<< Finalmente el partido de la Copa Argentina vs Lanús se juega el próximo miércoles como estaba previsto | Principal | Boca no debe permitir que cualquier imbécil nos boludee >>

Guille busca mejorar el funcionamiento. Bentancur recuperado. Benedetto con confianza. Gago sigue la puesta a punto

La mañana de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la semana de preparación para recibir a Quilmes, el próximo domingo a las 18.00, Boca tuvo una práctica de mucho trabajo. Guillermo Barros Schelotto busca mejorar las cuestiones que no funcionaron de la mejor manera en lo que fue el empate 1-1 visitando a Godoy Cruz. Primero fue el momento de realizar un ejercicio en el de siete contra siete en el que unos defendían y otros atacaban. Ahí estuvieron mezclados titulares y suplente.

Después fue el momento de uno de los mayores déficits del compromiso disputado en Mendoza: la finalización de las jugadas de ataque. En varias ocasiones el Xeneize llegaba a generar desbordes que podían transformarse en jugadas de riesgo pero los centros de Carrizo, Pavón o Centurión no llegaban al área o eran rechazados antes. En este caso, el técnico ubicó dos cintas a un metro de altura como para que los jugadores tengan la referencia y manden la pelota por arriba. De esa manera, busca que se pueda asistir de la mejor forma al atacante que llegue al área. Fue como recordar aquella famosa frase del semestre pasado: "Prohibido tirar centros de mierda".

Luego, Guille puntualizó algunas indicaciones puntuales para los jugadores que se encontraban realizando los ejercicios defensivos. El próximo domingo se sabrá si la tarea realizada termina logrando los objetivos. Ole//Foto: Twitter Boca Juniors

Por su parte Rodrigo Bentancur está de vuelta. Ya recuperado de su distensión en el gemelo posterior izquierdo, el uruguayo se entrenó hoy por primera vez a la par de sus compañeros en un ensayo táctico.

El joven de 19 años fue titular en el primer partido del Campeonato de Primera División ante Lanús (0-1) el 28 de agosto, pero luego se lesionó en un entrenamiento en la semana siguiente con miras al duelo frente a Belgrano de Córdoba (3-0). En esta jornada, Bentancur participa de un trabajo táctico en el que junto a Gonzalo Castellani, Fernando Zuqui y Walter Bou atacan a Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.

Por otra parte, otro grupo realizó ejercicios físicos y entre ellos sobresalió la presencia de Carlos Tevez, quien aún debe purgar dos fechas de suspensión en el torneo, pero que podrá ser de la partida la próxima semana ante Lanús por la Copa Argentina.

Boca enfrentará este domingo como local a Quilmes, desde las 18, por la cuarta fecha del Campeonato y luego jugará en Mar del Plata, en un principio el miércoles, frente a Lanús, por los octavos de final del certamen federal.  La fecha provocó bastantes cimbronazos en la AFA: Boca quería pasarlo para el jueves, pero Lanús no aceptó. El clima se puso tenso. El Grafico

Darío Benedetto
pudo convertir apenas un gol desde que llegó a Boca y el pasado domingo ante Godoy Cruz pudo haber gritado pero otra vez no se le dio. "Estoy tranquilo y me siento con confianza, pero tengo que ser más contundente y seguir trabajando", sostuvo el delantero. "Las situaciones se están generando y sé que en algún momento la pelota va a entrar. No es fácil cuando un delantero no está en una racha goleadora", agregó.

Frank Fabra: Este mediodía, después de un nuevo entrenamiento, el defensor colombiano se animó a hacer su típico baile rodeado de periodistas. "Este ritmo se baila mucho en Colombia, de donde es mi mamá. Mis compañeros ponen la canción para que yo baile. Son momentos de alegría, que me gusta vivirlos porque soy un hombre alegre. Pocos bailan, pero Wilmar Barrios y Sebastián Pérez también saben", destacó. Además, el lateral izquierdo contó el motivo por el cual festeja así sus tantos: "La idea del baile es que el Fabra de la Play haga así. Mi hermanito me dijo que quería verme ahí bailando". Él está haciendo todo lo posible.

Fernando Gago: Pasados los cinco meses de su operación del tendón de Aquiles, Fernando Gago volvió a realizar trabajos con pelota en el entrenamiento de la mañana en el predio de Casa Amarilla. El futbolista de Boca trabajó con la Reserva conducida por Rolando Schiavi, y practicó fútbol en espacios reducidos para volver a tener contacto con la pelota tras su lesión. Si todo sigue por las vías esperadas, el ex Real Madrid tendrá la chance de pasar a trabajar con la Primera a finales de octubre y comenzar una pretemporada con el preparador físico, Javier Valdecantos, para luego empezar a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto. TYC