<< El futuro ya llegó... | Principal | Guille tiene todo listo >>

Básquet: Boca luchó pero cayó sobre el final

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tuvo su tercera derrota al hilo tras caer en el “Templo del Rock” ante Obras por 93 a 82. El Xeneize posee un record de 21 victorias y 28 caídas en esta Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

El comienzo de Boca fue muy errático sin poder encontrarle la vuelta a la dura defensa física que proponía el conjunto dirigido por Trifón Poch. En cambio el local inició el cotejo con una excelente efectividad dañando fácilmente al equipo azul y oro que estaba parado en el campo de juego. Dennis Horner se destacó en este trayecto del partido siendo clave para que el Tachero tome en los primeros diez minutos una ventaja de 30 a 18.

En el segundo parcial empezó la rotación en ambos bancos, Adrián Capelli estaba intentando encontrar soluciones para que su equipo logre reducir la diferencia existente en el marcador. Israel Gutierrez debutó con una buena tarea en la zona luchando frente a los internos de Obras y anotando en varias ocasiones. Si bien la visita no mejoró en la faceta ofensiva pudo ajustar la defensa. El local arribó al descanso al frente por 49 a 33.

En el tercer cuarto comenzó el show arbitral que con una serie de fallos dudosos en contra del Xeneize, lo condicionó rápidamente marcando cinco faltas en dos minutos disputados. Pese a eso los dirigidos por Capelli continuaron con la dura defensa que habían terminado el primer tiempo y le sumaron un aumento en la efectividad de los lanzamientos. Axel Weigand jugó el mejor partido de la temporada, siendo vital para que el visitante se vuelva a meter en  juego y llegue al cuarto definitorio perdiendo únicamente por 66 a 60.

En el último cuarto Boca salió a remontar el resultado y logró posicionarse a 2 puntos faltando 2:43 para el final, nuevamente el equipo dejó todo en la cancha pero en los momentos claves del mismo cometió errores, realizó ofensivas forzadas y sufrió defender en zona. Obras con jugadores como Selem Safar, Bruno Fitipaldo y Horner, no perdonó estas falencias defensivas del Xeneize y se terminó adjudicando la victoria por 93 a 82.

Para destacar el debut del mexicano Israel Gutiérrez Zermeño con 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo, auspicioso debut, se lo ve con ganas y garra, hasta en algún momento arengó a la fervorosa hinchada Xeneize.

La figura fue Axel Weigand con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Párrafo aparte para la hinchada de Boca que no paró de alentar en todo momento y hasta formó parte del show arbitral cuando estos pararon el partido y llamaron a la policía por los reclamos Xeneizes ante los fallos muy erroneos de los jueces.

SÍNTESIS

Obras Basket (93): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 28, Levour Warren 12, Dennis Horner 28, Marcos Delía 10 (fi); Iván Basualdo 2, Pedro Barral 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 0. DT.: Trifón Poch

Boca (82): Jonatan Treise 14, Adrián Boccia 4, Fabián Ramírez Barrios 9, Axel Weigand 23, Kevin Hernández 7 (f); Lucas Gargallo 3, Israel Gutiérrez 15, Juan M. Rivero 2, Nicolás Ferreyra 5. DT.: Adrián Capelli

Parciales: 30-18, 19-15, 17-27 y 27-22
Árbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza
Estadio: Templo del Rock (CABA)
 

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro