<< Noche de Copa: Boca vs Bolívar, la previa | Principal | Falta el 9... >>

Boca le ganó al Bolivar en la Bombonera y se acomoda en el grupo de la Copa

Los goles de Gago, Tevez y Carrizo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano con autoridad a Bolívar y se acomodo en el grupo de la Copa Libertadores. Tal como se preveía el partido fue bastante accesible, dado el rival y que vino a jugar al llano, y Boca sin ser una maravilla, pero siempre mejor y siendo protagonista le gano con goles de Gago, Tevez y Pachi Carrizo. Los Bolivianos descontaron con un penal que dejo dudas...

Boca siempre tuvo el control del partido, pero aun así el Cata jugó un partido a puro nervio discutiendo con los rivales y el árbitro y líneas todo el tiempo, cosa que lo desenfoco un poco. Y a su vez Insaurralde volvió a estar flojito como el partido anterior. Bien los marcadores de punta proyectándose y clausurando sus costados, obviamente de un equipo que no sabía cómo atacar. Gran trabajo de Gago y Cubas en un tándem que comienza a rendir sus frutos en la era Guillermo y arriba Carrizo y Tevez cumplieron con su cuota goleadora.

El domingo es otra historia jugando de visitante contra Tigre y con la preocupación de como esta Cubas al que consideramos fundamental en esta levantada y reordenamiento de un equipo que pedía a gritos un 5 de sus características para marcar mejor y liberar a Gago de tal función para que sea más ofensivo y lastime mas como está sucediendo.

Boca fue mejor, gano bien y se acomodo en el grupo. Ahí vamos...

Síntesis vía Crónica

Boca: Agustín Orión (6); Gino Peruzzi (5), Daniel Díaz (4.5), Juan Insaurralde (4) y Frank Fabra (6); Fernando Gago (7), Andrés Cubas (7) y Nicolás Lodeiro (5.5); Cristian Pavón (5), Carlos Tevez (7) y Federico Carrizo (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Juan Callejón, Walter Flores, Damir Miranda y Danny Bejarano; José Luis Capdevilla y Gastón Cellerino y . DT: Rubén Insúa.

Goles: En el primer tiempo: 32m. Gago (BJ) y 41m. Tevez (BJ. En el segundo tiempo: 3m. Carrizo (BJ) y 27m. Callejón, de penal (B).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Jaime Arrascaita por Flores (B);24m. Andrés Chávez por Pavón (BJ); 33m. Marcelo Meli por Cubas (BJ) y 40m. Rodrigo Bentancur por Carrizo (BJ);
Amonestados: Fabra e Insaurralde (BJ). Flores, Callejón y Eguino (B).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Regular (Perú)


Guillermo: "Lo importante es que a Tevez le llegue la pelota". Tras la victoria ante el Bolívar, el técnico de Boca resaltó que ahí está la clave para el desequilibrio de 'Carlitos'. Y afirmó: "El partido con Racing es decisivo, pero el de Cali aquí también". En tanto, sobre el torneo, destacó: "Si no es Lanús, debemos ir por Estudiantes o Atlético Tucumán".

Luego del triunfo ante Bolívar, Guillermo Barros Schelotto se mostró conforme por el triunfo por 3 a 1 que lo dejó bien acomodado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El Mellizo valoró lo hecho y afirmó: "Me dejo tranquilo la actitud del equipo". Y luego, sobre las ocasiones de gol generadas, sostuvo: "Las posibilidades que tuvimos en ataque dependerán del equipo y no sólo de los de arriba".

"El partido de Racing es decisivo, pero el de Cali aquí también", remarcó el entrenador sobre los dos juegos que tendrá Boca en el cierre de la fase de grupos, donde aún no tiene asegurado el pasaje a Octavos de Final. Irá a Avellaneda el miércoles próximo y cerrará una semana después ante los de Colombia

"Creemos que es importante saber cómo están los jugadores y de acuerdo a eso vamos a decidir, porque el partido con Tigre es importante", destacó el técnico sobre el torneo local, donde Boca está lejos de la cima. Sin embargo, Barros Schelotto también apunta al segundo lugar de la zona, ya que el mismo sirve para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por eso, el técnico afirmó: "Si no es Lanús (el líder) al que hay que alcanzar, entonces tenemos que ir por Estudiantes o Atlético Tucumán en este momento".

Consultado sobre Carlos Tevez, el entrenador respondió: "Para que rinda en este nivel todos lo tienen que acompañar. Puede jugar ahí (de '9') o un poco más atrás, pero lo importante es que le llegue la pelota para que pueda marcar la diferencia". En tanto, sobre Fernando Gago -figura del partido- y su ubicación, dijo: "En su momento en Europa jugó de carrilero, sobre todo en la Roma y con tres adelante. Por eso, con Cubas de cinco lo podemos poner en esa posición".  PlayFutbol


Gago: "Me pone contento el gol pero más me alegra que hayamos ganado el partido", dijo pocos minutos después de que el árbitro peruano le bajara el telón al encuentro. Y reconoció: "Teníamos que confirmar lo que habíamos hecho contra Rafaela (3-0, por el campeonato) y así lo hicimos. Creo que mejoramos un poco lo del domingo pasado".

¿Si encuentra fallas? Sí, algunas, aunque, lógico, se queda con lo bueno. "Hicimos un gran partido, todo lo que habíamos planeado. Después del 1-0 jugamos con más altura. Nos complicaron en alguna situación puntual pero creo que en líneas generales mejoramos el rendimiento del otro día", concluyó el autor del 1-0. Ole






 

Etiquetas : , , ,