<< Boca vs Godoy Cruz, la previa | Principal | Parece imposible superar la etapa de prueba >>

Boca lo tenía para ganar, pero no supo cerrar el partido

Peruzzi fue autor del gol Xeneize y Benedetto no lo supo definir

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un empate que no suma. Boca lo tenía para el 2 a 0 pero Benedetto perdió 2 cara a cara y los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio. De una pelota disputada en el medio salió un contragolpe, la defensa mal parada y a llorarle a Gardel…

Se jugó un primer tiempo parejo y malo. Boca pese a poner mucha gente en función de ataque, jamás pudo quedar cara a cara con el arquero local, ya sea por falta de llegada o en las escasas que podía doblegar la última línea local, algo les pasaba y no prosperaban. Solo un tiro libre de Pavón y otro tiro del mismo jugador desde fuera del área generaron riesgo en el arco local. Poco para lo que uno aspiraba.

En el medio era un partido luchado sobresaliendo la actuación de Cubas y Pérez y atrás bien parados generalmente, aunque el Tomba tuvo sus aproximaciones que tampoco pudo resolver, siendo Tobio el más firme de la defensa y mostrando a un Sara atento y seguro.

En el segundo Boca estaba mejor. Aunque tampoco demasiado y si bien no llegaba con asiduidad tampoco sufría. Llego un ataque de los locales en el cual Sara saco chapa de arquero de Boca y al poco tiempo gol de Gino Peruzzi que pone a Boca arriba. Y no solo eso siguió el dominio por unos minutos y de no ser por la poca pericia de Benedetto, Boca podría haber definido el partido. Pero no, de una contra llego el gol de los locales y no hubo mucho más que hacer. Boca dejo pasar una chance importante de arrimar.

Error de Guillermo que no vio que hacía falta más gente en el medio (Jara?) y siguió con el improductivo 9 en cancha y en definitiva no se supo cerrar el partido.

Hay que seguir trabajando dirán los que saben y en Boca es una necesidad imperiosa.

Primero para buscar el equipo que todavía no está. Luego por ejemplo en pelota parada que es un espanto todo lo que desperdicia Boca sin generar oportunidades de todas las que tiene. Hoy se tiraron varios corners y ni uno fue positivo…

Mucho por hacer y por mejorar pero por suerte el campeonato es largo y Boca es Boca.

Formaciones-

Godoy Cruz (Mendoza): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera y Marcelo Benítez; Ángel González o Fabián Henríquez, Juan Andrada, Guillermo "Pol" Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Boca Juniors: Guillermo Sara (7); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (5.5), Fernando Tobio (7) y Frank Fabra (6); Andrés Cubas (7) y Pablo Pérez (6.5), Federico Carrizo (4) ; Cristian Pavón (5), Ricardo Centurión (5.5) y Darío Benedetto (3). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: En el segundo tiempo, 26m. Peruzzi (B); 36m. Correa (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Fernando Zuqui por Carrizo (B); 28m. Ángel González por Henríquez (GC); 31m. Gastón Giménez por Silva (GC); 32m. Javier Correa por Andrada (GC); 43m. Walter Bou por Benedetto (B); 46m. Leonardo Jara por Pavón (B).

Amonestados: G. Fernández, Silva (GC); Fabra (B)

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Malvinas Argentinas.


Nos faltó aguantarlo", dijo Guillermo Sara apenas terminó el partido ante Godoy Cruz. El arquero fue el vocero de la bronca por parte de Boca. "Me voy con calentura porque faltaba muy poco y habíamos hecho las cosas bien para llevarnos los tres puntos", explicó.

A Sara se lo vio pedirle enérgicamente al banco de suplentes el rearmado de la defensa tras el ingreso de Correa. Y justamente Correa le haría al rato el gol del empate. Pero Sara minimizó su reclamo. "Quería saber cómo nos íbamos a parar porque ellos pusieron un punta más", señaló.

Al reemplazante de Orion le convirtieron por ahora dos goles en los tres partidos del torneo. Esta vez sintió que podría haberse retirado con la valla en cero: "Ellos no tuvieron situaciones claras, no nos superaron a través del juego. Con el gol estábamos bien parados, en una jugada que se escapan nos terminan convirtiendo", lamentó.

Sobre el rendimiento sin Tevez, Sara indicó: "El equipo cuando tuvo que jugar, jugó, y cuando tuvo que meter, metió. Carlos es un jugador fundamental pero muchos lo pueden suplir". Ole


Guillermo: El técnico de Boca ofreció una rueda de prensa en el Malvinas Argentinas luego del 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza. Aquí, lo más importante de los dichos del entrenador Xeneize.

Sobre lo que fue el partido, Guille manifestó: "Fue un partido parejo, luchado, trabado. No marcamos diferencias en el mano a mano, estuvimos imprecisos, pero en la única que pudimos jugar hicimos el gol. Tuvimos tres claras más, ellos tuvieron la del Morro García y el gol, nada más".

Consultado por la importancia del punto, Guillermo afirmó: "Sabemos que los partidos en el interior siempre son luchados, pero la idea era volver a Buenos Aires con los tres puntos. Sabíamos que jugábamos contra un rival que peleó el torneo pasado hasta el último minuto, pero la idea era ganar el partido".

Luego, el técnico de Boca habló de la continuidad del campeonato local: "El punto de hoy va a servir si le ganamos a Quilmes, si no no sirve. Me voy con la sensación de que podríamos haber definido el partido después del primer gol".

Por último, el entrenador habló de la Copa Argentina: "Ahora en mi cabeza está el partido de Quilmes, no el de Lanús. La verdad es que me daba lo mismo si jugábamos contra Lanús este miércoles o el de la próxima semana". Prensa de Boca Juniors.