<< Boca vs Argentinos, la previa | Principal | El Básquet no se va….Boca es de PRIMERA >>

Boca deambuló en la cancha y perdió con Argentinos

Un equipo Xeneize sin argumentos fue menos que el peor equipo del campeonato...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió el partido y con eso se despidió de la última posibilidad de pelear arriba. Boca jugó muy mal con un equipo plagado de suplentes, pero siempre muchísimo mas cotizado que su empobrecido rival que está luchando por no descender.

Boca y Argentinos jugaron un primer tiempo horrible. Sin ideas, tirando malos pases, sin profundidad y acompañados por un árbitro realmente malo. En ese contexto sobresalió algo Argentinos que tuvo mejores aproximaciones que Boca que nunca pudo dar 3 pases seguidos en toda la etapa y eso que algunos jugadores son notoriamente mejores que estos que presentó el bicho de La Paternal. Nada para destacar por la positiva.

En el segundo Boca siguió deambulando la cancha y pasando mal la pelota. El Pocho Insua comenzó a manejar los hilos de los locales y Boca que no le encontraba la marca y sufría en defensa. Llego el gol de Argentinos y Boca muy tibiamente intento atacar pero jamás llego al arco de los locales, ni aun cuando 12 minutos antes del final se quedaron con 10 por una expulsión.

Boca fue tibio, irresoluto y previsible. No se destaco nadie y quedaron todos en deuda.

A pensar en la Copa y como reemplazar al batallón de lesionados.

FORMACIONES

Argentinos: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Nicolás Freire, Miguel Angel Torrén, Gonzalo Piovi, Damián Batallini, Esteban Rolón, Cristian Ledesma, Federico Insúa, Lucas Cano y Braian Romero. DT: Raúl Sanzotti.

Boca: Guillermo Sara (4.5); Nahuel Molina (4), Fernando Tobio (4), Alexis Rolín (3), Jonathan Silva (3.5); Leonardo Jara (3), Julián Chiccó (4), Alexis Messidoro (4); Sebastián Palacios (3), Nicolás Benegas (4) y Federico Carrizo (3.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Bueno (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 21m. Juan Cobo por Ledesma (AJ). Antes del inicio del segundo tiempo: Carlos Bueno por Cano (AJ); 32m. Pedro Silva Torrejón por Carrizo (BJ); y 35m. Leonel Mosevich por Insúa (AJ).

Amonestados: Laso (AJ). Palacios y Messidoro (BJ). 

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 33m. Freire (AJ).

Cancha: Argentinos Juniors.
Árbitro: Fernando Rapallini. (mal)


Para Guillermo Barros Schelotto prácticamente no tuvo importancia la quinta caída de Boca en el torneo local, esta vez por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Temprano se había dado a conocer el parte médico de Nicolás Lodeiro, quien sufrió una rotura de meniscos que lo dejará afuera de la que queda de actividad en el semestre, y el entrenador manifestó su fastidio por la acumulación de lesiones.

En la conferencia de prensa brindada en el estadio Diego Armando Maradona, el Mellizo comentó que "no podemos regalar nada y tenemos muchas lesiones con largos tiempos de recuperación, pero lo importante es el jueves y tenemos que llegar bien a ese partido". Desde luego, el DT se refería a la revancha con Cerro Porteño en la Bombonera, que se jugará desde las 21:45 tras el 2-1 de la Ida.

"Son situaciones que se están dando, en su mayoría, por golpes fuertes. Pero no nos podemos quedar con lamentos. Tenemos buenos jugadores para la revancha y creo que las piedras en el camino deben darnos fortaleza", analizó el conductor del equipo, señalando la mitad del vaso llena por lo sucedido.

Boca venía de perder a Daniel Osvaldo y Fernando Gago, pero se sumó el polifuncional uruguayo que convirtiera en el Defensores del Chaco y Guillermo explicó que "vamos a ver en la semana qué equipo ponemos, pero confío en los jugadores que tenemos y esperamos pasar, que es el objetivo nuestro".

A la hora de destinar algunas palabras a la actuación del Xeneize, solamente dejó en claro que "corrimos, metimos y fue un partido parejo, se vio que fue demasiado trabado y sacaron ventaja con una jugada que tuvieron por derecha". Sin embargo, destacó que "muchos jugadores pudieron sumar minutos", sin dejar de admitir que "a los juveniles les falta roce y tiempo, pero todos deben aprovechar las chances para ganarse un lugar". Al respecto, Guille dijo que "estos encuentros te dejan conclusiones para el futuro". PlayFutbol