<< Básquet: Boca luchó pero cayó sobre el final | Principal | Noche de Copa: Boca vs Bolívar, la previa >>

Guille tiene todo listo

Osvaldo no se opera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca espera al Bolívar con un equipo similar al que goleó 3-0 a Atlético de Rafaela. Sin Jara ni Pablo Pérez, que no va de titular pero sí concentra, los mellizos mandan a la cancha a Peruzzi y a Lodeiro. También meten al colombiano Fabra: va por Silva.

Lo del otro día le gustó. Vio algunas cositas para corregir, pero en líneas generales le pareció muy satisfactorio. Después de mucho tiempo Boca volvió a ser Boca. Un Boca con la firma de Guillermo.

Ancho, profundo y goleador, aplastó a Atlético de Rafaela con un 3-0 tan contundente como alentador. Pero, claro, para que la esperanza no se esfume es necesario ratificar ese rendimiento en la Copa. Por eso vs. Bolívar el equipo presentará solamente algunos retoques. Serán tres cambios: dos obligados y uno por cuestiones tácticas.

El primero está relacionado a la lesión de Jara. Los estudios que le realizaron el lunes arrojaron un desgarro el isquiotibial de la pierna izquierda, motivo por el cual quedó inmediatamente descartado. En su lugar estará Gino Peruzzi, quien también viene de recuperarse de una lesión: había sido operado de pubalgia y recién el fin de semana pasado jugó de manera oficial, en la Reserva vs. Atlético de Rafaela. La otra variante obligada tiene que ver con la sobrecarga que Pablo Pérez padece en el cuádriceps derecho: el Melli decidió darle descanso, aunque lo lleva al banco por si llegara a necesitarlo. ¿Quién va por él? El uruguayo Nico Lodeiro, quien quedó afuera del 11 que enfrentó a la Crema porque, citado por su selección para las Eliminatorias, se reincorporó a los entrenamientos unos pocos días antes del partido.

A diferencia de las dos anteriores, la tercera y última moficación es táctica. Si bien Silva cumplió, Guille quiere a un lateral con mayor proyección vs. Bolívar y Fabra podría darle lo que está buscando. El colombiano irá por la izquierda y su misión será llegar hasta el fondo para romper el bloque defensivo de los bolivianos, para quienes, teniendo en cuenta cómo está la tabla (ver abajo) el empate es una victoria.

De esta manera, entonces, el equipo sería con Orion; Peruzzi, Cata Díaz, Insaurralde, Fabra; Gago, Cubas, Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo.

Fuente y Foto: Ole


Calendario torneo local:

Fecha 10: Domingo 10 a las 20.00 Tigre-Boca en Victoria
Fecha 11: Sabado 16 a las 17.45 Boca-Aldosivi en La Bombonera

Calendario Copa Libertadores:

7/4, a las 19.30: Boca - Bolivar (Bolivia)
13/4, a las 21.45: Racing - Boca
20/4, a las 19.30: Boca - Deportivo Cali (Colombia)


Osvaldo: No se opera. O al menos no por ahora. Esa es la decisión que se tomó en la reunión que mantuvieron ambas partes en Casa Amarilla. De un lado Daniel Osvaldo, del otro el cuerpo médico y el presidente. Todos intentan encontrarle una solución a la lesión que alejó de las canchas al 9, aunque, claro, los caminos que prefieren para resolver la cuestión son bien diferentes. Ole