<< Boca empató, pero pudo ser victoria... | Principal | Combo SoyBoca: Osvaldo, el Cata, Pachi Carrizo, Angelici, Gago y el reflotado pase de Braña... >>

Básquet: A pelear abajo...

Actualizado: ACLARACION: DEFINICION DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL. Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto comandado por Adrián Capelli cayó en el “Antonio Rotili” por 73 a 58 ante Lanús y quedó en la última posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Desde el inicio del encuentro el Xeneize tuvo una actuación paupérrima anotando únicamente dos puntos en todo el primer cuarto. A pesar que Boca en el segundo despertó, el equipo local comenzó a jugar con la ventaja de 17 puntos que cosechó en los diez minutos iniciales arribando al descanso al frente por 33 a 24.

Al retorno de los vestuarios el conjunto azul y oro continuó con una muy floja actuación y baja efectividad en los lanzamientos tanto perimetrales como en la zona. El Granate sin lucirse aumentó la ventaja aprovechando las falencias defensivas de su rival para adjudicarse una victoria clave para el futuro de ambos conjuntos en la competencia.

Boca ya no depende de sí mismo para salvarse de jugar el Playoff por el descenso al Torneo Nacional de Ascensos.

Ahora es importante que todos vayamos a la Bombonerita el próximo miércoles para apoyar al equipo y demostrarles el aliento del pueblo Xeneize cuando enfrente a Ferro a partir de las 20 hs.

Síntesis
:

Lanús 73: Juan Cantero 11, Pablo Bertone 14, Rodney Green 20, Daniel Stewart 9, Samuel Hoskin 7 (x) (Fi); Juan Fernández Chávez 3, Cristian Cortés 2, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 3, Sebastián Acevedo 4. DT: Fabio Demti.

Boca 58:
Nicolás Ferreya 10, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 5 (x), Juan Rivero 0, Israel Gutiérrez 1 (Fi); Martín Muller 0, Facundo Vallejos 2, Lucas Gargallo 7, Axel Weigand 0, Kevin Hernández 10 (x). DT: Adrián Capelli.

Parciales: 19/2, 33/24, 52/40.
Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).
Foto: Liga Nacional

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

ACLARACION: DEFINICION DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL

En la crónica del partido de ayer comuniqué que Boca estaba último en las posiciones dado que tiene diferencia negativa tanto con Quilmes (1-1 en partidos y -1 en tantos) y con Lanús (1-1 en partidos y -5 en tantos), pero como hay triple empate las posiciones se definen por la cantidad de partidos ganados por cada uno de los equipos en los enfrentamientos entre sí. Aquí vemos que Quilmes tiene (3-1), 2 triunfos a Lanús y 1 a Boca, el Xeneize tiene (2-2), 1 victoria y 1 derrota ante cada uno, y por último en granate tiene (1-3) producto de 2 derrotas con el equipo marplatense y 1 con Boca.

Por tal motivo el Xeneize queda en la 9° posición  por el momento, quedan 2 fechas, Boca y Lanús comparten rivales, el conjunto de la ribera enfrenta a Ferro y San Lorenzo de local, mientras que el granate juega de local con el ciclón y de visitante con Ferro. En el caso de Quilmes juega como local ante Gimnasia Indalo y Peñarol.

Muy peleada está la definición ya que hoy juega Argentino de Junín y si pierde se sumaría a  este bloque pero no cambiaría el último puesto.

A continuación transcribimos el texto del reglamento de la liga en lo referido a desempates:

Por medio de la presente les informamos que en caso de que dos o más equipos tengan el mismo registro de victorias y derrotas al finalizar la Serie Regular, se aplicarán los criterios de desempate FIBA, en este orden:

-Mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos en la Segunda Fase.
-Mayor número de puntos conseguidos en los partidos disputados entre ellos en la Segunda Fase.
-Mayor diferencia de puntos en todos los partidos de la Segunda Fase.
-Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos de la Segunda Fase.

Si estos criterios siguen sin decidir la clasificación, esta se decidirá mediante un sorteo.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para informar las fechas de los Cuartos de Final y Permanencia:

Conferencia SUR: 6; 8; 11; 13 y 16 de mayo.

Conferencia NORTE: 7; 9; 12; 14 y 17 de mayo.

PERMANENCIA: 10; 12; 16; 18 y 22 de mayo.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




 

 

Etiquetas : , , ,