<< Boca vs Quilmes, la previa | Principal | Cortitas y al pie en la tarde de furia de Darío Benedetto y el gran debut de Sebastián Pérez >>

Hoy con Quilmes, subió la espuma

La figura Benedetto marcó 3 golres y de taco asistió el otro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con un partidazo de Bendetto - 3 goles y una asistencia de taco- frente a un Quilmes que apenas existió en el campo de juego, Boca ganó y ya piensa en el partido con Lanús por la Copa Argentina. 

Y gano Boca nomas. Un 4 a 1 que no deja mucha tela para cortar. Boca fue superior todo el partido de punta a punta ante un Quilmes que no fue rival para este Boca que fue superior línea por línea y jugador por jugador.

Lo único negativo del conjunto dirigido por Guillermo fue que aun así y con la diferencia que había entre uno y otro los del sur llegaron con alguna facilidad al arco de Boca generando 3 o 4 chances claras, incluido un gol donde los Quilmeños entraron tocando timbre sin que los defensas y medios pudieran pararlos...

Lo positivo fue la gran imagen dejada por Benedetto con 3 goles y una asistencia, el muy buen debut del colombiano Sebastián Pérez, otra buena actuación de Pablo Pérez y el despliegue generoso de Zuqui. Y por supuesto la desfachatez de Centurión para encarar y molestar al rival.

Boca gano bien y espera tranquilo el partido del miércoles por Copa Argentina contra Lanús.

Sintesis

Boca: Guillermo Sara (6); Gino Peruzzi (5), Santiago Vergini (5), Fernando Tobio (5) y Jonathan Silva (5); Pablo Pérez (6.5) y Sebastián Pérez (7.5); Fernando Zuqui (6.5), Ricardo Centurión (7) y Cristian Pavón (5.5); Darío Benedetto (10). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orijuela; Maximiliano González, Matías Escobar y Hernán Da Campo; Federico Andrada, Cristian García y Enzo Acosta. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el primer tiempo: 6min. Benedetto (B); 12min. Da Campo (Q); 17min. Benedetto (B); 23min. Centurión (B) y 25min. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17min. Rodrigo Bentancur (6) por Centurión (B); 22min. Andrés Cubas (6) por P. Pérez (B); 23min. Nicolás Benegas por García (Q); 24min. Matías Pérez Acuña por Da Campo (Q); 32min. Leonardo Jara por Peruzzi (B) y 33min. Facundo Coria por Andrada (Q).

Amonestados: Tobio (B). Sarulyte y González (Q).

Árbitro: Néstor Pitana (bien)
Estadio: La Bombonera.



Benedetto: "Estoy contento, tanto en lo personal como en lo grupal. Soñaba con irme así de la cancha".

A Benedetto se le cumplió el deseo. Ese que le había contado a Olé en el mano a mano de esta semana: el de festejar en la Bombonera. "Todos los días me imagino el gol", había dicho. Lo que no se imaginó es que iba hacer tres en vez de uno. "El primero fue un desahogo, los otros dos los disfruté más: los estaba esperando con muchas ansias", dijo el goleador de Boca ante las cámaras del canal oficial de la institución. Y siguió: "Hicimos un gran partido todos, lo demostramos los 90 minutos, eso es lo que más importa. En el primer tiempo fuimos más contundentes, después ellos se cuidaron un poco más...".

También habló del gran duelo que se les viene, el partido del miércoles contra Lanús por la Copa Argentina, el gran objetivo que tiene Boca en el semestre ya que solamente se clasificará la próxima edición de la Libertadores si consigue ser campeón de esa competencia: "Si seguimos por este camino estamos bien, ahora tenemos que pensar en lo que viene". Ole

Guillermo:
"Me gustó mucho lo del primer tiempo", destacó hoy Guillermo Barros Schelotto respecto del gran triunfo de Boca ante Quilmes que tuvo como punto más alto el desempeño de Darío Benedetto, autor de tres goles y de una asistencia de lujo en el 4-1 logrado en la Bombonera.

Sobre el partido de hoy el DT consideró que "hoy era un partido que era importante ganar en nuestra cancha, con nuestra gente, para llegar bien al partido del miércoles contra Lanús".

El objetivo de Boca está puesto, justamente, en el partido del miércoles contra el Granate, por octavos de final de la Copa Argentina, el torneo más importante para los equipos que la juegan porque concede el único cupo disponible para la Copa Libertadores 2017.

En este sentido el Mellizo señaló: "Tenemos la Copa Argentina que tenemos que tratar de ganar para llegar a cuartos y también tenemos por delante el torneo, se nos viene Tigre afuera y un equipo que quiere ser campeón tiene que ganar de visitante", dijo y agregó: "Pero el miércoles nos vamos ajugar el pase a cuartos. Es importante para el club y para nosotros tratar de que Boca llegue a la final", sentenció.

Guillermo destacó el desempeño colectivo de Boca, sobre todo en lo hecho durante el primer tiempo, y se refirió a la tarde de lujo de Darío Benedetto: "Creo que es importante apoyar y cuando las cosas no salen aún más pero uno ve su pasado, los entrenamiento y ahí se podía ver que el gol iba a llegar. Creo que es bueno que mantenga la tranquilidad que tuvo y que lo siga haciendo ahora, que sepa que el miércoles, el domingo, cuando vuelva a jugar es otra historia". PlayFutbol

Sebastián Pérez: “Lo importante cuando no te toca jugar es seguir entrenando de la mejor manera porque acá cuando te dan la chance tenés que responder sí o sí”, aseguró. Además, destacó que “hace mucho tiempo no jugaba 90 minutos”, pero quedó conforme con su desempeño: “Me sentí bien, respondí muy bien físicamente. Intento tener el mismo estilo de siempre, más pausado”. Y ya puso la cabeza en el duelo del próximo miércoles por Copa Argentina ante Lanús: “Va a ser una final para nosotros porque es la única forma de jugar la Libertadores. Tenemos dos días para descansar”. Ole