<< Guille tiene todo listo | Principal | Boca le ganó al Bolivar en la Bombonera y se acomoda en el grupo de la Copa >>

Noche de Copa: Boca vs Bolívar, la previa

Pintado de negro y amarillo: Angelici no sabía que querían usar esa camiseta...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibe desde las 19.30 a los bolivianos, con la misión de ganar para reforzar su objetivo de avanzar a octavos de final, y por primera vez con sus hinchas, luego de haber cumplido la suspensión impuesta por la Conmebol. El encuentro se jugará este jueves a partir de las 19.30 en "La Bombonera" con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú, y televisación de la señal de cable Fox Sports. El Grupo 3 es liderado por Racing Club con 5 puntos, luego se ubican Bolívar con 4, Boca con 3 y cierra las posiciones el Deportivo Cali de Colombia con 2...

El equipo "Xeneize" igualó sus tres partidos, el primero en Cali con Rodolfo Martín Arruabarrena como DT, y los dos últimos con el mellizo Guillermo Barros Schelotto en el cargo, mientras que el Bolívar perdió con Racing en Avellaneda y goleó a los colombianos en La Paz.

Con esos resultados, Boca se quedó sin margen de error en la Copa y por eso el mellizo Guillermo afrontará el partido ante los bolivianos con un equipo muy ofensivo, que tendrá tres cambios respecto del que goleó el fin de semana pasado a Atlético de Rafaela por 3-0, por la fecha 9 del torneo de Primera División.

El mellizo cambiará los dos laterales, ya que incluirá a Gino Peruzzi por el lesionado Leonardo Jara (sufrió un desgarro) y al colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva, mientras que en el mediocampo habrá otra variante, el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro por el rosarino Pablo Pérez.

Pérez padece una sobrecarga muscular y por esa razón le dejará su lugar a Lodeiro, mientras que el ingreso de Fabra se debe a sus características más ofensivas que Silva, en un partido en el cual Boca necesita atacar y el colombiano asoma como una buena opción por la banda izquierda.

Boca, que jugó sin público su partido ante Racing en 'La Bombonera' debido a la sanción que le impuso la Conmebol por la agresión del año pasado a futbolistas de River con gas pimienta en la edición 2015, es el que asumirá el protagonismo del partido y por eso usará un esquema ofensivo.

Así, con Carlos Tevez como eje del ataque, y con dos laderos con juego exterior como Federico "Pachi" Carrizo y el cordobés Cristian Pavón, los "Xeneizes" intentarán doblegar a un rival que no saldrá a especular según lo anticipó su DT, el argentino Rubén Darío Insúa.

Insúa adelantó que pondrá tres defensores y otros tres delanteros, con cuatro mediocampistas que intentarán recuperar rápido la pelota para llegar con mayor facilidad al arco defendido por Agustín Orión, aunque habrá que ver si lo que anunció se cumple en el partido.

Lo cierto es que Boca saldrá a buscar el triunfo con la certeza de que si lo consigue quedará bien posicionado para lo que viene, que es un partido ante Racing como visitante y luego otro de local frente al Cali.

- Probables formaciones -

Boca Juniors:
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñonez; Edemir Rodrí­guez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores y José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Celerino. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.30.
TV: Fox Sports TV.


Pintado de negro y amarillo: Angelici no sabía que querían usar esa camiseta...

Está muy ocupado el presi, entre tanto lio en AFA, la Carrio, las reuniones con los pibes de la secundaria y los viajes de vacaciones a Panamá, se le escapo la tortuga y no se enteró que la espantosa firma que viste al equipo, siga haciendo pelotudeces. Incluso hasta Carlito fue a modelar algunas fotos sin que el excelentísimo supremo se entere...

"No se va a usar la camiseta alternativa negra contra Bolívar porque no me gusta enterarme por los medios. Leí que era negra. Llamé al club, me dijeron que era así, pero decidí que se juegue con la tradicional. Me enojé. Yo estoy en el club, soy presidente y hay decisiones que se deben consultar conmigo", dijo.

Wanchope Abila: Angelici elogió al delantero de Huracán: "Tiene personalidad, hace goles en todo los partidos, lo quiere cualquier equipo". Y aseguró que Boca comprará a un nueve de área en el próximo mercado de pases.

La baja de Calleri generó un problema en Boca que se potenció con la lesión de Daniel Osvaldo, la falta de un atacante de área. Y el presidente del club admitió el gusto por Wanchope Abila, el punta de Huracán. "Claro que me gusta Wanchope", dijo Daniel Angelici

"Tiene personalidad, hace goles todos los partidos, lo quiere cualquier equipo", agregó.

Entonces, se refirió al próximo mercado de pases, en junio. "Tenemos que charlar con Guillermo. Seguro que me va a pedir a algún jugador. Necesitamos un nueve de área. No me habló de Viatri, no sé si es del gusto futbolístico del entrenador".

Y sobre Osvaldo, dijo: "Hay que esperar que se recupere de la lesión. Me preocupa que no juegue. Lo trajimos para jugar. Fue una apuesta, sigo convencido de que es un jugador distinto. Si no estuviera lesionado, es un jugador distinto. Tiene contrato por dos años. Estoy confiado de que se recupere de la lesión y le aporte mucho al equipo".

Boca es dueño del 50% del pase de Nicolás Blandi, actualmente en San Lorenzo. Angelici recordó: "Está en su contrato por Blandi que en mayo hay que ir a una subasta interna a sobre cerrado por el otro 50%". Así, admitió que el punta podría regresar.

Además, declaró en charlas con Fox Sports radio: 

  • "Va apareciendo el equipo de Guillermo. Va mejorando. Tuvo varios minutos buenos contra Atlético Rafaela".
  • "El equipo de Guillermo es más ofensivo que el de Arruabarrena. Trabaja más en ataque y presiona en toda la cancha".
  • "Tevez piensa terminar su carrera en Boca. Quiere mucho al club".
  • "Tuvimos una propuesta de arquitectos de Eslovenia para la ampliación de la Bombonera. La estamos estudiando. No es la solución definitiva, porque hay que sentar a toda la gente. Dura dos años y medio la refacción para tener la misma capacidad de 50.000 personas. Cuando estemos convencidos de qué vamos a hacer lo vamos a comunicar".
  • "La Bombonera va a quedar en cualquier circunstancia. Quiero agotar todas las posibilidades sobre ampliación. Quiero tener una charla con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el impacto ambiental de una cancha nueva. Es un tema a tratar seriamente más allá del sentimiento. Mucha gente que me para en la calle y me pide un estadio nuevo y otros me putéan porque no quieren irse de la Bombonera".
  • "Si hubiera una oferta de 14 millones de euros por Bentancur ya lo hubiese vendido. Por escrito no hubo ninguna propuesta concreta".
  • "No sabía nada de un monumento a Bianchi en la Bombonera".

Fuente: Ole-Propias