<< Guillermo: No nos importa el rival, si toca River lo enfrentaremos. Lo que dejo el día | Principal | Boca deambuló en la cancha y perdió con Argentinos >>

Boca vs Argentinos, la previa

Nico Lodeiro sufrió una ruptura en el menisco de la rodilla izquierda. Además el básquet se juega todo por todo en La Bombonerita a las 21 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Que la programación del futbol argentino es ridícula, todos lo sabemos. Está desvirtuada por los genios que decretan el calendario sin que los clubes tengan demasiado acceso, o incluso abalen este despropósito, a estos disparates como el que hoy entre otros clubes sufre Boca que tras haber jugado y ganado hace menos de 48 hs en Paraguay, se ve en la obligación de jugar contra el club Argentinos Juniors, cuando la verdad podría haber jugado el lunes próximo, teniendo en cuenta que el domingo es el día del trabajador y es difícil, en realidad más caro, armar un partido por todos los actores que intervienen en la organización deportiva profesional. Entonces, desde las 20.10 con el arbitraje de Fernando Rapallini, Boca se enfrenta a AAAJ en La Paternal con un equipo lleno de juveniles y debutantes.

Se destaca la presencia de los pibes Molina, Chicco, Messidoro y Benegas para seguir observando el rendimiento de estos chicos y evaluar el trabajo que se hace en Boca en las divisiones formativas y de algunos profesionales recuperados de la enfermeria que padece Boca.
 
HITORIAL GENERAL EN PRIMERA

Argentinos ganó: 27
Boca ganó: 63

Empataron: 36

FORMACIONES

Argentinos: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Nicolás Freire, Miguel Angel Torrén, Gonzalo Piovi, Damián Batallini, Esteban Rolón, Cristian Ledesma, Federico Insúa, Lucas Cano o Emilio Zelaya y Braian Romero. DT: Raúl Sanzotti.

Boca: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Julián Chiccó, Alexis Messidoro; Sebastián Palacios, Nicolás Benegas y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio:
Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 20:10.
Televisación: El Trece.

Datos para tener en cuenta:

  • Fueron liberados de este compromiso Agustín Orion, Gino Peruzzi (no pudo completar el partido por un golpe en la parrilla intercostal), Daniel Díaz, Cristian Erbes, Pablo Pérez (suspendido), Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.
  • Entre los once que comenzarán el juego en La Paternal hay dos debutantes absolutos: el volante Chiccó, nacido el 13 de enero de 1998 en Brinkmann, Córdoba, y el centrodelantero Benegas, nacido el 1 de marzo de 1996 en El Dorado, Misiones.
  • "Desgarro grado 1 recto anterior de muslo izquierdo", fue el parte médico sobre la lesión del delantero Andrés Chávez, quien sintió la molestia antes del partido con Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay.

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi llegará a La Paternal luego de haber empatado 2-2 en su último partido, ni más ni menos que el Superclásico ante River disputado en el complejo Pedro Pompilio. Los chicos sacaron adelante el duelo más esperado del certamen y ahora irán al Diego Maradona a enfrentarse a Argentinos. Actualmente, Boca va noveno en la zona 2 con 14 puntos en 11 encuentros.

Argentinos Juniors llegará al partido de este sábado tras perder 1-0 con Vélez en su último encuentro. Luego de la derrota en el partido jugado en Ituzaingó, el Bicho buscará un buen resultado para mejorar en una tabla que actualmente lo muestra octavo con 14 puntos en 10 duelos. El partido comenzará a las 18, será el preliminar del encuentro principal que se jugará desde las 20:10, y tendrá arbitraje de Franco Acita.

Fuentes: Propias-ESPN-PlayFutbol-Prensa Boca


SE ROMPIÓ NICO LODEIRO

El uruguayo Nico Lodeiro sufrió una ruptura en el menisco de la rodilla izquierda y se pierde lo que resta del semestre con Boca e incluso la Copa América con Uruguay.

Parte Médico de Nicolás Lodeiro: Ruptura en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente el lunes.

Como dice nuestro himno:

Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors. . . a triunfar. . .

Como sea, con Pachi Carrizo y Messidoro para reemplazarlo... Vamos Boca carajo!


¿Se espera una sanción por los incidentes de la barra en Asunción?

Los dirigentes de Boca creen que el club será sancionado por los incidentes que generaron integrantes de la barra, los guardianes del acto electoral en Boca del 06/12/2015 y muy compenetrados con la conducción del club, en Paraguay. La Conmebol lo castigaría prohibiendo que los Xeneizes concurran como visitantes en caso de que el equipo se clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué sucedió? Antes del partido que Boca venció 2-1 a Cerro Porteño, cuatro ómnibus en donde viajaba La 12 (un total de 235 barras, entre ellos Rafa Di Zeo y Mauro Martín) fueron detenidos en Asunción por incidentes en la vía pública, tenencia de drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas, según precisaron organismos de seguridad paraguayos. Los hinchas de Boca afirman que los desviaron del trayecto al estadio a propósito para generar una emboscada. Fuentes: Propias-Canchallena



Básquet: Boca se juega una verdadera final y tenés que estar ahí para alentar, el equipo te necesita, te esperamos en la Bombonerita a las 21 horas. En un final electrizante de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, donde 5 equipos están peleando por dos lugares, el primero ingresa a disputar los playoff por el campeonato y el último por la permanencia, la diferencia entre ellos es de un solo punto y puede pasar de todo.

Los equipos que se encuentran en esta situación son; Argentino de Junín, Ferro, Quilmes de Mar del Plata, Boca y Lanús. El Xeneize viene de ganarle a Ferro y el conjunto de Capelli se apoya en una hinchada que no para de alentar en todo el encuentro.

En el cotejo jugado recientemente con San Lorenzo, Boca cayó por dos puntos en un final llamativo, donde el árbitro pitó una falta favorable al Xeneize y luego salió corriendo hacia el vestuario, dando por finalizado el mismo. 

El conjunto de la ribera depende de sí mismo para sostener la categoría, si gana se queda en la Liga Nacional.       

Sabemos que el fútbol juega a las 20.10 horas, pero está ya sin chances para clasificar a la libertadores y jugará con equipo alternativo dado que los titulares lo hicieron anoche, por eso  en lugar de mirar la tele venite al Conde.

Si no sos socio y querés  concurrir comunicate con @basquetazulyoro y te regalamos entradas.

Vení a vivir “LA FIESTA DEL CONDE” y a jugar un partido  donde pondremos la garra, el corazón y los huevos que caracteriza al hincha de Boca.

Boca es grande por su gente y hay que demostrarlo una vez más.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro