<< Hay equipo! Federico Carrizo y Darío Benedetto ocuparán los lugares de Carlos Tevez y Walter Bou | Principal | Boca lo tenía para ganar, pero no supo cerrar el partido >>

Boca vs Godoy Cruz, la previa

Boca visita Mendoza con la novedad de llevar público y la necesidad de ganar para prenderse arriba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visita a Godoy Cruz en Mendoza con dos desafíos: disimular la ausencia de su capitán Carlos Tevez, suspendido tres fechas por su expulsión la fecha pasada en La Bombonera, y confirmar la levantada que inició con la victoria sobre Belgrano de Córdoba (3-0), después de un debut con derrota en el Campeonato de Primera División. El partido en el estadio Malvinas Argentinas, válido por la tercera jornada, se jugará desde las 16 con público visitante, estará arbitrado por Patricio Loustau.

La semana de Boca estuvo atravesada por la sanción al "Apache", que finalmente fue de tres partidos por insulto al juez Germán Delfino, y la definición de su posible reemplazante, que el DT Guillermo Barros Schelotto trabajó en absoluta reserva y con mucho misterio.

El Mellizo no paró equipo en ninguna de las prácticas posteriores a la goleada con Belgrano y sí probó distintos candidatos en trabajos tácticos específicos.

"No quiero esconder nada, si no doy el equipo es porque no lo tengo", se excusó el viernes en la conferencia de prensa previa al partido en Mendoza, donde Boca deberá ratificar su recuperación para no ceder terreno en la lucha por la punta.

Pachi Carrizo finalmente será el que ocupe la plaza faltante y Ricardo Centurión, de buen partido ante Belgrano, será el que ocupe la posición de Tevez detrás del centrodelantero, que nuevamente será Darío Benedetto (rehabilitado de un desgarro) en lugar de Walter Bou.

Boca comenzó el Campeonato con una derrota frente a Lanús, que será su próximo rival en los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 28, y después se recuperó con goleada y buen rendimiento ante Belgrano, tendrá enfrente a un Godoy Cruz que intenta recuperar el funcionamiento del torneo pasado, en el que arañó la clasificación a la final por el título.

Boca domina el historial de Primera División con siete victorias, seis empates y tres derrotas en 16 partidos. No pierde en Mendoza desde 2008 (4-1) y acumula cuatro igualdades y dos triunfos en las últimas seis visitas.

- Probables formaciones -

Godoy Cruz (Mendoza): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera y Marcelo Benítez; Ángel González o Fabián Henríquez, Juan Andrada, Guillermo "Pol" Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Andrés Cubas y Pablo Pérez, Federico Carrizo ; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Hora de inicio: 16 (El Trece).

Fuentes: Télam-Propias

La Reserva juega en la previa. El equipo del Flaco Schiavi jugará este domingo desde las 13 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en la previa del partido principal. Después de un buen comienzo de campeonato que incluyó cuatro puntos en dos partidos, la Reserva de Boca viajará hasta Mendoza donde se medirá con Godoy Cruz este domingo desde las 13, en la previa del duelo principal. El Tomba no tiene puntos ya que perdió 2-1 contra Huracán de local y 5-3 ante Independiente en Avellaneda, por lo que buscará sumar por primera vez en el campeonato. Prensa de Boca Juniors.

Final Reserva: Godoy Cruz 1 (Angileri) - Boca 2 (Magallán y Torres) Boca ganó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Malvinas.