<< Un empate 0 a 0 en un campeonato que para Boca hoy es solo cumplir con el fixture | Principal | Boca con la mente y el alma metido en la Copa >>

Se despertaron

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mucho se habló, y bastante mal, sobre los pibes de Boca cuando perdieron ante Argentinos. Se dijeron muchas cosas, algunas con razón, la mayoría sin razón. Más si tenemos en cuenta que muchos chicos que tiraron a la cancha, lo hicieron seguramente, sin completar su proceso. Es más, fueron obligados a madurar de golpe, a ser jugadores de primera, cuando hasta hace muy poquito jugaban en cuarta o reserva.

Muchas veces, para un futbolista profesional jugar en la primera de Boca le resulta imposible, y muchísimos con experiencia, no pueden aguantar. También es cierto que los pibes vienen mamando lo que es este club desde muy chicos. Que se calzaron la azul y oro desde pre novena hasta hoy, pero sin dudas que el salto no es fácil.

Ayer, una vez más, la gente fue a brindarle su apoyo a Boca e, indirectamente, a estos chicos que seguramente jugaron como pudieron y también puedo asegurar que no rindieron en toda la dimensión que pueden. Pero dieron la cara, dijeron presente. Y si no fuera por el arbitraje el cual tuvo dos errores muy importantes en dos jugadas, Boca hubiera ganado el encuentro. Sí, los pibes habrían podido doblegar a un equipo que está bien armado, bien trabajado.

Messidoro, Chicco, Benegas… Jugadores que tendremos que ver mezclados con los grandes, con los profesionales, con las estrellas. Cuando ellos no tengan toda la obligación del resultado, estoy convencido de que van a poder dar mucho más.

Todo esto no significa que las inferiores de Boca son impecables y que el club se cansa en sacar jugadores. No es cierto. Tengo muchas diferencias con las cosas que suceden en las inferiores, pero quiero destacar el trabajo de estos chicos que les tocó pelear en la peor circunstancia, como si uno dejara a sus hijos a cargo de algo muy importante que ni uno mismo puede asegurar que nos vaya bien.

Por eso, más allá de alguna crítica puntual, destaco el trabajo de los pibes.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.