<< Guillermo preparó un equipo con muchos suplentes para enfrentar a Huracán | Principal | Un empate 0 a 0 en un campeonato que para Boca hoy es solo cumplir con el fixture >>

Boca vs Huracán, la previa

Boca juega un partido cuyo principal atrayente es ver algunos chicos con poco rodaje en primera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 en 'La Bombonera' con el arbitraje de Mariano González y televisación de América.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto reservará a sus figuras para el partido del jueves próximo en Montevideo ante el local Nacional, en la ida de cuartos de final, y pondrá en cancha algunos jugadores con experiencia y juveniles que intentarán demostrar que pueden ponerse la "Azul y Oro".

Así, el mellizo armó una columna vertebral con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, repuesto de un desgarro, más el tucumano Sebastián Palacios y el prometedor Alexis Messidoro, una de las últimas apariciones del club que llegó a primera con la intención de ganarse un lugar.

Boca intentará apostar a la creatividad de Messidoro, la velocidad de Palacios y la pegada de Colazo, para complicar a un rival al que suele ganarle siempre como Huracán, al que aventaja por 80 triunfos contra 29, más 39 empates luego de haberse enfrentado en 148 oportunidades.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.30.
TV: América.


Ganó la reserva: El equipo del Flaco Schiavi superó 3-1 a Huracán con goles de los cordobeses del plantel. Lucas Brochero por duplicado y Gonzalo Maroni, los goleadores de la jornada. El encuentro fue transmitido en vivo por la Fan Page y YouTube de Boca.

Boca volvió a sumar de a tres en el Torneo de Reserva, tras superar 3-1 como local a Huracán. Lucas Brochero, en dos ocasiones, y Gonzalo Maroni anotaron los goles del conjunto Xeneize; Lucas Merolla había empatado transitoriamente para el equipo de Parque Patricios. Con esta victoria, Boca suma 20 unidades en la Zona 2 del Torneo.

Gonzalo Maroni se encargó de marcar los tiempos en la parte ofensiva y, desde allí, Boca supo construir una mejor imagen que su rival. Sumando la velocidad de los extremos Luna Diale y Brochero. El primer gol del partido llegó tras un centro de Maná que logró capitalizar Brochero de cabeza y así dejar sin chances a Marinelli. La igualdad para la visita llegó tras un tiro de esquina que aprovechó Merolla de cabeza. Pero rápidamente, dos minutos después, Boca volvió a estar arriba del marcado tras un lateral que peinó Marcelo Torres y termine definiendo de cabeza Lucas Brochero, el segundo en su cuenta personal.

El complemento sirvió para validar lo hecho en la primera parte. Boca continuó manejando los hilos del partido a través de Gonzalo Maroni, quién selló el 3-1 definitivo tras gambetear, en primera instancia, a Juárez y luego, ante la salida de Marinelli la piso como en el ‘papi’ y definió con el arco en soledad.

De esta manera, el equipo del Flaco Schiavi construyó una victoria con inteligencia y personalidad en el complejo Pedro Pompilio para llegar a las 20 unidades, tras cosechar cinco victorias, cinco empates y tres derrotas.

Reviví el triunfo en el siguiente link: Boca 3 - Huracán 1

Síntesis:

Boca Juniors (3): Ramiro Martínez; Darío Ferreyra, Alejandro Maciel, Adrian Pucheta, Pablo Cabral; Nicolás Maná, Iván Coronel, Gonzalo Maroni (Diego Mercado); Mauro Luna Diale (Thiago Grandis), Lucas Brochero (Tomás Fernández) y Marcelo Torres. Suplentes: Bruno Galván; Gonzalo Goñi, Gonzalo Virano y Matías Roskopf. DT: Rolando Schiavi.

Huracán (1): Gonzalo Marinelli; Juan Vivas, Fernando Cosciuc (Gabriel Robledo), Lucas Merolla, Leonel Muller; Luca Sosa, Matias Juárez Romero, Nicolás Femia (Rodrigo Faust); Javier Iritier (Norberto Briasco), Alan Sombra y Tomás Molina. Suplentes: Daniel Soler; Jonatan Vargas, Javier Greco y Manuel Falon. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: PT 8’, 32’ Lucas Brochero (B); 30' Lucas Merolla (H); ST 11’ Gonzalo Maroni (B)

Árbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.