<< Llegó el día...A traer un buen resultado de Ecuador. Boca vs Independiente del Valle, la previa | Principal | ¿Esto era? >>

Boca se trae una derrota de Ecuador, pero la serie sigue abierta

Pérez el autor del gol de un equipo sin figuras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y perdió Boca en la altura de Guayaquil...No es que la misma haya sido preponderante, pero la verdad que se notó. Fue un 2 a 1 que pudo haber sido distinto, si el árbitro convalidaba el gol sobre el cierre del primer tiempo o si Bentancur metía esa del final de cara al gol que por falta de oficio dilapidó...

Boca arranco bien parado el primer tiempo con Zuqui, Lodeiro y Pérez teniendo buen dominio de pelota y atrás no sufría demasiado, salvo en algunos centros cruzados que nadie cortaba. Una buena jugada en ataque y gol de Pérez ante un arquero que no reacciono en tiempo y forma y Boca se ponía en ventaja.

Pero pasados los 30 los locales comenzaron a perforar la defensa y el medio de Boca que comenzó a sufrir los embates de Independiente del Valle. Así y todo Orion no tuvo atajadas importantes porque la falla en los locales tenía que ver con la puntería. Boca igual cuando podía iba para adelante, pero ninguno de los delanteros, Tevez y Benedetto estuvo rápido y fino, y también fue responsabilidad de los volantes que comenzaron a pasar mal la pelota y se conjugaron para que Boca no pudiera aumentar en un par de contragolpes. Se extraño a Pavón que hoy por hoy es el que desequilibra y gana los partidos.

Sobre el final hubo una jugada polémica, para nosotros gol, que el árbitro y el línea no convalidaron...

En el segundo Boca siguió cediendo la iniciativa y por fallas da ambos marcadores de punta vinieron los goles locales. Primero se resbaló Jara de irregular partido, tiro cruzado a un Orion que hizo vista y a cobrar. El segundo llega por un rechazo con el pecho de Fabra, y gran jugada del delantero local que le hizo un moño a Insaurralde y a remar desde abajo.

Boca que parecía cansado antes del segundo de ellos retomo la iniciativa. Tevez se despertó de 70 minutos de siesta y comenzó a obligar...Se llegó, pero lamentablemente no alcanzó.

2 a 1. No es definitivo. En La Bombonera se puede ganar. Boca luchó contra la altura y contra sus propias limitaciones, sobre todo a la hora de defender y de tener la pelota para que el rival no haga daño.

Fin del primer chico. Ahora vamos con todo en el segundo, sabiendo que se puede dar vuelta y llegar a la final. Así sea.

Formaciones

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Emiliano Tellechea, Fernando León, Arturo Mina y Christian Núñez; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Sebastián Méndez y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión (5); Leonardo Jara (4.5), Daniel Díaz (5.5), Juan Insaurralde (5) y Frank Fabra (4.5); Pablo Pérez (5), Andres Cubas (5) y Fernando Zuqui (5); Nicolás Lodeiro (5); Darío Benedetto (4) y Carlos Tévez (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 12m. Pérez (B).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Cabezas (I) y 30m. José Angulo (I).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Chávez por Benedetto (B), 31m. Rodrigo Bentancur por Pérez (B), 36m. Jonny Uchuari por Julio Angulo (I), 42m. Gabriel Cortéz por Sornoza (I), 43m. Dixon Arroyo por Orejuela (I).

Amonestados: Julio Angulo y León (I). Cubas, Tevez, Pérez y Chávez (B).

Cancha: Estadio 'Atahualpa' (Quito).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Tevez: "Nos dormimos en el segundo tiempo y pagamos. Los dos errores nuestros fueron los dos goles". Carlos Tevez se mostró algo molesto por la forma en la que Boca sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores 2016, aunque se mostró confiado en la recuperación dentro de una semana en la Bombonera: "Hay que darlo vuelta en Buenos Aires", explicó.

En tanto Agustín Orionprefirió observar el lado positivo: "Convertimos, que es bueno. Nosotros en Buenos Aires estamos bien con nuestra gente, lo vamos a sacar adelante. Fue un partido parejo, con muchas zozobras. Nosotros tratando de presionar en tres cuartos de cancha y ellos mejoraron en el segundo tiempo. Hicimos un partido correcto, pero se perdió y tendremos que analizar por qué". La Nación Deportes

Guillermo: "Es un resultado abierto, es bueno haber hecho un gol de visitante. Creo que lo más justo hubiese sido un empate, pero acá no se trata de merecimientos sino que hay que convertir, porque estás en semifinal de Copa. Imagino que va a ser distinto en Buenos Aires; un partido en el que Boca va a tener la pelota y ellos van a resguardarse. Tienen una pequeña ventaja pero con un gol la superamos, aunque va a ser un partido difícil", analizó el Mellizo.

Además, el entrenador Xeneize hizo una autocrítica por los goles recibidos: "Si uno se fija los goles, cometimos los errores nosotros. En el primero, dejamos al lateral que pase, cuando sabíamos que había que bloquear esa pelota, además de que justo se resbala (Leonardo) Jara. En el segundo, -en el que el entrenador tuvo un airado reclamo contra uno de sus dirigidos- tratamos de salir jugando con una pelota dividida".

En tanto, destacó la actitud ofensiva de su equipo y se mostró confiado para la vuelta: "Tuvimos situaciones de gol, aunque me parece que hubo muchas para los dos, porque el partido fue muy parejo. Ahora tenemos la posibilidad, en Buenos Aires, de revertir ese gol de desventaja y llegar a la final". TYC