<< Vení a ganarle al Ciclón!!! | Principal | Boca vs Argentinos, la previa >>

Guillermo: No nos importa el rival, si toca River lo enfrentaremos. Lo que dejo el día

Prensa Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Telefoto vía @la12tuittera

Esta mañana llegó de Paraguay, y antes de la revancha ante Cerro Porteño para terminar de cerrar favorablemente la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, Boca tiene una escala obligada en La Paternal para visitar al necesitado Argentinos por la fecha 13 del campeonato, en donde el Xeneize quedó algo lejos de la pelea de arriba.

Por este motivo, Guillermo Barros Schelotto presentará una formación totalmente diferente a la que arrancó ayer en Asunción. Los 11 serían: Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Julián Chicco, Alexis Messidoro; Sebastián Palacios, Nicolás Benegas y Federico Carrizo.

Una noticia alentadora para Boca fue que Daniel Osvaldo participó durante 25 minutos del habitual loco con los futbolistas que jugarán mañana ante Argentinos Juniors, en donde corrió y tocó la pelota con botines la par de sus compañeros. Después, corrió varias vueltas (también con botines) alrededor de la cancha.

En cuanto a las lesiones, el delantero Andrés Chávez sigue con una molestia muscular, y Gino Peruzzi -quien salió al promediar el segundo tiempo ante Cerro Porteño- por una molestia, padece un traumatismo costal derecho, según indicó el parte médico del club.

Los futbolistas que jugaron en Paraguay y algunos suplentes volverán a entrenarse mañana a las 10.00 en el predio Pedro Pompilio.

Boca visitará desde las 20.10 a Argentinos y luego recibirá el próximo jueves a Cerro Porteño, buscando avanzar a cuartos de final de la Libertadores, el gran objetivo del semestre.

Concentrados: Sara, Martínez, Molina, Tobio, Rolín, Silva, Chicco, Jara, Messidoro, Palacios, Benegas, Carrizo, Moreno, Silva Torrejón, Insaurralde, Fabra, Pavón y Meli.

Andrés Chávez: Sufrió un desgarro (grado 1, recto anterior de muslo izquierdo)

Fuentes: Propias-TYC-Télam


Guillermo y una nota en Fox:  “Está prohibido tirar centros de mierda”. La frase salió de su boca y retumbó el mundo Boca. Está claro que Guillermo Barros Schelotto no permitirá ese tipo de jugadas ni otros actos, como inconductas, que también dejaron tela para cortar en estos días: el caso de Pablo Pérez y su expulsión en el clásico. Sin embargo, el mellizo dejó ver cuál es su filosofía como entrenador: “No es necesario el látigo o dejar que cada uno haga lo que quiera, sino que alcanza con un gesto o una palabra. Los silencios hablan”.

Para explicar un poco más su idea, contó una anécdota con Carlos Bianchi, que sucedió en la Intercontinental 2003. “Cuando nos hizo el gol el Milán, Bianchi miró 30 segundos al culpable. Y el culpable hizo un gesto con la cabeza. 'No tengo que hablar más nada ¿no?', dijo Carlos. Con el gesto alcanzó. El silencio mío en el vestuario luego de River, se dio cuenta Pablo con el error. Al otro día vino a hablar”, reveló Guillermo en Fox Sports. Luego tuvo que poner a Pérez ante Cerro, por la lesión de Chávez, y el volante fue uno de los mejores.

Justamente, hablando de la Libertadores, Guille cree que “va creciendo el sentimiento de que somos un equipo que se va haciendo duro” y que “el equipo empieza a potenciar las individualidades”. Gallardo dijo que le gustaría volver a cruzarse con Boca, en caso de que ambos clubes lleguen a las semifinales, y el DT Xeneize no se quedó atrás: “No nos importa a quiénes enfrentar, pero uno sabe que se tiene que enfrentar a los mejores para llegar a la final y si en ese camino está River, ojalá que nos enfrentemos, pero hoy por hoy no tenemos que enfocar en Cerro”.

Más de Guillermo:

*Vs. Cerro Porteño: “El partido estaba dominado, ellos nos desacomodaron con pelotazos largos. Me parece que en los últimos 20 minutos nos faltó un poco de tranquilidad y paz cuando teníamos la pelota, entregar bien, ser inteligentes y sacarla cuando estábamos apretados. Intentamos el camino equivocado como en el segundo penal”.

*Tevez de 9: “Lo que pasa es que uno se imaginaba que si a Tevez lo ponés de 9 es la misma posición que un 9 grandote, que está peleando permanentemente con los centrales rivales. La intención es que puede ir a esa lucha o pueda salir y jugar, como lo hace. Lo conozco de chiquito, cuando debutó yo estaba jugando, verlo en los entrenamientos. Y conocemos sus condiciones, puede ser centrodelantero, enganche o ir por las puntas, puede leer el juego, como con el centro de Meli. Es importante tenerlo ahí, sobre todo por la ausencia de Osvaldo”.

*Evolución del equipo:
“Creo que hemos mejorado mucho con respecto al partido con Racing. Jugamos partidos de visitantes y ganamos. Hemos sido mejor que el rival, dominando el partido, como contra Racing, con Cerro. La verdad que no es que se va ilusionando, pero sí va creciendo el sentimiento de que somos un equipo que se va haciendo duro. No es que el equipo aparece el primer partido y te das cuenta que es el camino de un equipo campeón, sino que se va armando y haciendo fuerte a través del torneo. Nosotros estamos yendo por un buen camino, creciendo, mejorando, consiguiendo resultados y haciendo buenos partidos. Eso no significa que el partido del jueves está definido; Tenemos que definirlo de local. Dimos un paso muy importante en Paraguay. Arrancamos el 1° de marzo y tuvimos cinco partidos seguidos cada tres días. Paramos dos semanas pos Pascuas. Arrancamos de vuelta y también fue domingo-miércoles-domingo-miércoles. Pudimos trabajar dos semanas, de trabajo real en campo y con tiempo. La verdad que agarraron rápido los conceptos y las ideas. Estamos mejor de lo que esperaba”.

*Cruce con los veedores de la Conmebol: “Me acerqué y les dije que hablemos en el vestuario. Adicionó tres minutos y jugamos seis. No estaba contento de haber jugado tres minutos más de lo reglamentado. Imaginate si hubiera sido dos minutos más para Lanús: hacía dos goles”.

*Comparación Guille-Pavón:
“Creo que es más rápido, juega más a un toque. Lo que tiene Pavón es que es un jugador que ha jugado poco, tiene muy pocos partidos en Primera. Creo que es un jugador que va en crecimiento y tenemos que aprovecharlo, se entiende y complementa muy bien con Tevez. Estamos contentos con él. Los rendimientos, incluso el de Tevez, los logra el equipo. Eso a uno lo pone más contento. El equipo empieza a potenciar las individualidades y eso es muy bueno”.

*Refuerzos: “En el mercado de invierno va a ser difícil lograr incorporaciones. Pero no nos podemos adelantar. Tenemos los lesionados que tenemos, la de Fernando es una baja muy importante, todas, como la de Cubas también, pero Fernando por ejemplo y por profesional es una ausencia importante. El equipo tiene que ir reemplazándolos”.

*Osvaldo: “Calculo que el lunes o martes se va a sumar al grupo con pelota y trabajar la parte física para ponerse a punto. Treinta y pico de días sin trabajar en lo físico ni con pelota. Ya está bien, puede empezar a hacer trabajos de campo. El lunes se va a sumar y agregarle en la parte física. Y analizar cómo lo vemos a él, algunos tardan más, otros menos. Necesitamos que cuando vuelva esté bien en todo, no solo de la lesión, sino también futbolística y físicamente”.

*Su idea: “Con el tiempo vas mejorando, llevamos casi 60 días acá. No lo comparo con el equipo del Vasco, yo lo que busco es jugar a mi manera y me gusta que el equipo sea rápido, para una cosa u otra sea rápido. Incluso buscas jugadores veloces. Podes jugar con dos o tres delanteros, pero la idea es más o menos lo mismo”.

*Nivel de los jugadores: “No es fácil elegir a los titulares. Creo que hay jugadores que se van ganando la posición y un lugar, pero también están los que vienen corriendo de atrás y quieren estar. Chávez por ejemplo. Esto es minuto a minuto”.

*Sentimiento en la Bombonera:
“Primer partido de local, el recibimiento de la gente fue extraordinario. Esperaba que me reciban bien, pero fue instantáneo, todos juntos y la verdad que me conmovió”.

*El protagonismo: “Una responsabilidad que me gusta, es la expectativa con la que a uno le gusta convivir cuando es profesional. Adrenalina de estar ahí, de ganar, de pelear, de la gente. Es muy lindo deportivamente. Es a lo que yo siempre jugué. Preferí quedarme en lugares en donde estaba cómodo y donde tenía este desafío. Me llevo bien con esa situación. El gran sueño es poder convertir esta idea que tenemos en acción de lograr algo. Pero tampoco es fácil”.

*Su futuro: “Estoy bien, estoy cómodo, muy bien en el club. Estamos bien, pero también sé que los resultados tienen que ver, también el buen juego, la empatía que debe tener el equipo con la gente. Me parece que todas esas cosas tienen que verse para que uno pueda continuar en el tiempo. Pero lo único que pienso hoy es Cerro, que hay que ganarle, nada más”.

*Ver a Palermo en la cancha: “Me di cuenta que estaba Martín cuando la gente gritó por Martín. Me resultó muy lindo cuando Carlos hace el gol y se lo dedica a Martín. Teniendo en cuenta que los tres jugamos en el 2004 juntos, Martín, Carlos y yo. Me gustó que venga, que la gente le grite como le gritó. Es un ídolo de la historia de Boca, el máximo goleador. Está bueno, pero también él tiene su vida, quiere ser entrenador y no puede venir siempre”.

Fuente: Olé



Historial: Boca tiene una importante ventaja sobre Argentinos Juniors en el historial, ya que se impuso en 64 ocasiones, igualó 38 y perdió en 31 oportunidades. Será, además, su 14° visita al estadio Diego Armando Maradona, donde ganó cuatro veces: tres a los Bichos Colorados y la restante a Huracán, que hizo de local en La Paternal.

El primer triunfo de Boca sobre Argentinos se dio el 27 de julio de 1924: 2-0 como visitante con goles de Pertini y Tarasconi, en la era amateur. En el profesionalismo, el primer duelo quedó en manos de Boca, que ganó por 2-1 con dos goles de Francisco Varallo, el 26 de julio de 1931.

La máxima goleada de Boca sobre Argentinos se produjo el 30 de mayo de 1937. Fue 7-0 en la Bombonera con goles de Alfredo Gáspari (3), Sofia, Provvidente (2) y Varallo. Pero no fue la única vez que el Xeneize le marcó siete tantos a los de La Paternal ya que el 3 de marzo de 1974 lo superó por 7-1 con goles de García Cambón, Ponce (3) y Potente (3).

En tanto que la primera victoria de Boca sobre Argentinos en el estadio Maradona se produjo el 26 de febrero de 2006, cuando el equipo que conducía Alfio Basile venció por 2-1 con goles de Marcelo Delgado y Juan Krupoviesa. La última fue el año pasado, el 19 de septiembre: 3-1 con un doblete de Carlos Tevez y otro de Jonathan Calleri.

Boca, mientras tanto, acumula una racha de ocho encuentros sin derrota frente a Argentinos: tres triunfos y cinco empates. 

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi llegará a La Paternal luego de haber empatado 2-2 en su último partido, ni más ni menos que el Superclásico ante River disputado en el complejo Pedro Pompilio. Los chicos sacaron adelante el duelo más esperado del certamen y ahora irán al Diego Maradona a enfrentarse a Argentinos. Actualmente, Boca va noveno en la zona 2 con 14 puntos en 11 encuentros.

Argentinos Juniors llegará al partido de este sábado tras perder 1-0 con Vélez en su último encuentro. Luego de la derrota en el partido jugado en Ituzaingó, el Bicho buscará un buen resultado para mejorar en una tabla que actualmente lo muestra octavo con 14 puntos en 10 duelos. El partido comenzará a las 18, será el preliminar del encuentro principal que se jugará desde las 20:10, y tendrá arbitraje de Franco Acita.

Básquet: Boca sabe que depende de sí mismo para mantener la categoría en la última fecha de la serie regular de la Liga Nacional. Si el equipo de Adrián Capelli derrota a San Lorenzo, automáticamente se asegura la permanencia en el máximo certamen del básquet nacional, mientras que si pierde deberá esperar una derrota de Lanús ante Ferro en Caballito, y una caída de Quilmes en el clásico de Mar del Plata frente a Peñarol. Con el impulso anímico que le otorgó haber derrotado contundentemente a Ferro en su último duelo, el Xeneize buscará la victoria para que la película de la edición 2015/2016 de la Liga Nacional tenga un final feliz sin depender de resultados ajenos. Para ello, no tiene lesionados en el plantel.

El panorama de San Lorenzo es mucho más claro que el de Boca de cara al sábado que definirá las posiciones de la serie regular en la Conferencia Sur de la competencia. Luego de perder en Lanús, y de que Peñarol supere a Gimnasia Indalo en Mar del Plata, el equipo de Julio Lamas ya sabe que no tiene ninguna chance de evitar la primera ronda de playoffs. Además, también ya es seguro que San Lorenzo tendrá ventaja de localía en ese cruce. La única pasa por saber si el Ciclón será tercero o cuarto en el Sur. Será tercero si le gana a Boca y si además pierde Bahía Basket ante Gimnasia Indalo en Bahía Blanca. Cualquier otra combinación de resultados en esos dos encuentros hará que San Lorenzo sea cuarto.

Será la cuarta vez que se midan en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. En la primera fase solamente hubo triunfos visitantes (San Lorenzo ganó 97-83 en la Bombonerita el 6/10, y Boca se impuso en Obras 77-74 el 10/11). Ya por la segunda parte del campeonato, el Ciclón ganó en cancha de Ferro 78-76 el 18/4.

Posibles formaciones

Boca:
Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Axel Weigand, Fabián Ramírez Barrios y Kevin Hernández. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo: Lucas Faggiano, Marcus Elliott, Marcos Mata, Walter Herrmann y Fernando Martina. DT: Julio Lamas.     

Horario: 21:00.
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo.  
Estadio: Luis Conde.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.