<< A prenderle velas al Chaco Insaurralde. Boca no cierra aun ni un central ni un volante de marca... | Principal | Mercado de pases: Se espera por la firma de Vergini y la incorporación de Junior Benítez >>

Insaurralde jugaría en Quito y Vergini firmaría mañana. Enterate como formaría Boca el jueves

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Mellizo Barros Schelotto ensayó con el equipo que jugará el jueves próximo ante Independiente del Valle, por la semifinal. El defensor de Boca Juniors Juan Insaurralde, recuperado de una lumbalgia, integró este domingo el equipo titular que paró el DT Guillermo Barros Schelotto, por lo que estará disponible para la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el jueves próximo en Quito.

El chaqueño quedó en duda el miércoles pasado cuando salió reemplazado por un fuerte golpe en la cadera durante el partido con Güemes de Santiago del Estero en el estadio Bicentenario de San Juan.

Su lenta evolución aumentó la incertidumbre en relación a su presencia para el trascendental choque copero, aunque este domingo el zaguero despejó las dudas con su participación en el ensayo táctico que le sirvió al "Mellizo" para alinear el probable once inicial que saldrá al estadio Olímpico Atahualpa.

Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez (en Ecuador jugará Andrés Cubas), Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro fueron los titulares dispuestos en el entrenamiento bajo la lluvia, en el predio de Casa Amarilla.

Del conjunto suplente formaron parte Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Cubas, Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 a puertas cerradas y el martes por la tarde volará con destino a Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido para contrarrestar los efectos de la altura de Quito, situada unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Independiente del Valle y Boca jugarán el jueves a las 21.45 de Argentina (19.45 locales) con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y una semana después protagonizarán la revancha en idéntico horario en La Bombonera. Télam

Vergini firmaría mañana: Si bien los médicos detectaron una inflamación en su tobillo durante su revisión médica, el pase de Santiago Vergini a Boca nunca estuvo del todo caído. Sí trabado, claro, aunque sólo por unas horas. Ayer, la dirigencia de Boca volvió a reunirse ayer con el representante del defensor de 27 años y le acercó un contrato por objetivos, por productividad. Y el agente del futbolista quedó en contestar hoy. Si acepta esas condiciones, mañana podría firmar su contrato y ya ponerse a entrenar bajo las órdenes de Guillermo, quien lógicamente lo incluirá en la lista de buena fe de la Libertadores. El Mellizo fue uno de los más interesados en que Vergini se pusiera finalmente la azul y oro. Y se lo dejó en claro a Angelici cuando el pase se frenó. Incluso, a mediados de 2014, ya lo había pedido en Lanús como reemplazante de Goltz (al final llegó Gustavo Gómez). Vergini no sería el único en sumarse: hoy Oscar Benítez viaja a Europa a firmar con Benfica y, si los portugueses dan el OK, llegará a préstamo por un año. Ole