<< Boca lo luchó, pero perdió al final | Principal | Boca vs Deportivo Cali, la previa >>

Guillermo arma el equipo que juega contra Cali, pero no se olvida del que va a jugar con River

El estado del campo de juego...Agradecimiento a "Diario Popular"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los dos equipo del Boca de Guillermo: el once para el partido por la Copa y las dudas para el superclásico. En un semana con doble compromiso, el entrenador xeneize ya tiene en mente a la formación para recibir mañana a Deportivo Cali; para el domingo, frente a River, esperaran a los jugadores lesionados.

Guillermo Barros Schelotto tiene en la cabeza dos partidos diferentes. No importa lo que declare ("no pensamos en River todavía, tenemos un partido antes"), la realidad es que debe diagramar dos equipos y dos estrategias en simultáneo. Porque una baja o una exigencia desmedida puede tener importancia en el otro encuentro. Boca recibirá mañana, desde las 19.30, a Deportivo Cali, por el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y el domingo abrirá las puertas de su estadio para una nueva edición del superclásico. En este contexto, ¿qué equipos tiene en mente el Mellizo?

Según la información que transcendió, el entrenador tiene pensado poner lo mejor disponible en cada partido, pero el equipo puede cambiar significativamente si, finalmente, los jugadores "tocados" se recuperan antes del domingo. Para el encuentro contra los colombianos (Boca busca asegurar el primer puesto mañana desde las 19.30) no hay muchas dudas, el posible equipo sería: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chavez.

Para el cruce antes los millonarios, se espera por la recuperación de Agustín Orion, Cata Díaz, Pablo Pérez y Pachi Carrizo, además de la incorporación de Juan Manuel Insaurralde, que no jugará en la Copa porque debe cumplir una fecha de suspensión. Así, los titulares podrían ser: Orion (Sara); Peruzzi (Jara), Díaz, Insaurralde, Fabra (Silva); Gago, Cubas, Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo (o Pablo Pérez). Canchallena

Campo de juego: 
El muy mal estado del campo de juego de Boca Juniors, que será escenario de los partidos del miércoles frente a Deportivo Cali y del próximo domingo ante River Plate, genera preocupación y no podrá ser mejorado de manera sustancial.

Las imágenes que se mostraron este martes por la TV muestran un peor estado que el que se vio el sábado ante Aldosivi, especialmente en el sector lateral que da a los palcos. Se espera que cese la lluvia para volcar arena en toda la superficie y así lograr una mayor absorción del agua y un mejor asentamiento.

La Bombonera ya se observó muy deficiente el pasado sábado, en el partido que Boca le ganó a Aldosivi, ya que estaba muy barrosa, en particular sobre el lateral que da a los palcos de la calle Del Valle Iberlucea, más aún en el sector norte. Se hizo notorio que la pelota no circulaba con normalidad, a menudo quedaba frenada y se dificultaba la movilidad de los jugadores, que no tenían estabilidad.

La continuidad de las lluvias imposibilitó que, desde el sábado hasta este martes, pudiera trabajarse en profundidad y sólo se quitó algo del agua acumulada.

La lona que el club adquirió hace poco tiempo y que fue utilizada la semana pasada no volvió a colocarse, ya que cuando se acumula mucha agua sobre ella los efectos sobre el césped son negativos.

El drenaje del sector de los palcos no es el ideal por la altura de las napas de agua subyacentes y por otra parte, normalmente es poca la luz solar, por lo que Boca dispone de lámparas para dar calor al césped.

Si el miércoles, como se anuncia, cesa la lluvia, se espera que con arena pueda afirmarse la zona, aunque puede adelantarse que la cancha distará de estar en estado óptimo para el juego con Cali y aún para el posterior con River. ESPN



Gracias a la gente de Diario Popular por levantar la nota a Royco Ferrari que ayer le hicimos en SoyBocaRadio