<< Royco Ferrari: "Las manzanas linderas a La Bombonera no se pueden comprar...desistimos" | Principal | Guillermo arma el equipo que juega contra Cali, pero no se olvida del que va a jugar con River >>

Boca lo luchó, pero perdió al final

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

San Lorenzo venció a Boca por 78 a 76 con dos libres en el final del partido, con este resultado el Xeneize queda con un record de 22 ganados y 30 perdidos cuando le restan cuatro encuentros para el final de la fase regular.

En un primer cuarto electrizante Boca arrancó mejor y se puso rápidamente en ventaja con un Boccia encendido, pero el ciclón reaccionó con un Johnson implacable y el manejo de Aguirre, sobre el final del mismo, Faggiano convirtió un triple que decretó el empate en 25.

El segundo cuarto fue muy luchado, la marca muy pegajosa hizo que decreciera el goleo, no obstante Boca tuvo la primacía con buenos pasajes de Ramírez Barrios y Gargallo llevándose el parcial por 19 a 14 y se retiró al descanso venciendo 44 a 39.

En el tercer cuarto el local salió muy enchufado, Boca se secó en ataque y estuvo más de cuatro minutos sin convertir, a pesar de ello logró mantener la supremacía en el marcador cerrando los 30 minutos de juego  arriba por 60 a 59.

El último cuarto San Lorenzo, de la mano de Herrmann, Johnson y Mata, sacó una ventaja de siete puntos, Boca respondió con paciencia y emparejó el partido en 76 a 0:24 del final, pero le faltó inteligencia en el cierre, con posesión de la bola el local, el Xeneize tenía tres faltas para dar, decide no cortar y comete falta cuando el pivot norteamericano se aprestaba a convertir, encestó los dos libres. Con cinco segundos por jugar Rivero intenta un triple que, a mi entender, fue tapado con falta que los árbitros no dieron, fin del encuentro con derrota por 78 a 76.

El equipo de Capelli realizó un gran esfuerzo, con un inteligente planteo de juego pero que cerró mal, cuando más lúcido se debía estar se cometieron errores que costaron caro. Boca no pudo contar con su base titular Jony Treise, que con un esguince de rodilla se queda afuera por el resto de la temporada. Kevin Hernández estuvo en cancha a pesar de su lesión en el pie que le impide un correcto desplazamiento y salto.

La figura del Xeneize fue Adrián Boccia con 28 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un bloqueo.

Quedan cuatro partidos para Boca y aún está con posibilidades de llegar a los play-off, son finales y tres de ellas se juegan en el Conde.

El próximo partido será en la Bombonerita el viernes 22 a las 20 horas enfrentando a Argentino de Junín.

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (fi) Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso. DT: Julio Lamas

Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (fi) Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5. DT: Adrián Capelli

Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76
Árbitros: Rodrigo-Chávez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro