<< Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle: Boca es el gran favorito de esta copa por su historia... | Principal | Ahora sí, Pavón renovó su contrato y hay final feliz >>

Todo listo para viajar a Ecuador y con el Chaco Insaurralde ya recuperado

Jonathan Silva renovó su prestamo por un año mas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca partirá esta tarde rumbo a Ecuador para disputar el partido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, y Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo titular en mente.

Juan Insaurralde será de la partida ya recuperado de su lumbalgia producida por un golpe en la espalda en un partido de Copa Argentina contra Güemes.

De no mediar inconvenientes, los once serían Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Dentro de los concentrados también aparece Lisandro Magallán, quien regresó de un préstamo de Defensa y Justicia, y Fernando Tobio, quien hace unos días manifestó su desacuerdo con la dirigencia y no seguirá en el club.

Quedaron afuera de la convocatoria Marcelo Meli, quien podría sumarse a Racing, Gonzalo Castellani, quien también volvió de una cesión, y Sebastián Palacios.

Concentrados

Arqueros: Orión, Sara.

Defensores: Díaz, Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabbra, Silva, Magallán.

Volantes: Jara, Cubas, Zuqui, Bentancur, Lodeiro, Pérez.

Delanteros: Carrizo, Benedetto, Bou, Tevez, Chávez.

Después del almuerzo, el plantel partirá en vuelo chárter hacia Guayaquil, donde el Xeneize hará base hasta el día del partido, para no sufrir de antemano los efectos de la altura.

Con un viaje tan desgastante por delante, Guillermo armó una práctica liviana, con algunos movimientos tácticos, ensayos con pelota quieta y no demasiada exigencia. Santiago Vergini, flamante refuerzo, se quedará trabajando en Buenos Aires con lo que no viajan a Ecuador, con la ilusión de ponerse rápido a punto.

Fuentes: TYC/Propias/Olé

Jonathan Silva:
Boca y Sporting de Lisboa, club dueño del pase del jugador, acordaron el lunes por la noche la extensión del préstamo por doce meses más, sin opción de compra. Así, permanecerá en La Boca hasta mediados de 2017. Ole

Lista de buena fe para la Copa: Boca Juniors presentará recién este miércoles la lista de buena fe para las instancias finales de la Copa Libertadores, con lo cual acepta la posibilidad de demorarse dos días el plazo fijado por la Conmebol, y pagará la multa de 10.000 dólares fijada por la Confederación Sudamericana para poder incluir jugadores hasta ese día.

De este modo, el cuerpo técnico Xeneize cuenta con 48 horas más para completar la nómina, a la espera de que se concrete la incorporación de Oscar 'Junior' Benítez, recientemente transferido por Lanús a Benfica de Portugal, que lo cedería a Boca a préstamo, aunque el club de la Ribera podría comprar el 50% del pase del atacante.

Otro de los puntos que deberá resolver Guillermo Barros Schelotto para completar la lista es si anota a Fernando Tobio -que no continuará en Boca después de la Copa Libertadores- junto con los otros zagueros centrales (Daniel "Cata" Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán y Santiago Vergini), o si aprovecha el lugar para sumar al volante Gonzalo Castellani. Vale recordar que, además de Vergini, ya están incluidos Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou, los otros refuerzos que sumó Boca en este receso. Canchallena



El programa de anoche de SoyBocaRadio

Y el concurso para que te puedas ganar uno de los 2 celulares Kanji Ono que SoyBoca, SoyBocaRadio y Kanji tienen para vos haciendo click en la imagen