<< Marito Zanabria en SoyBocaRadio rememorando la épica Intercontinental del 78 | Principal | Guillermo sigue buscando el equipo. Orión hizo futbol. Confirmado Centurión. Mercado de pases… >>

Debut ante Lanús el domingo 21. La mañana de Boca. Mercado de pases

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El fútbol argentino tiene su fixture: Boca debutará frente al campeón. El Xeneize visitará al "Granate" y River Plate recibirá a Banfield, en dos de los partidos salientes de la primera fecha del torneo de Primera División, que se jugaría del viernes 19 al lunes 22 de agosto. El ex Superclásico será en la 13ra fecha.

El ex superclásico entre River y Boca se jugará en la fecha 13ra. en el estadio Monumental, mientras que la revancha en la Bombonera será en la fecha 24ta., cuando se jugarán todos los clásicos. El torneo de fútbol de Primera División se jugaría desde el 19 de agosto al 18 de diciembre de 2016, luego tendrá un receso para reanudar el 12 febrero y culminaría el 29 de mayo de 2017, con cuatro descensos y dos ascensos. Télam. Fixture via @juliobrites1

Fixture completo de Boca (via Web Boca Juniors)

Fecha 1: Lanús - Boca.
Fecha 2: Boca - Belgrano.
Fecha 3: Godoy Cruz - Boca.
Fecha 4: Quilmes - Boca.
Fecha 5: Tigre - Boca.
Fecha 6: Boca - Sarmiento.
Fecha 7: Atlético Tucumán - Boca.
Fecha 8: Boca - Temperley.
Fecha 9: Gimnasia - Boca.
Fecha 10: Boca - Rosario Central.
Fecha 11: San Lorenzo - Boca.
Fecha 12: Boca - Racing.
Fecha 13: River - Boca.
Fecha 14: Boca - Colón.
Fecha 15: Banfield - Boca.
Fecha 16: Boca - Talleres.
Fecha 17: San Martín de San Juan - Boca.
Fecha 18: Boca - Defensa y Justicia.
Fecha 19: Vélez - Boca.
Fecha 20: Boca - Patronato.
Fecha 21: Atlético Rafaela - Boca.
Fecha 22: Boca - Arsenal.
Fecha 23: Estudiantes - Boca.
Fecha 24: Boca - River.
Fecha 25: Boca - Newell’s.
Fecha 26: Huracán - Boca.
Fecha 27: Boca - Independiente.
Fecha 28: Aldosivi - Boca.
Fecha 29: Olimpo - Boca.
Fecha 30: Boca - Unión


La mañana de Boca: Guillermo cerró la práctica de este martes para enfatizar trabajos en ataque y defensa. Además, por primera vez desde su decisión de escuchar propuestas de otros lados, Orion participó con Sara de esos ejercicios.

En este período en el que Boca ajusta detalles para afrontar lo que resta del semestre, con el torneo local y Copa Argentina, Guillermo Barros Schelotto habitualmente deja ver algo. Pero este martes, no. Cerró las puertas para realizar dos trabajos tácticos en los que se preocupó tanto en la inferioridad de los que defendían como en la superioridad que tenían los atacantes. Tácticos por allá y por acá.

En el primer trabajo Guillermo quiso lo simple: al ser un dos vs. uno, el delantero debía recibir y aguantar la marca pegajosa del defensor de espaldas al arco para optar entre sacárselo de encima y definir o dársela al compañero. El segundo ejercicio que fue cuatro vs. tres, con una  particularidad: uno de los tres defensores era volante y, por lo tanto, debía retroceder en velocidad desde la mitad del campo hasta ocupar un espacio cerca de su área. Guillermo quiso que los defensores se mataran por ocupar espacios para que no los aprovechara el rival, pero sin presionar intensamente. Y de los que atacaban pretendió que desdoblaran y se movilizaran en todo momento para hacer ancha la cancha y tocar fácil. Y obviamente, también definieran.

La novedad fue que Orion trabajó en esos tácticos alternándose con Guillermo Sara. Desde su decisión de escuchar propuestas de otros lados, Guillermo lo había puesto de titular al ex Rafaela. Sin embargo, este martes también le tocó a él. Ole


Mercado de pases: Se hacen desear. Aunque desde adentro son optimistas en cuanto a la posibilidad de cumplir con los pedidos del técnico, los refuerzos no aparecen por la Boca. Gustavo Gómez y Agustín Marchesín quieren ponerse la del Xeneize, pero son demasiado caros para la economía del club. Los dirigentes continúan en un tira y afloje con Lanús y el Santos Laguna, pero los días pasan y no llegan a un acuerdo. El que sí está cerca es Ricardo Centurión, que llegará a préstamo por un año, aunque todavía no se oficializó porque restan definirse pequeños detalles.

Cuando se abrió el mercado de pases, el Xeneize picó en punta. Mientras el resto de los equipos pensaba en que futbolistas poder sumar, Boca ya tenía abrochados a Walter Bou, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Santiago Vergini. Es cierto que arrancaba antes que el resto y que su participación en la Libertadores lo obligaba a 'no dejarse estar', pero había una clara intención de satisfacer los pedidos del Mellizo.

Hoy la historia es bien distinta. A dos semanas del inicio del torneo y sin haber podido conquistar el torneo internacional, el técnico pidió tres incorporaciones de jerarquía, de esas que pueden marcar una diferencia y, aunque las negociaciones comenzaron hace ya un tiempo, ninguna pudo llegar a buen puerto.

Yendo caso por caso, lo de Gustavo Gómez parece imposible. Lanús le comprará a Libertad la otra mitad del pase en 2 millones y medio de dólares, y le pidió 8 a Boca, que había ofrecido 5. Una cifra que, para el presidente Granate, Nicolás Russo "no es suficiente". Pese a que la intención del defensor, como ya lo dejó claro en varias ocasiones, es jugar en la institución de la Ribera, si no mejoran la oferta, la transferencia no se hará.

Por lo pronto, el paraguayo será titular hoy en el encuentro ante Patronato por Copa Argentina, que el Granate afrontará en la apertura de los 16vos. de final de la Copa Argentina.

La llegada de Agustín Marchesín es el principal anhelo de Guillermo para reemplazar a Agustín Orion. Ayer hubo una reunión entre su agente y el presidente de Santos Laguna, que hace unos días dijo que la propuesta del Xeneize de 6 millones de dólares era "absurda e inaceptable". Hubo un acercamiento, pero aún no hay nada definido.

Por suerte para Barros Schelotto, lo que está bien encaminado es lo de Ricardo Centurión. Pese a que fue Edgardo Bauza el que dio el 'ok' para su salida, la llegada del nuevo entrenador a San Pablo no condicionaría la permanencia del ex Racing en el equipo.

Si todavía Ricky no viajó para incorporarse es por una cuestión de papeles. Son pequeñas diferencias que, igualmente, no impedirán que el mediocampista ofensivo se ponga, el próximo año, la Azul y Oro. Diario Popular



Escuchá a Mario Zanabria anoche en SoyBocaRadio