<< Boca vs Huracán, la previa | Principal | Se despertaron >>

Un empate 0 a 0 en un campeonato que para Boca hoy es solo cumplir con el fixture

Lo positivo: La vuelta de Rodrigo Bentancur

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Todos con Matias Scinica? Ambos planteles y banderas dadas vuelta de fondo seguramente repudiando el intento de asesinato al joven militante de Boca es Pueblo por parte de un empleado de la C.A.B.A.

Otro partido de relleno para completar el fixture. El Boca suplente no fue menos que Huracán y saco un empate que no dejo demasiado para contar.

Un partido que tuvo pocas situaciones, pero en el cual los arqueros fueron espectadores de lujo. Jugado sin profundidad y sin un dominio territorial de ninguno de los 2 equipos salvo un pequeño lapso del segundo tiempo en el cual Boca pareció prevalecer.

Así y todo Boca convirtió un par de goles y según la óptica del observador al menos uno pareció lícito, pero el árbitro y el línea se conjugaron para no cobrar lo que debían.

En Boca se destaco Bentancur en esos 25 minutos que jugó y Tobio de muy buen partido.

Para Boca se trato de un ensayo y prueba de cara al crucial partido contra Nacional este jueves en Montevideo y no mucho mas...

Formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Boca Juniors.


Guillermo Barros Schelotto no sólo hace foco en la mejoraría sino también en contra quién se ha mejorado. "Jugamos contra un rival de jerarquía, un rival que viene de jugar por la Copa. Hicimos un partido parejo, de pocas llegadas, pero me parece que Boca lo hizo bien con muchos juveniles", dijo el Melli en la conferencia. Y argumentó: "Tuvimos entrega, lucha, juego. Intentamos, cosa que no había pasado contra Argentinos Juniors. No es fácil pasar de Reserva o de Juveniles a Primera y rendir al mismo nivel. Pero uno confía en ellos".

Además, explicó por qué Carrizo no estuvo en el banco de suplentes (entró Fabra, que no había concentrado): "El motivo real de la ausencia de Carrizo es que no estaba en la lista. Podría haber salido otro, pero como ayer no había estado bien del estómago preferimos que saliera él".

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

"Jugamos contra un rival de jerarquía".

"Partido parejo, con pocas llegadas, pero me parece que Boca lo hizo bien, con muchos juveniles".

"Tuvimos entrega, lucha, juego. Intentamos, cosa que no había pasado contra Argentinos Juniors".

"No es fácil pasar de Reserva o de Juveniles a Primera y rendir al mismo nivel. Pero uno confía en ellos".

"El motivo real de la ausencia de Carrizo es que no estaba en la lista. Podría haber salido otro, pero como ayer no había estado bien del estómago preferimos que saliera él".

Guillermo hasta se rió en la conferencia de prensa, cuando le preguntaron por qué había sacado del banco a Carrizo. Se mostró relajado y conforme, después del 0-0 con Huracán. Además de hablar de este partido, obviamente se refirió al del jueves en Montevideo. Claro, es que en la Bo,bonera todos piensan en eso y la gente, que le dio color a la Bombonera, cantó toda la tarde-noche. Otra vez dejó en claro que Boca jugará donde le digan, ya sea en el Parque Central o en el Centenario ("se va a sentir más la gente en el Parque Central que en el Centenario, pero en el Centenario también va el doble de gente. La decisión la tienen ellos"). Y dio buenas noticias sobre las lesiones, a las que ya tuvo que sobreponerse en este corto ciclo. Por ejemplo, dijo que Chávez ya está ok: "Ya se entrenó normalmente el sábado y no quisimos arriesgarlo porque no había hecho fútbol, va a llegar bien". También se refirió a Gino Peruzzi: "No tenía una lesión grave y seguramente contaremos con él, tenemos cuatro días, lo vimos bien en el entrenamiento de este domingo y vamos a ver cómo está".

Dos que se suman, uno para ser titular y otro como alternativa por Federico Carrizo. No es poco. También se fue conforme porque volvió Bentancur (y también Colazo, más relegado): "Lo habíamos visto bien en la semana y tenía el alta, era una buena medida para ver cómo estaba de cara al partido del jueves". ¿Y Daniel Osvaldo? "Lo habíamos visto muy bien en la semana y era una alternativa. Pero si no estaba al 100%, para qué arriesgarlo"; está claro que DaniStone puede llegar a aparecer en el viaje a Montevideo o quizás en la vuelta.

Con la cabeza en los cuartos de final, dejó en claro que "en Uruguay vamos a jugar como siempre, con el mismo esquema de siempre". A cruzar el charco sin Lodeiro, sin Gago, sin Lodeiro, pero al menos con algunos recuperados más.Ole