<< Horacio Gennari: No dar a Boca por la Copa Argentina es mala gestión...Y de yapa habló Carlitos Tevez | Principal | Insaurralde jugaría en Quito y Vergini firmaría mañana. Enterate como formaría Boca el jueves >>

A prenderle velas al Chaco Insaurralde. Boca no cierra aun ni un central ni un volante de marca...

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Manuel Insaurralde sigue afectado por una lumbalgia y este sábado tampoco pudo entrenarse con el grupo de Boca, si no que tuvo sesión de kinesiología. El central se lastimó en el partido de Copa Argentina el miércoles pasado y, lo que en un primer momento parecía no ser de seriedad, tres días después todavía lo está afectando y preocupa a los Xeneizes porque Fernando Tobio está en conflicto con la dirigencia y el pase de Santiago Vergini está en suspenso.

Tobio, por quien Carlos Tevez pidió que compraran su pase, se quejó entre semana porque los dirigentes no hicieron "el esfuerzo" por retenerlo y, en reprimenda por el reclamo público evaluaban excluirlo de la lista de la Copa Libertadores.

Por su parte, los médicos de Boca recomendaron no fichar a Vergini, por una inflamación en el tendón de Aquiles detectada en la revisión médica.

De esta manera, son muy pocas las opciones que Guillermo Barros Schelotto maneja para el puesto de central.

Boca debe jugar el próximo jueves en Ecuador ante Independiente del Valle, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. ESPN

Nosotros de la redacción: Versiones de último momento indican que podría haber un acuerdo por Vergini. No se sabe si este acuerdo incluye que el jugador no pueda romper el talon cuando Boca lo necesite...¡Que olor a podrido!

Y se va Komar nomás...La comunicación oficial llegó este viernes: Talleres va a hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase del defensor surgido de la cantera de Boca de último paso por la T, equipo con el cual consiguió el ascenso a Primera en la última temporada. Recibirá USD 750.000 por la mitad de la ficha del futbolista. Si bien Komar era uno de los futbolistas a vender la noticia no llega en el mejor momento. Caída la incorporación de Vergini (no pasó la revisión médica), Guillermo Barros Schelotto solamente cuenta con tres centrales en el plantel: el Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Lisandro Magallán. Ole

Mercado de pases: Boca pasó de un extremo a otro y trae a Junior Benítez. El delantero de Lanús fue adquirido por Benfica de Portugal, que a su vez se lo prestará al Xeneize. Rodrigo Bentancur fue pedido por Jorge Sampaoli para Sevilla de España, que ofrecería diez millones de dólares.

Los días de Boca transcurren a toda máquina, agitados, con un vértigo inusual. La inminencia de las semifinales de la Copa Libertadores apuraron el regreso a las prácticas, también los amistosos y ni que hablar de los refuerzos, con nombres que van y vienen de manera loca. Hasta hace unas horas, por ejemplo, parecía que Santiago Vergini  y Hernán Toledo iban a ser las nuevas caras del Xeneize, pero de pronto se dio marcha atrás por diferentes motivos, y el que apareció en escena es el delantero de Lanús, Oscar "Junior" Benítez, quien en las próximas horas llegará a préstamo, pero procedente de Benfica de Portugal, que adquiere su pase en 3 millones de euros y lo cede al Xeneize, en principio por un año.

Por Toledo, todo estaba arreglado para que llegara a préstamo, cedido por el mismo grupo inversor que adquirió a Jonathan Calleri, pero a último momento surgió la posibilidad de Junior Benítez y quedó descartado. Ahora el ex delantero de Vélez iría a jugar a Inglaterra.

En relación a su probable llegada a Boca, el propio Junior Benítez se mostró cauto, refiriéndose sólo a su salida hacia Europa. "Escuché algo de Boca pero por ahora sólo es un rumor. El domingo (por mañana) viajo a Portugal para firmar el contrato con Benfica, espero que todo salga bien. Tengo que ir a hacer unos trámites en la escribanía y mañana (por hoy) vengo a despedirme de mis compañeros", afirmó el habilidoso extremo.

Claro que la ambición de Boca no termina ahí, porque la intención es sumar también al volante colombiano Daniel Torres, de Independiente Medellín, por el que la entidad de La Ribera desembolsaría 1.500.000 dólares para quedarse con el cincuenta por ciento del pase.

En cuanto a las salidas, apareció un interés de Sevilla de España para llevarse al volante Rodrigo Bentancur. El nuevo técnico Jorge Sampaoli lo considera fundamental para el armado del equipo y por eso los andaluces estarían dispuestos a pagar 10 millones de dólares para quedarse con el juvenil uruguayo.

Otro que podría irse es Marcelo Meli, por el que ya habría un acuerdo de palabra con Racing, y si bien el jugador aceptaría ser traspasado, primero quiere disputar la fase final de la Copa Libertadores con Boca.

Por último, a la espera de la oferta de Nápoli de Italia por Gino Peruzzi que prometió su representante; el tucumano Sebastián Palacios sería pretendido por Vélez y Nicolás Colazo podría seguir su carrera en el exterior, y en tal sentido está tramitando su pasaporte comunitario.

Jueces en las semis

La CONMEBOL designó a los árbitros de las semifinales de la Copa Libertadores. Independiente del Valle- Boca, en Ecuador, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz. En tanto, que en La Bombonera, impartirá justicia el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado de los también orientales Mauricio Espinoza y Miguel Nievas. Diario Popular