<< Veinte lucas verdes a la basura...Angelici: Junior Benítez no va a venir para la Copa | Principal | Boca se trae una derrota de Ecuador, pero la serie sigue abierta >>

Llegó el día...A traer un buen resultado de Ecuador. Boca vs Independiente del Valle, la previa

Se lesionó Peruzzi y no juega

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca Juniors visita a Independiente del Valle en la altura de Quito buscando un buen resultado que lo acomode para llegar a la final de la tan ansiada Copa Libertadores. Desde las 21.45 hora de Argentina, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que cruzará a un remozado equipo Xeneize con algunos refuerzos y jugadores recuperados, ante el conjunto ecuatoriano. El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el 14 de julio en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugara ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo. 

Boca, que llegó en la noche del martes a Guayaquil y arribará a Quito mañana sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altura, confrontó en el Grupo 3 con Racing, Deportivo Cali y Bolívar, donde terminó primero para luego eliminar a Cerro Porteño en octavos y a Nacional de Montevideo en cuartos, donde clasificó en forma agónica por penales. 

En cuanto a los equipos, el once que pondrá el Mellizo en la altura de Quito tendrá tres cambios con respecto al conjunto que eliminó la semana pasada a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina. 

Frank Fabra volverá a la titularidad por Jonathan Silva, quien está a punto de prorrogar por un año su contrato a préstamo proveniente del Sporting de Lisboa; Pablo Pérez sustituirá a Andrés Cubas, quien no está en su mejor nivel físico para el entrenador tras la lesión que sufrió el 20 de abril. 

También hará su debut Darío Benedetto, quien fue comprado al club América de México por 5.500.000 dólares y que reemplazará a Cristian Pavón, quien está suspendido por una fecha y el martes renovó su contrato con Boca hasta 2020, con una clausula de rescisión récord de 18 millones de euros. 

-- Posibles formaciones -- 

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Emiliano Tellechea, Fernando León, Arturo Mina y Christian Núñez; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Sebastián Méndez y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto. 

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi  Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andres Cubas y Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Darío Benedetto y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Estadio Atahualpa (Quito).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Horario: 21.45 (hora de Argentina).

TV: Fox Sports.

Fuentes: Propias-Télam 

Peruzzi out: A horas de la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en Quito, una mala noticia para Boca. Gino Peruzzi sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y quedó al margen del partido de esta noche. Para reemplazarlo, Guillermo Barros Schelotto maneja dos alternativas: el ingreso de Tobio al lateral derecho o la inclusión de Cubas como volante central y Jara en la defensa. El plantel viajará horas antes del partido de Guayaquil a Quito para no sufrir los efectos de la altura. Canchallena