<< Un poco de luz táctica y dónde estamos parados | Principal | Boca merece dirigentes capaces, full time y Xeneizes >>

Derrota previsible

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El equipo de Boca Juniors cayó ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando por 84 a 67. El record del Xeneize es de 3 victorias y 9 caídas.

Hubo partido solo en el primer cuarto que fue golpe a golpe. Boca arrancó bien, con buena efectividad en sus lanzamientos y aprovechando las segundas ocasiones en ataque que se obtenían gracias a los rebotes ofensivos de Eduardo Vasirani y la lucha del griego Fotios Lampropoulos en la pintura. El conjunto de Julio Lamas comenzó a mover el balón generando buenas situaciones de tiro para Gabriel Deck y en el último minuto del parcial fue el Penka Aguirre quien desde el perímetro estiró la ventaja del local por 25 a 20.

A partir del segundo parcial San Lorenzo se impuso sin esfuerzo sacando rédito de los errores en el manejo de la pelota de Lucas Pérez y Fernando  Funes que se tradujeron en pérdidas. El equipo azul y oro se secó en  ataque anotando únicamente 8 puntos en el cuarto. El cuervo tomó máxima de 20 (48 – 28) al llegar al descanso.

La etapa complementaria continuó de la misma manera sin ningún cambio en el trámite del partido, San Lorenzo dominaba y Boca no reaccionaba. Ronaldo Córdoba en el tercer cuarto dio por perdido el partido y mandó al campo de juego a los juveniles que mostraron una mejor imagen que el equipo titular.

Tomás Cavallero y Facundo Lopez Banegas tuvieron interesantes minutos en los cuales la visita pudo recortar apenas la diferencia para terminar perdiendo por 84 a 67.

Las mejores valoraciones de Boca fueron Lampropoulos con 24, Vasirani 16, Caffaro 11 y Caballero 9.

Pésimo juego del Xeneize que continua con su mala racha en esta Liga nacional. Chris Johnson fue cortado y se espera que en el corto plazo se arregle la llegada de Nicolás Gianella.

El próximo partido de Boca es ante Hispano Americano el martes a partir de las 20 horas en La Bombonerita, encuentro clave ante un rival directo.


Síntesis

San Lorenzo 84: Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 3, Lautaro López 0, Gabriel Deck 20, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 8, Lisandro Fernández 2 y Jerome Meyinsse 8. DT: Julio Lamas.

Boca 67: Lucas Pérez 8, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8, Lucas Gargallo 0, Ignacio Tourn 2, Oscar Funes 2, Tomás Cavallero 9, Marcus James 7, Pedro Calderón 3, José Bione 0, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 16. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros:
Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro