<< Todo listo para viajar a Ecuador y con el Chaco Insaurralde ya recuperado | Principal | Boca ya está en Guayaquil a la espera de la semi con Independiente del Valle >>

Ahora sí, Pavón renovó su contrato y hay final feliz

El que no está contento es Castellani…Quedo fuera de la lista de la Copa. El vasquito Olarticoechea es de selección

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cristian Pavón no viajó con la delegación de Boca a Ecuador porque está suspendido por una fecha. Aunque su permanencia en Buenos Aires le sirvió para renovar su contrato. El punta firmó hasta el 2020, con lo cual se solucionó un problema ya que el futbolista se había quejado por la demora de parte de la dirigencia. La cláusula de rescisión es muy fuerte: 18 millones de euros. Una cotización así es prohibitiva para equipos sudamericanos. Pavón, de 20 años, acumula 20 partidos y seis goles oficiales en Boca. Ole

El delantero Cristian Pavón, de 20 años, renovó su vínculo con Boca Juniors hasta 2020 y con una cláusula de salida de 18 millones de euros, una cifra record para el fútbol argentino en cuanto a ese tipo de pautas para rescindir un contrato.

Fuentes allegadas al club Xeneize confirmaron que la firma del contrato por parte de Pavón fue rubricada, con lo cual Boca se aseguró un punto de tranquilidad con el jugador cordobés, quien la semana pasada había reclamado una renovación de contrato (aunque aún tenía un año y medio más de vínculo) y una mejora en sus ingresos.

Si bien Boca no informó que haya recibido alguna oferta oficial por Pavón, trascendió que son varios los clubes europeos y los empresarios que están interesados en el veloz delantero Xeneize.

Cristian David Pavón nació en Anisacate, Córdoba, el 21 de enero de 1996, llegó a Boca a mediados de 2014 procedente de Talleres, el club cordobés en donde surgió. Su pase le costó al club de la Ribera 1,3 millón de dólares y de inmediato fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe, como parte de la operación de llegada de Marcelo Meli a Boca. Regresó a Boca en enero de 2015 por pedido del entonces entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien le dio rodaje en el primer semestre de ese año (le convirtió un memorable gol a River en La Boca) y después dejó de tenerlo en cuenta.

Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la conducción técnica de Boca en marzo de este año, Pavón volvió a los primeros planos hasta consolidarse como titular en la Copa Libertadores con muy buenas actuaciones, al punto de ser el autor del gol del empate ante Nacional de Montevideo en la Bombonera, para ganar la clasificación a la semifinal por penales.

Sin embargo, el joven cordobés no estará el jueves ante Independiente del Valle en Quito en el partido de ida de la semifinal porque debe cumplir una fecha de suspensión dispuesta por la Conmebol, debido a que fue expulsado ante Nacional por sacarse la camiseta en el festejo de su gol, cuando ya tenía tarjeta amarilla. Télam

Julio "El Vasquito" Olarticoechea "será el entrenador del seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", anunció el titular de la comisión de selecciones de AFA, Víctor Blanco, tras la renuncia del director técnico de los mayores, Gerardo Martino. Mucha merde Vasco!

Gonzalo Castellani volvió lleno de ilusiones para ganarse un lugar en Boca. Barros Schelotto le había informado que lo iba a tener en cuenta tras haber sido campeón con Lanús, aunque como todos tendría que ganarse su lugar. Sin embargo una conversación y una noticia cambiaron le cambiaron los planes: no será considerado para la lista de la Libertadores. "Me comentó Guillermo después de la práctica que hubo un cambio y que tuvo que poner a un central. Me comunicó que no voy a estar en la lista. Después de esa charla me sorprendí. Me cayó bastante bombita. De una manera u otra pensaba que iba a estar en esa lista", expresó el volante.

Además, Castellani puso en duda su futuro: "Me habló, me dijo eso y me nublé. Se me hace difícil entrenar un mes sin saber que no voy a ser concentrado y convocado para ningún partido hasta que arranque el campeonato. Uno siempre quiere jugar y tener la chance para demostrar. Yo vine acá porque es un privilegio estar en este club, sé que la tenía que pelear como en cualquier equipo. No esperaba la noticia, cambió un poco la cosa se verá ahora qué sale".

Es algo así como un deja vú para el volante, que vivió una situación bastante similar el año pasado cuando Arruabarrena era el técnico. "Lo que me sucede es que me recuerda al último semestre en Boca, en el que Arruabarrena me dijo que me iba a tener en cuenta y no fue real. Me había llamado Independiente y decidí quedarme para pelearla", contó en diálogo con Closs Continental. "Se verá en estos días qué pasa. En este tiempo no se comunicó nadie conmigo", cerró. Ole