<< Boca retomó los entrenamientos. Lanús quiere sacar ventaja deportiva. La vuelta del Básquet... | Principal | Finalmente el partido de la Copa Argentina vs Lanús se juega el próximo miércoles como estaba previsto >>

¿En qué quedamos? La Copa Argentina cambiaría de fecha al 5 de Octubre

Tevez deberá cumplir la sanción de 3 fechas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“La fecha FIFA le quita jugadores a los dos”. Guillermo se metió en el tema del famoso cruce con Lanús, que se está estipulado para el 28 de septiembre, se habló de pasarlo al 5 de octubre y aún no se sabe cuándo se jugará. “Se tiene que definir hoy”, pidió Barros Schelotto.

El partido entre Boca y Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina se convirtió en una casi cuestión de Estado. O de estadio. Mar del Plata será la sede y el día que estaba estipulado para el cruce era el 28 de septiembre. Pero como el Xeneize tendría un día menos de descanso (juega el domingo por el torneo, mientras que el Granate lo hace el sábado), Daniel Angelici pidió modificar algo: sea el encuentro ante Quilmes o pasar el encuentro de la Copa al 5 de octubre, época de fecha FIFA. "La fecha FIFA le quita jugadores a los dos, a nosotros nos saca a los tres colombianos”, soltó Guillermo Barros Schelotto, luego de que Nicolás Russo, presi de Lanús, afirme que “ni loco” juegan el 5/10.

“Se hablaba del 28 de septiembre pero también se habló que no se jugaba o el jueves. Se habló del 21 o 28 de septiembre, se tiene que definir. No sé cuándo jugamos finalmente", siguió el mellizo en Closs Continental. Si bien se mostró tranquilo, pidió que se defina lo antes posible. “No tengo idea qué va a pasar. Yo me tengo que dedicar a armar el equipo. La fecha la decide la AFA, en conjunto con los clubes. Es una decisión de los dirigentes”, completó Guillermo en cuanto al tema. Aún no hay definición.

Mas de Guillermo: “Benedetto, que el otro día erró dos goles, con Lanús también falló dos goles, pero son los primeros partidos. Uno a veces maneja la experiencia a través de lo que le tocó jugar. A Martín (Palermo) también lo criticaron los primeros partidos. Darío tiene personalidad y fortaleza para jugar. No creo que tenga problema”, dijo el técnico de Boca.

“¿El 9? Benedetto, Tevez o Bou, los tres que juegan por el medio. Benedetto recién llegó. Lleva cinco partidos en Boca. No es buena la comparación con Martín. Hay que estar tranquilos. Darío necesita tranquilidad y que se abra el arco. La apuesta nuestra y de todo Boca es él, es Bou, es Carlos”, aseguró el Mellizo, bancando al delantero pese a los goles que se le negaron.

“Yo espero más y quiero más del equipo, pero hubo un recambio de jugadores y cambió la forma de jugar”, soltó el entrenador. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, es positivo: “Yo veo un buen futuro. Quiero la velocidad de ese Lanús que dirigíamos. Es velocidad con pelota dominada. No tirarla rápido a los jugadores y que pase lo que pase”.

“Un entrenador que tuve me decía que hay que mover la pelota de un lado al otro y el pase va a aparecer solo. Con Godoy Cruz no tuvimos un buen partido, fue trabado y luchado, más físico que técnico. Hicimos 12 pases antes del gol. Hay que tocar la pelota para que se generen los espacios y los huecos. Creo que tenemos un plantel bueno y adelante es veloz. En el fútbol del mundo, la velocidad es importantísima”, agregó el mellizo en Closs Continental. Y siguió: “Nosotros tenemos que poner la pelota al piso, jugar, meterle ritmo y velocidad al juego. Cuando Boca hace eso, Boca hace diferencia, no tengo dudas. En estas tres fechas no hemos marcado la diferencia que uno cree que podemos hacer, pero sí creo que con el tiempo lo vamos a lograr”.

Más temas:

La copa Argentina: "La fecha FIFA le quita jugadores a los dos, a nosotros nos saca a los tres colombianos. La exigencia nuestra es llegar a la final”.

El sistema de juego: “Me gusta jugar con tres en el medio y tres adelante. Pero los jugadores saben que tienen que estar preparados para de repente jugar con ese sistema o con dos en el medio, uno más adelantado y tres adelante. El fútbol no cambia mucho con respecto a los números o lo táctico”.

La evolución de Gago: “Estuvimos hablando con Fernando, está bien. Por los tiempos del médico, por lo menos le queda un mes. Va a empezar a hacer trabajo en grupo en espacios reducidos. Estamos esperando el alta, y después ver cómo está. Se notó la ausencia de Fernando. Estamos esperanzado que vuelva bien”.

Lo que ve en el resto de los equipos: “Los equipos que estan arriba tampoco son mejores, ganan con una pelota quieta. San Lorenzo y River tienen buenos planteles. El fútbol argentino es muy trabado, siempre lo fue. Tener un buen campeonato es pelearlo. Todo lo que dispute Boca tiene la exigencia de ganarlo o pelearlo”.

Benedetto: “A Martín (Palermo) también lo criticaron los primeros partidos. Darío tiene personalidad y fortaleza para jugar. No creo que tenga problema. Benedetto recién llegó. Lleva cinco partidos en Boca. No es buena la comparación con Martín”.

¿Por qué sacó a Pavón vs. Godoy Cruz?: “Lo noté cansado, pateó desde lejos y no lo quería perder por una lesión”


Wilmar Barrios y Sebastián Palacios: “Los colombianos llegaron hace diez días, hoy no juegan y deben aclimatarse al fútbol argentino, no deben quemar etapas. Hay que tomarse una pausa con ciertos jugadores para que se adapten. Wilmar puede jugar de 5 o doble 5, de ida y vuelta, mucha garra. Y aún jugando en esa posición, tiene mucha llegada. Y Sebastián es un jugador de buen pase, buena técnica, quizás más lento. Puede ser 5, doble 5 o por la derecha más adelante”.

La defensa: “La diferencia entre Fabra y Silva, como con Jara y Peruzzi, es mínima. No nos han creado situaciones gol claras. Vergini y Tobio, aún sin ser muy ampuloso en los gestos, son gente que hablan y acomodan. Igual nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, no hablar con el árbitro, eso no nos sirve”.

Fuente: Ole


Angelici: "Boca juega el domingo con Quilmes" El presidente Xeneize explicó que presentó a la AFA un recurso por la sanción de Tevez y que solicitó "que no haya ventaja deportiva" de cara al cruce con Lanús por la Copa Argentina.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo en AFA y a la salida fue abordado por la prensa para que informe la situación de los distintos reclamos de su equipo. Aseguró que presentó "el recurso" para intentar bajar su sanción, y se refirió a su descontento porque Lanús tendría un día más de descanso previo a su cruce por Copa Argentina.

"Dispone AFA, no nosotros", aseguró Angelici, aunque advirtió: "Pedimos que no haya ventaja deportiva, esperamos respuesta. Mientras no esté en el boletín oficial, nos quedamos tranquilos".

Sin embargo, al final dejó una frase que confirmó que la variable de ajuste para solucionar el problema es la fecha del cruce copero con el Granate, cuyo partido del sábado ante Aldosivi es inamovible: "Boca juega el domingo con Quilmes". ¿Se viene la reprogramación del choque de Copa Argentina? TYC

En tanto Carlos Tevez deberá cumplir las tres fechas de suspensión. El delantero y capitán "Xeneize" presentó una nota para bajar la sanción, por su expulsión ante Belgrano de Córdoba, y la respuesta fue negativa ya que "cuando la pena es menor a diez fechas no se aceptan apelaciones".

"Tevez deberá cumplir con la sanción que le impusimos, ya que cuando la pena es menor a diez fechas no se aceptan apelaciones", le confió a Télam un integrante del Tribunal de Disciplina.

El "Apache", de 32 años, insultó a Germán Delfino en la victoria de Boca sobre Belgrano por 3-0, de local, por la segunda jornada del torneo de fútbol de Primera División, y el árbitro lo expulsó a los 36 minutos del primer tiempo. Télam