<< Boca le ganó al Bolivar en la Bombonera y se acomoda en el grupo de la Copa | Principal | Un soldado de La Bombonera presentó un plan para mimarla y ampliarla... >>

Falta el 9...

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Decir que el Boca ante Bolívar no me gustó, sería ponerme en contra a una gran parte de las personas que me leen habitualmente. Pero la verdad es que no me enamoró lo que vi. No me entusiasmó, me dejó contento por el resultado pero con un gusto ciertamente amargo.

Porque sin 9, a Boca se le va a hacer muy difícil. Ayer, con Bolívar, fue todo demasiado fácil, con la tranquilidad que indica escribir en una computadora. Fue demasiado fácil porque los bolivianos decidieron jugar el partido al borde de su área, una especie de Barcelona Atlético que se jugó hace poquito. Todos atrás, y bastó un rebote, una pelota que picara mal, un rechazo medio raro, para que pasara lo que pasó en el primer gol.

El hamacar la pelota de lado a lado, de tener tres jugadores en cuatro metros cuadrado sin que el rival buscara recuperar el balón, fue demasiado fácil. Porque al fin y al cabo, sigue y seguirá prevaleciendo la técnica de los jugadores. Y mano a mano con los de Bolívar, nos sobró paño.

Con un 9, no me cabe dudas que Boca hubiera ganado cinco o seis a cero. El técnico lo sabe. Guillermo no es tonto, porque la línea defensiva de los rivales tienen a sus centrales trabajando con bastante comodidad, pudiendo doblar en marca a los que vayan por los costados, total, Boca no tiene ese referente de área que siempre necesita la atención de los zagueros centrales.

Por eso digo que lo de Boca, bien… pero no me gustó. Porque trato de ver un poco más allá. Trato de ver lo que hizo Boca, lo que forzó hacer, lo que le dejaron y lo que lo obligaron. Y en esto no veo mucho mérito Xeneize.

Bolívar, como dije, planteó el partido en el borde de su área grande. No salió a pelear ni a presionar en el medio, y esto facilitó mucho la tarea de Boca.

Igualmente desconocer el resultado y el rendimiento del equipo sería una estupidez de mi parte, pero hay cosas que no me cierran, y lo que no me cierra es jugar sin un 9.

Me dirán que en otras épocas Boca ha jugado sin centro delantero y ha jugado bien y fue campeón, es cierto, pero el fútbol de hoy es otra cosa, bastante distinta  a lo que se jugaba hace 10 años.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.