<< Amalia Sana: No me parece ético el nombre de Paolini en la camiseta de un rival... | Principal | Entrenamiento, concentración y viaje a Salta para enfrentar mañana a Olimpia >>

Boca presentó a las incorporaciones. Carlitos se sumó a los trabajos con pelota. 4000 entradas para Boca en Quito

Angelici presentó a Bou, Benedetto y Zuqui en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca presentó a las incorporaciones: Walter Bou, Benedetto y Zuqui expresaron sus sensaciones por formar parte de las filas del Xeneize y se pusieron a disposición de Guillermo para “lograr objetivos importantes.

En la sala de conferencias, Daniel Angelici presentó oficialmente en sociedad a Walter Bou, Darío Benedetto y Fernando Zuqui, las tres incorporaciones que trabajan bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto en la pretemporada de Boca. Todos explicaron brevemente sus sensaciones y coincidieron en la "felicidad" que les genera vestir la azul y oro.

Para el ex delantero de Gimnasia, que viene de destacarse en el último torneo con siete goles convertidos, "no es una revancha" volver a formar parte de las filas del club tal como lo hiciera en inferiores y declaró que "así es el fútbol y es muy lindo que me quiera el más grande del país".

El hermano del goleador de Racing fue consultado sobre los pedidos puntuales del entrenador Xeneize y reconoció que "en una charla me preguntó si podía jugar por afuera además de hacerlo de 9", a lo que respondió que "no tengo dramas y voy a estar para lo que me necesite".

El mismo cuadro de situación corre para Benedetto, quien se convirtió en figura del América de México como centrodelantero neto, aunque también puede desenvolverse por todo el frente de ataque. "Me gusta más ser 9, pero será una decisión del entrenador", manifestó el ex Arsenal.

Asimismo, el pelado que tiene grabado en la piel un dibujo del escudo de Boca aseguró que "estoy tranquilo pese a las ansias de jugar, aunque sé que todo va a salir como pretendemos", en relación a la adrenalina que recorrerá sus venas cuando le toque salir al campo de la Bombonera.

Benedetto, elegido en los entrenamientos como acompañante de Carlos Tevez en la ofensiva, expresó que "me pone muy feliz jugar al lado de él" y se animó a decir que "me gusta la pelota parada y si me siento con confianza, seguramente le voy a pedir que me deje patear alguna".

Para concluir, Zuqui dejó en claro que "este es un paso muy grande en mi carrera" y, con la humildad a flor de piel, destacó que "quiero jugar y demostrar que puedo sumar para que el grupo logre los objetivos importantes". PlayFutbol/Foto PlayFutbol

Lo que dijo Angelici:

Los refuerzos

*Estamos muy contentos con las tres incorporaciones que hicimos, más las vueltas de Castellani y Magallán, y los recuperados por el cuerpo técnico. Mientras siga abierto el libro de pases habrá oportunidad de que venga alguien más.

El mercado de pases

*El plantel que tenemos es muy bueno, estuvimos desfasados en el tiempo, recién está empezando el mercado de pases, hay muchos clubes de vacaciones. Con los compromisos que teníamos empezamos antes y a veces se hace difícil. Hemos hecho propuestas por algunos jugadores que no fueron aceptadas. Mantenemos un presupuesto, hacemos propuestas serias para el fútbol argentino, pero después deciden los presidentes. Uno nunca termina de saber los valores, los pone el mercado.

*A Gustavo Gómez Boca le hizo una oferta y no fue suficiente, fue rechazada, las negociaciones están terminadas. Cuando hablé con el técnico empezamos a ver otras alternativas, en eso estamos. Estamos confiados con el plantel que tenemos. Si encontramos algún jugador dentro del presupuesto del club lo vamos a incorporar.

Silva y Tobio

*Trabajamos en especial para reforzar posiciones de jugadores que vuelven a sus clubes después de la Copa. Silva y el tema de Tobio, que no está definido.

*El libro de pases en Brasil cerraba en una fecha anterior a la final de la Copa. Hablamos con el club y hay buena voluntad, están pidiendo la postergación del cierre y, si eso sucede, se quedará. Si no corre el TMS de Brasil seguramente tendrá que volver antes.

*Silva vino a préstamo. La opción de compra era muy alta. Después de la Copa volverá a su club.

*Tenemos dos o tres en carpeta que venimos siguiendo, estamos hablando con los clubes. No vamos a dar nombres porque después lo pagaremos más caro.

¿Se irán jugadores?

*Sin duda la prioridad es lo deportivo. Tenemos un club ordenado, las propuestas que llegaron fueron sondeos, las vamos a analizar, seguramente venderemos un jugadores con la condición de que se vaya en la ultima etapa de competición en la Copa Libertadores.

*Pavón no está dentro de los jugadores que Boca pretende vender. Tiene mucho para dar todavía en el club.

*Hay un interés de un club mexicano por Pichi Erbes y no vamos a cortarle la carrera a ningún jugador, menos a uno de inferiores. Estamos esperando a ver si llega la propuesta

La Selección y los Juegos Olímpicos


*Tienen compromiso con el club hasta finalizar la Copa. Es un honor vestir la camiseta de la Selección pero ante un compromiso tan importante para el hincha, luego pondremos los jugadores a disposición.

La semi con Independiente del Valle

Todos los partidos hay que jugarlos, por ahí la ansiedad ya nos vemos en la final. 180 minutos, vamos a ir a buscar un buen resultado a Ecuador y tratar de definir en nuestra cancha.

Entradas en Ecuador


Nuestra posición es firme: cuando partido de un torneo internacional, dentro del reglamento el equipo local tiene la obligación de darle cuatro mil entradas al visitante en semi. Ni una menos, nosotros haremos los mismo. Confío en que se va a solucionar. Las vamos a vender, nunca nos sobraron entradas en momentos decisivos de la Copa.

Fuente: Ole


La mañana de Boca: Luego de pasar el lunes en el gimnasio, Carlitos se sumó a los trabajos con pelota en espacios reducidos en Casa Amarilla. Además, hubo charla del Mellizo con Pachi Carrizo.

A poco más de dos semanas para que se reanude la Copa Libertadores, el plantel de Boca sigue con su puesta a punto en Casa Amarilla. La novedad de este martes tuvo que ver con la presencia de Carlos Tevez, quien trabajó a la par del grupo (el lunes solo se había movido en el gimnasio) y se sumó a los ejercicios con pelota en espacios reducidos. El Apache llega en perfectas condiciones para lo que viene.

Así las cosas, el único jugador que no estuvo a las órdenes del Mellizo fue Marcelo Meli, quien sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la rodilla derecha contra Nacional de Montevideo. Guillermo hizo hincapié en tres ejes: presión, intensidad y definición. Además, hubo una charla a solas con Pachi Carrizo. Ole


Entradas para Quito: Desde Independiente del Valle confirmaron que le darán 4.000 entradas a Boca para la semifinal, pero acusaron a los dirigentes Xeneizes de querer sacarlos de la altura de Quito para llevar el encuentro a Guayaquil.

“Le confirmamos a los dirigentes de Boca que las entradas que ellos se comprometan a comprar se les entregarán, siempre y cuando garanticen el pago y nos den la misma cantidad en Buenos Aires”, le aseguró Michel Deller (capo de Independiente del Valle) a Olé. La Conmebol exige mínimo 4.000 para el visitante y, al parecer, ahora estarán a disposición. Pero, con la elevada demanda que tienen en Ecuador, no existirá la posibilidad de devolver un remanente como sí sucedió en partidos anteriores de visitante. ¿Lo aceptará Daniel Angelici?

"Entradas agotadas", dicen desde hace un mes los carteles pegados en los lugares de venta de entradas para la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que se disputará el jueves 14 de julio a las 21.45. Entre la euforia por la clasificación histórica de Independiente del Valle en su tercera participación copera, la movida solidaria con precios populares (entre 5 y 30 dólares) y la donación a las víctimas del terremoto del 16/4 y que enfrente va a estar Boca, en menos de 48 horas volaron los tickets. Y los dirigentes del club ecuatorianos se encontraron con que ni siquiera tenían el mínimo de 4.000 que exige la Conmebol para el visitante.

Los reclamos de Boca, agarrándose del reglamento, buscaron conseguir las entradas que corresponden, amenazaron pedir un cambio de escenario en caso de que no cumplieran o jugar la serie semifinal sin hinchas visitantes. "Boca no quisiera jugar en Quito por la altura. Ahora que les entregamos las localidades no tienen excusa para tratar de cambiar la sede. Me dicen, aunque no me consta, que toda esta bulla de las entradas era con ese propósito", agregó Deller. Es que en Quito hay 2.750 metros sobre el nivel del mar, mientras que en Guayaquil no hay altura.

Con este escenario, hay que ver qué decide la dirigencia Xeneize, si acepta las 4.000 entradas con la condición que ponen en Independiente del Valle o presiona para jugar ambos partidos sin público visitante. "Si nos da menos, no vamos a ir", había avisado Angelici. Ole