<< Repararon el GPS y Sebastián Pérez debuta mañana | Principal | Hoy con Quilmes, subió la espuma >>

Boca vs Quilmes, la previa

Desde las 18 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibe a Quilmes y Barros Schelotto hace cambios en el mediocampo e ingresan Zuqui y el colombiano Pérez. Comienza a las 18. Por Telefé.

Ganar, convencer y revertir la imagen que dejó en su último partido en Mendoza ante Godoy Cruz. Esa es la misión que hoy afrontará Boca -a priori en un contexto favorable, aun sin la presencia del suspendido Carlos Tevez- en la Bombonera ante un Quilmes urgido de sumar los tres puntos para engrosar su magro promedio y no caer en la zona roja del descenso. Jugarán desde las 18, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Telefe.

En la búsqueda por definir su mejor línea de juego, Boca necesita alcanzar una buena producción futbolística -como ante Belgrano y de a ratos con Santamarina- para lograr el envión anímico que lo proyecte a los puestos de privilegio y también para acallar esas críticas por el rendimiento.

Más allá de la ausencia de Tevez, el equipo de Guillermo Barros Schelotto parte como favorito ante un rival que acumula siete partidos sin poder ganar, desde el 2-0 a Temperley, el 25 de abril.

El DT hará una pequeña rotación de jugadores teniendo en cuenta que el miércoles jugará en Mar de Plata ante Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina. Ingresarán Jonathan Silva en el lateral izquierdo por el colombiano Frank Fabra y Fernando Zuqui, para asegurar un mayor control de pelota, por Federico Carrizo. También se producirá el debut del colombiano Sebastián Pérez, para formar un doble cinco de mucho juego con el capitán Pablo Pérez. Queda afuera Andrés Cubas.

Probables formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto o Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar, Nicolás Da Campo; Federico Andrada, Cristian García y Enzo Acosta. Director técnico: Alfredo Grelak.

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 18. 00
TV: Telefé.

Reserva: 15 hs en La Bombonera

Concentrados:

Arqueros: Guillermo Sara y Axel Werner
Defensores: Gino Peruzzi, Frank Fabra, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva.
Volantes: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo, Ricaro Centurión.
Delanteros: Dario Benedetto, Cristian Pavón y Walter Bou.

Fuentes: Propias-Clarín-La Nacion



Divisiones Inferiores: Por la 16° fecha de la Copa Campeonato, las divisiones juveniles se enfrentaron ante Unión de Santa Fe con un saldo de cuatro triunfos y dos empates. La sexta quedó puntera junto a San Lorenzo con 33 puntos. Argentinos será el rival del próximo sábado.

En La Candela

Cuarta División: Boca 2 - Unión 0. Goles: Franco Ramos y Lisandro Cabrera.

Quinta División: Boca 3 - Unión 0. Goles: Matías Roskopf, Isaac Monti y Sergio Alegre.

Sexta División: Boca 4 - Unión 2. Goles: Gonzalo Virano (2); Nahuel Velázquez y Adrián Sánchez -p-.

Las categorías más grandes consiguieron tres victorias en los enfrentamientos ante Unión en La Candela. La Cuarta División llegó a su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer a los santafecinos por 2-0 con tantos de Franco Ramos y Lisandro Cabrera. La Quinta División se impuso ante el Tatengue por 3-0 con dos goles de cabeza, uno de Matías Roskopf y el otro de Isaac Monti, y el restante, un remate de Sergio Alegre. La Quinta continúa escoltando a Vélez en la tabla. La Sexta División tuvo que sufrir un poco más para llevarse los tres puntos, pero finalmente los goles de Gonzalo Virano (en dos oportunidades), Adrián Sánchez y Ricardo Velázquez fueron suficientes para sacar gran margen en el juego, y continuar liderando el torneo.

En La Tatenguita

Séptima División: Unión 1 - Boca 1. Gol: Gastón Gerzel.

Octava División: Unión 0 - Boca 3. Goles: Lisandro Mercuri, Luca Cañumil y Nicolás Valentini.

Novena División:
Unión 1 - Boca 1. Gol: Exequiel Zeballos.

En La Tatenguita, el predio de Unión, las categorías más chicas fueron en busca de las victorias que lo mejoraran en la tabla. La Séptima División no pudo pasar del empate en uno, el tanto xeneize fue de Gastón Gerzel, y se quedó con las ganas de acercarse a los primeros puestos.  Se ubica en la quinta posición. La Octava División supo aprovechar el positivo comienzo con goles de Lisandro Mercuri y Luca Cañumil, para arriba en el marcador al descanso. En el complemento, se sumó Nicolás Valentini para asegurar el 3 a 0 final. La Novena División cerró la jornada con un empate 1-1. El tanto boquense fue de Exequiel Zeballos. Web Boca Juniors