<< Boca vs River, la previa | Principal | Básquet: A pelear abajo... >>

Boca empató, pero pudo ser victoria...

Boca jugó casi todo el partido por 10 por otra imbecilidad de Pérez. La peor noticia: Gago se rompió el Tendón de Aquiles. Gago se volvió a lesionar el Tendón de Aquiles y tendrá una larga recuperación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate que deja un sabor agridulce. Agrio por no haber podido vencer a este amarrete y pobre equipo de River en casa y dulce por el esfuerzo hecho por los jugadores para vencer la adversidad ante la imbecilidad suprema de Pérez que nuevamente se hizo rajar estúpidamente exponiendo a sus compañeros y sobre todo a Boca a una derrota innecesaria. Lástima que Boca no tiene recambio en este momento, porque si lo tuviera habría que ya mismo sacárselo de encima.

Yendo al partido no hubo reprobados, todos cumplieron en mayor o menos medida, destacándose Lodeiro por su sacrificio, Pavón por poner todo, Tobio e Insaurralde por sacar todo y el resto acompañando en mayor o menor medida.

Boca fue solido, solidario y nunca se desordeno como dijo Guillermo en la conferencia de prensa. Le falto generar más, pero aun así tuvo las mejores que de cualquier manera no fueron muchas.

Preocupa la lesión de Gago, que pareció bastante brava en primera instancia (dicen que se volvió a romper el tendón en ese piso desastroso). Los estudios dirán que tiene, lo que si estamos seguros que no hay demasiado reemplazo y los tiempos apremian de cara a la Copa Libertadores.

Todos queríamos ganar hoy, pero lo importante se comienza a jugar este jueves. Ese es el objetivo.

Síntesis vía Cronica

Boca: Agustín Orión (6); Gino Peruzzi (4.5), Fernando Tobio (7), Juan Manuel Insaurralde (7) y Jonathan Silva (4); Leonardo Jara (6), Fernando Gago (6) y Pablo Pérez (0); Cristian Pavón (8), Carlos Tevez (6) y Nicolás Lodeiro (8). DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Cambio en el primer tiempo; 44m. Marcelo Meli (5.5) por Gago (BJ).
Cambios en el segundo tiempo; 15m. Iván Alonso por Alario (RP); 20m. Sebastián Driussi por Mora (RP); 28m. Emanuel Mammana por Casco (RP); 40m. Andrés Chávez por Pavón (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 11m. expulsado Pablo Pérez (BJ)
Amonestados: Casco, Alvarez Balanta y Alario (RP). Silva, Insaurralde y Chávez (BJ).

Árbitro: Darío Herrera. (4) Debió expulsar a Casco pero se hizo el boludo. Anulo bien un gol de River.
Estadio: La Bombonera (malo el estado del piso, aunque mejor que contra Cali)

Foto: Facebook Boca Juniors


La peor noticia: Gago se rompió el Tendón de Aquiles. Gago se volvió a lesionar el Tendón de Aquiles y tendrá una larga recuperación.

Fernando Gago no pudo completar el partido entre Boca y River por una lesión, que es la misma que sufrió en el Superclásico disputado en el estadio Monumental el 13 de septiembre del año pasado.

En aquella oportunidad, el mediocampista del Xeneize se lastimó el Tendón de Aquiles y, de entrada, el cuerpo médico de Boca informó que la zona afectada es la misma.

Finalmente, se confirmó la peor noticia: Gago volvió a romperse y tendrá unos cinco meses de recuperación. TYC

Parte Medico de Fernando Gago: Ruptura inserciones del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor del hallux del tobillo izquierdo de la cirugía previa.

Foto: Ole


Carlos Tevez destacó que Boca jugó de "igual a igual" el superclásico ante River pese a haber afrontado casi todo el partido con un jugador menos y consideró que el empate fue justo".

"Al quedar rápido con uno menos, no pudimos hacer el trabajo que quisimos, pero vale el esfuerzo porque pudimos hacer un partido de igual a igual y el empate está justo", afirmó Tevez una vez sellado el 0 a 0. ESPN


El volante de Boca Juniors Nicolás Lodeiro reconoció que si bien su equipo "quería ganar" el clásico ante River Plate, finalmente terminó haciendo un "negocio" ya que jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Pablo Pérez.

"Queríamos ganar, pero tener un hombre menos se siente. El fútbol de hoy es muy parejo, y once contra diez se siente la diferencia. Fue un partido parejo, el que hacia el gol, ganaba", expresó Lodeiro.

Posteriormente el volante uruguayo reconoció que "lo bueno fue que no se perdió. Enfrentamos a un rival difícil, que a pesar de tener un hombre más no nos creó situaciones claras".

Al referirse a su actuación personal, Lodeiro comentó que "había que dar una mano más que nada en defensa, me tocó correr y ayudar a mis compañeros".

Lodeiro también habló sobre la expulsión de Pablo Pérez al señalar que "no, no hablamos nada. Sabemos qué clase de jugador es, y lo vamos a apoyar". Télam


Guillermo: La lesión de Gago pone a la decisión en tela de juicio. "Ojalá no sea nada y se pueda recuperar, pero la veo difícil. Lo conozco y sé que solamente pide el cambio si tiene algo que es significavo", dijo el Melli muy preocupado en la conferencia de prensa que brindó después del partido. Lo cierto es que a cuatro días del cruce de ida por los octavos de la Copa Libertadores todos se hacen la misma pregunta: sin Cubas (tiene comprometido el ligamento deltoideo del tobillo derecho y estará entre dos y tres meses afuera) y con Erbes poniéndose a punto, ¿quién juega de 5 contra Cerro Porteño? 

Frente a River, aun teniendo a Erbes en el banco, Guille eligió meter a Meli y mandar a Jara al círculo central. "Yo creo que (Jara) puede ser 5, y consideré que con Meli íbamos a tener más salida por los costados. Habiéndose terminado el partido me parece que Jara lo hizo muy bien", explicó el técnico, al que le quedan tres días para analizar variantes de cara al cruce copero. 

"Estuvo parejo. En los clásicos siempre se quiere ganar. En los primeros minutos parecía que iba a ser bastante atractivo pero estuvo parejo".

Y, de igual manera, también explicó cuánto y cómo influyó la tempranera roja de Pablo Pérez: "No vi la jugada. Me dijeron que hubo un golpe, una patada. Fue un partido parejo en donde los dos queríamos ganar pero se complicó por la expulsión. El jugador de menos no se notó en el juego, tal vez sí en el dominio territorial".

En ese sentido, dijo que "lo planificado duró 11 minutos" y evitó matar a Pérez en público: "No me gustó quedarme con uno menos. Desconozco la situación contractual de Pablo Pérez, creo que no se le vence en junio. Igual, cualquier análisis que haga lo hago puertas para adentro. Este no es el lugar indicado, en todo caso lo hablaré con él".

  • - "Gago se fue a hacer estudios. Lo veo difícil. Lo conozco y sé que solamente pide el cambio si tiene algo que es significativo. Ojalá que no sea nada importante y se recupere".
  • - "Lo planificado duró 11 minutos".
  • - "Un jugador de menos es mucho, pero destaco el esfuerzo, la inteligencia, el orden y las ganas de superar a River pese a estar con uno menos. Salvo el remate de D'Alessandro desde afuera no tuvieron situaciones".
  • - "Cuando hay jugadores de la calidad de River es difícil jugar con uno menos".
  • - Sobre la roja a Pablo Pérez: "No vi la jugada. Seguramente la vea más tarde y la analizaré".
  • - "No sé si River no aprovechó el hombre de más, creo que Boca fue muy inteligente. Nos faltó quizá contragolpear mejor. Destaco que la pelota dividida fue nuestra".
  • - "En tantos minutos con uno menos que no nos hayan marcado diferencia es importante: 11 contra 11 esperábamos ganarlo".
  • - "No me gustó quedarme con uno menos".
  • - "Destaco que siempre estuvimos bien parados, nunca perdimos el orden".
  • - "Tuvimos dos pelotas que pasaron por el medio del área de River y que de haber encontrado un hombre nuestro habríamos ganado el partido".
  • - "El empate es justo".
  • - "Desconozco la situación contractual de Pablo Pérez, creo que no se le vence en junio. Igual, cualquier análisis que haga lo hago puertas para adentro. Este no es el lugar indicado, en todo caso lo hablaré con él".
  • - "Creo que estuvimos muy bien en el medio (con Jara de 5). No tuvimos ningún apremio futbolístico".
  • - "La más clara fue nuestra".
  • - Por qué no puso a Erbes: "Jara puede ser 5 y con Meli íbamos a tener más salida por los costados. Me parece que Jara lo hizo muy bien".
  • - "No entró antes Chávez porque los veía muy bien a Pavón y a Tevez".

Fuente: Ole