Puerta, en memoria del futbolista fallecido el 28 de agosto de 2007. El cotejo se disputará en el estadio Sánchez Pizjuan de la ciudad sevillana desde las 16.45 de Argentina y contará con la transmisión de TyC Sports.

La delegación Xeneize, con el presidente Daniel Angelici a la cabeza, tiene como bajas a los seleccionados colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, pero después el Mellizo contará con todo el plantel.

Por Fabra ingresará Jonathan Silva y la otra variante respecto al triunfo ante Gimnasia de La Plata por la décima fecha del Campeonato de Primera División (3-0 a Gimnasia de La Plata) será el ingreso del ex Racing Ricardo Centurión por Fernando Zuqui. Además, podría darse el retorno de Fernando Gago, quien no disputa un partido oficial desde el 24 de abril pasado y ya lleva jugados dos encuentros de reserva, ante sarmiento de Junín y los 90 minutos ante Temperley.

"Un partido tan especial para el Sevilla y hacerlo contra Boca es muy importante", confesó hoy el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, quien estuvo cerca de llegar a Boca cuando se fue Rodolfo Arruabarrena. "Es un partido muy especial para este club porque es en la memoria de Antonio Puerta, una persona y un jugador muy grande. “Que venga un equipo como Boca para jugar este trofeo es muy especial, es un equipo muy grande a nivel mundial. Que sea un lindo partido parta la memoria de Antonio", agregó el argentino Nicolás Pareja, capitán del equipo español.

Pero el motivo de la elección de Boca la hizo el presidente de Sevilla, José Castro Carmona: "El trofeo lo veníamos disputando con equipos españoles, pero en esta octava edición, y dado la cantidad de jugadores argentinos en nuestro plantel y el técnico de esa nacionalidad, quisimos que el rival fuese uno de la categoría internacional de Boca Juniors".

El presidente Daniel Angelici, que encabeza la delegación en España, negoció que Sevilla se hiciera cargo de los gastos del viaje. Sin embargo, el club Xeneize no recibirá un pago especial por participar del evento.

Pese a que Sampaoli ya avisó que jugarán los futbolistas que menos minutos sumaron en lo que va de la temporada, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pondría a lo mejor: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

Fuentes: TYC-La Nación Deportes. Foto web Boca Juniors


Le pincharon el teléfono al Rafa: Se conoció un audio de Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barrabrava de Boca, en una charla con otro barra. Gustavo Grabia en Indirecto, TyC Sports, presentó el audio en el cual el barra dice tener estrecha relación con Daniel Angelici, presidente del club. Angelici negó terminantemente tener alguna relación con el barra.

La transcripción es la siguiente:

"Pablo, ya sé que estuvieron. Fueron cuando estábamos en Córdoba. No hay nada más cobarde que hacer eso. ¿Por qué no van como íbamos nosotros cuando estábamos afuera, que íbamos cuando estaban ellos acá".

"Angelici no mandó a llamar a nadie. ¿Vos te pensás que Angelici mandó a llamar a cualquier pelotudo para hacer un quilombo en Boca? No me podés decir esa pelotudez. A ver si me entendés, Pablito. Hablo yo con Angelici. A ver si me entendés. Todos los pelotudos que hablan pelotudeces... No me podés decir esa boludez".

"Angelici no habla con nadie. Ni manda a llamar a nadie. Es mentira. ¿Vos te pensás eso? El único que habla con Angelici soy yo. Y Mauro (Martín, el otro jefe de la barra). Nadie más. Y Fernando (Di Zeo, su hermano). No habla con nadie más. Así que no sé de dónde sacás esas pelotudeces que te dicen. No les des bola, no te podés enganchar con esas giladas de pendejos de cuatro años".

"Vos dame bola a mí. El pacto que tenemos nosotros con el hombre es a muerte. El chabón banca y nosotros lo vamos a bancar. No habla con nadie el chabón. Mirá que para hablar con nosotros está escondido arriba de una nave espacial. Imaginate. Y a éstos los quiere matar, boludo. Ya te lo digo. A Fido (Desbaux, de la facción disidente de la barra) lo quiere matar porque le escribió la pared. ¡Sabés cómo está con ese tema! Cuando lo puede asesinar lo asesina".

"Y estos fueron ahí porque sabían que jugaba Boca allá e íbamos todos a la final. ¿Por qué no van mañana? ¿Por qué no van pasado? ¿Por qué no van?" Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.