<< ¿Donde hay un 5 de y para Boca? | Principal | Guillermo sorprendió con Castellani entre los titulares para enfrentar a Lanús >>

Sebastián Pérez se entrenó a órdenes de Guille y ahora quieren a Gonzalo Bergessio

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mediocampista colombiano Sebastián Pérez, uno de los nueve refuerzos de Boca Juniors con miras a la temporada 2016/2017, participó este miércoles el ensayo de fútbol por primera vez y se espera que en las próximas horas arribe al país su compatriota Wilmar Barrios, otra de las adquisiciones del equipo Xeneize.

Pérez, nacido en Envigado, Antioquia, hace 23 años, fue adquirido por Boca a Atlético Nacional de Medellín, club con el que conquistó el mes pasado la Copa Libertadores de América, y además ganó otros nueve títulos a nivel local.

El colombiano, con su clásica vincha azul y ropa del mismo color, participó del ensayo de fútbol que dispuso en entrenador Guillermo Barros Schelotto en la cancha número uno del complejo Pedro Pompilio, aledaño a "La Bombonera".

Pérez integró un mediocampo con el juvenil Julián Chicco (en el dibujo táctico nuevo del dobles "5") en un equipo en el que también estuvieron Franco Cristaldo, Ricardo Centurión y Nazareno Solís, quien podría convertirse en las próximas horas en el décimo refuerzo si es que se solucionan algunos temas con su ex club, Talleres de Córdoba.

En cuanto al colombiano Pérez, se suma a los otros refuerzos que llegaron, incluido otro colombiano, Wilmar Barrios, quien arribará al país en las próximas horas procedente del Deportes Tolima y el jueves será sometido a la revisión médica de rutina.

Las otras adquisiciones de Boca son Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Walter Bou y el mencionado Solí­s, este último anunciado por los Xeneizes a pesar de que existe un conflicto con Talleres, que reclama dinero mientras el entorno del jugador asegura que quedó libre el 30 de junio pasado.

En cuanto a la práctica, se exigieron los que no jugaron o bien lo hicieron pocos minutos el lunes último en el triunfo sobre Santamarina de Tandil (2-1) por la Copa Argentina, mientras que los que sí jugaron efectuaron ejercicios regenerativos. El ensayo entre dos equipos de 11 jugadores cada uno, se los vio también a Federico Pachi Carrizo y Fernando Tobio.

Por su parte el arquero de Boca Guillermo Sara, titular después de la salida de Agustín Orion, confió este miércoles que "hacía mucho tiempo que esperaba esta posibilidad". "Lo único que se me cruzó este tiempo era que podía tener una oportunidad y tenía que aprovecharla", sostuvo Sara en rueda de prensa, después del entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. El rafaelino confió que "el arco de Boca tiene mucho peso y las ocasiones en las que te llegan claro son pocas y hay que intervenir de la mejor forma. Espero poder afianzarme". Sabe Sara que el arquero de Boca "siempre está en observación" y "es una responsabilidad grande" que acepta. Consultado por el duro debut en el torneo ante Lanús, Sara aseguró que irán "por todo" al sur del conurbano bonaerense. "Arrancamos contra un gran rival y vamos a ir por todo a la cancha de Lanús", concluyó.

Fuente: ESPN. Foto: Twitter Boca Juniors


Gonzalo Bergessio, jugador que se encuentra entrenando en Platense hasta definir su futuro, podría convertirse en el último refuerzo del Boca que dirige Guillermo Barros Schelotto. Wilmar Barrios es la décima incorporación, y la llegada del ex Racing sería la última acción del Xeneize en el mercado de pases.

El delantero de 32 años viene de militar en el Atlas de México, club en el que no es tenido demasiado en cuenta y razón por la cual estaría dispuesto a volver al país donde ya prestó servicios para el Calamar, Instituto, La Academia y San Lorenzo.

Fuente: TYC


Globos de ensayo: Angelici quiere cambiarle el nombre a la Bombonera.

El estadio Alberto J. Armando, o popularmente conocido como la Bombonera, puede cambiar su nombre por el de una empresa china. Daniel Angelici, presidente de Boca, confirmó en los últimos días que están analizando una oferta millonaria para modificar la denominación. Si bien no informaron qué marca busca dejar su sello en el mítico escenario, trascendió que la cifra que pagaría oscila entre los 5 y los 10 millones de dólares y que el contrato se extendería, al menos hasta 2017. Así lo informa el diario Olé en su edición impresa.

"Estos días me reuniré para escuchar la propuesta y luego la analizaré con mis pares de la comisión directiva para ver cuál es la mejor opción", remarcó el presidente de Boca, quien vuelve a negociar con el estadio del club, luego de que intentará buscar consenso para construir uno nuevo y dejar este para "recitales o partidos de tenis".

Sin embargo, a Angelici le surgirá un problema en caso de aceptar la oferta. Como el contrato vencería mucho después de que termine su mandato (2019), debe buscar la aprobación de la Asamblea de Representantes. A favor: el oficialismo cuenta con mayoría. La Nación Deportes


Para sacarlo a Riquelme de la carrera presidencial en Boca, Macri lo propone para agremiados: Resultaba extraña aquella reunión entre Juan Román Riquelme y el presidente Mauricio Macri, en la quinta de Olivos, el 18 de mayo último. La relación entre ellos nunca fue demasiado feliz y hasta en medio de las tensiones es que el futbolista inmortalizó el famoso "Topo Gigio". El ex jugador apenas dijo algunas palabras de aquel encuentro, y se ajustaron al protocolo. Sin embargo, en aquella visita, el presidente le habría sugerido a Riquelme que se convierta en el referente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

La idea impactó al ex capitán Xeneize. Por eso le pidió un tiempo para pensarlo. Hoy, aquello que era una mirada hacia el futuro cada vez tiene más fuerza en medio de la rebelión que los futbolistas de primera división intenta genera en el gremio.

Es cada vez más tensa la relación entre los jugadores y la conducción de FAA. Incluso, en la reunión de ayer en el hotel Sheraton entre los capitanes y los referentes de la primera división pensaron en cómo deben forzar la salida de Sergio Marchi y compañía. "Más allá de lo que suceda con el pago de los salarios es momento de terminar con una conducción que no nos representa en nada", fueron las palabras que Carlos Tevez dijo ante todos sus colegas.

Los futbolistas no se siente representados por Marchi y una de las alternativas que se manejaron fue la de Leandro Romagnoli, que quedó en responder. Sin embargo, el jugador de San Lorenzo no estaría tan convencido en asumir semejante empresa.

De todas maneras, son muchos los que aseguran que esperan un guiño de Riquelme, que se habría comprometido a pensar la sugerencia de Mauricio Macri.

Fueron muchos los futbolistas que participaron en una campaña en las redes sociales en la que se pedía que "no maten al ascenso". A la reunión no fue convocado Sergio Marchi, Secretario General de FAA, con quien los jugadores no se sienten identificados. Por eso es que en la charla de ayer hasta se pensó en juntar firmas para poder adelantar las elecciones en el gremio, que están programadas para diciembre de 2017. La Nación Deportes