<< Boca ya está en Sevilla para jugar este viernes en la previa de SoyBocaRadio | Principal | Se frena, piensa, la toca... >>

A 20 años del debut de Román. En Sevilla presentaron el Trofeo Antonio Puerta

Esta noche no te pierdas una nueva entrega de "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 10 de noviembre de 1996, Juan Román Riquelme debutó como profesional en la Bombonera. Fue una de las figuras en el 2 a 0 de Boca sobre Unión y, a pesar de sus jóvenes 18 años, mostró en aquel encuentro destellos de todo lo que fue después a lo largo de toda su carrera. El técnico era Carlos Bilardo.

Ídolo y multicampeón con la camiseta Xeneize, es el hombre que más veces vistió esa casaca en la Bombonera, con 206 presencias. También llevó su enorme calidad a Barcelona, Villarreal, Argentinos Juniors y la selección argentina, con la que se consagró campeón Sub 20 en 1997 y olímpico en Beijing 2008.

Hoy, a 20 años de aquel debut, LA NACION recopiló 20 frases y/o conceptos que Román dejó a lo largo de su trayectoria.

  • "Yo amo a este club. Cuando me pongo la camiseta de Boca no me pongo cualquiera. Me pongo mi camiseta. Soy bostero y me voy a morir bostero."
  • "Jugar en la Bombonera es como jugar en el patio de mi casa."
  • "Siempre espero que la pelota me haga caso. Cuando la tratas bien, hace caso."
  • "Algunos dicen que estoy serio cuando juego. Zinedine Zidane fue el más grande durante diez años y no se ríe."
  • "Para algunos seré bueno, más o menos, un burro o un pecho frío, pero soy Riquelme gracias a Boca."
  • "Tuve la suerte de jugar con el mejor 9 de los últimos 30 años. Si tengo que jugar por plata lo pongo a Martín, si tengo que jugar con amigos lo pongo a Viatri""
  • "Yo si paraba mal la pelota, me iba enojado a mi casa. El fútbol me dio más de lo que yo esperaba. Hoy disfruto mucho de la vida que tengo. Siempre quería aprender y lo más difícil era controlar la pelota. Si me la pasaban despacito, la agarraba con la mano".
  • "Donde yo nací se jugaba por plata. Muchas de las mañas que tenía en Boca las aprendí jugando en Don Torcuato. Los domingos jugaba en el barrio y el miércoles, la Libertadores. Si llegaba el lunes, y tenía un dolor, Bianchi me decía «si no jugás el miércoles es culpa tuya»".
  • "Antes de la final con Corinthians nadie sabía que yo me iba. Sólo mi hermano y el presidente. No perjudiqué en nada. El tiempo después pone las cosas en su lugar, por algo nadie dijo nada. Yo hice lo mejor para jugar bien al fútbol".
  • "Los compañeros que tuve eran los mejores en su puesto. Miraba al costado y tenía a Ibarra, al frente estaban Guillermo [Barros Schelotto] y Palermo; atrás, Serna, luego Battaglia. Era todo muy fácil. Bianchi tenía más contento al que no jugaba. Nos exigía al máximo y nos enseñó a ganar. Fuimos el único equipo que ganó una final de Copa Libertadores 5 a 0".
  • "El hincha de Boca se mal acostumbró, de buena manera, a ganar la Copa Libertadores pero el año que viene van hacer diez años que no ganamos ninguna".
  • "Para mí, Bentancur fue el mejor de Boca contra Central. Puede jugar, equivocarse, y volver a pedir la pelota, e intentarlo de nuevo. Eso es tener personalidad. Y él la tiene. Todavía es muy joven. Tiene 18 años, 19... Ojalá podamos disfrutarlo un poco más. Pero estoy seguro de que va a triunfar en Europa".
  • "Hoy no me siento preparado para ser dirigente, prefiero ser hincha. No tengo la inquietud en este momento, tal vez dentro de unos años. En las próximas elecciones quizá me presente, no lo sé".
  • "Tenemos la ilusión de que Messi nos regale un Mundial. Siempre que está él, estamos con confianza. Tenemos al mejor del mundo. Cuando está él, somos un equipo fuerte y cuando no, un equipo que puede perder con cualquiera"
  • "La selección tiene que jugar en la Bombonera. Vos te quedás quieto ahí y la cancha se mueve. No es normal, no pasa en ningún lugar. Nosotros sabíamos que se ponían a cantar y había un gol. Todos los estadios que hagan para el hincha de Boca van a quedar chicos. Si hacen uno para 100 mil personas, tiene que tener la capacidad de hacer que se mueva".
  • "El paso de Gigliotti fue muy bueno. Debe ser uno de los que más goles marcó en Boca después de Palermo. Aunque no tuvo suerte y ese penal de la Copa Sudamericana lo mandó al fútbol de China y a Barovero a convertirse en uno de los mejores arqueros de la historia de River".
  • "La barra me pedía plata y nunca le dí. Prefería dársela a mi papá, a mis amigos"
  • "Si en una autopista hay un choque, ¿qué hacés? ¿Seguís por ahí o vas por otro lado? Doblamos, ¿no? No vamos por donde está el choque. Iniesta lo mismo: si hay mucha gente por acá, él va por allá y el cuatro está solo. El único que se mete en el choque es Messi... Messi se mete ahí, y no sé cómo carajo hace, pero sale, mete el gol y no se da cuenta. Se va a la casa y lo mira por la tele. Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota. Vemos en televisión que el 4 está solo y él le pasa la pelota al 4."
  • "Lo que me pasa es que cuando yo fui futbolista sólo pensaba en el club y en disfrutar de mis hijos y de mis amigos. Ahora, que dejé de ser profesional hace más de un año, me pongo a mirar algunos videos. Estoy muy agradecido a todas esas personas que hacen esos videos tan lindos, con música, con goles, con jugadas. Pero te juro que cuando miro pienso que es otro. No soy yo. Yo no puedo coordinar así, siento que es otra persona. Es un lujo verlo. Y me digo: '¿Eso me salía?'"
  • "Soñaba con ser futbolista y con jugar con la camiseta de Boca, pero realmente no esperaba todo lo que pasó. Por momentos, me pongo a pensar en que fue todo muy rápido. Pero también fue todo muy lindo."

Fuente: La Nación Deportes

Link de homenaje permanente al Último 10


Presentaron el Trofeo Antonio Puerta. Hoy se hizo la presentación oficial del amistoso que disputarán mañana Sevilla y Boca, en el estadio Sánchez Pizjuán.

Este jueves, se presentó oficialmente el Trofeo Antonio Puerta, el amistoso que disputarán mañana Sevilla y Boca, en conmemoración del ex jugador del equipo andaluz, que falleció en 2007. De parte de los locales, estuvieron presenten en el acto el entrenador Jorge Sampaoli y el también argentino Nicolás Pareja. Del lado del Xeneize, participaron Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.

Sevilla, con lo mejor

Sampaoli confirmó la lista de convocados para el partido de mañana y contará con lo mejor que tiene a disposición. Además de los que están afectados a sus selecciones, solo faltarán Samir Nasri, Sergio Rico y el propio Pareja. De esta forma, estarán disponibles los argentinos Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Luciano Vietto, además de otras figuras como Mariano, Iborra, Nzonzi o Ganso.

Declaraciones

En la conferencia de prensa, el Mellizo se refirió a la posibilidad de que este partido sirva como “vidriera” para alguno de sus jugadores, que podrían seguir su carrera en Europa: “No me preocupa la presencia de Monchi (manager del Sevilla), al contrario. Ojala hagamos un buen partido para el espectador, para demostrar que tenemos un gran equipo y si algún jugador recala en el Sevilla por su rendimiento, sería un gran orgullo como entrenador, pero lo más importante es hacer un buen partido”.

Sampaoli, por su parte, comentó para qué le servirá el amistoso: “Vamos a aprovechar el partido para que sumen minutos aquellos jugadores que no han contado tanto, por la necesidad que tenemos de ellos, porque se vienen muchos partidos con la Copa del Rey y la Champions”.

Por último, Carlos Tevez envió saludos al plantel de la Selección Argentina, que hoy estará jugando un partido muy importante ante Brasil, por Eliminatorias: “Es un partido donde es un clásico y creo que hay buenos jugadores que pueden sacar el resultado y la clasificación adelante. Lo estaremos mirando y mandando muchas fuerzas”. El Gráfico


Esta noche no te pierdas una nueva entrega de "Boca es Nuestro"

Por http://www.radioired.com.ar/ con el siguiente temario: