<< 111 años de Boca: Un poco de historia... | Principal | Angelici sigue con su plan para hacer un estadio nuevo >>

Guille rearma el equipo entre bajas y altas de jugadores para enfrentar a Bolívar

¿Dirigentes de Boca implicados en el escándalo de los Panamá Papers?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los futbolistas de Boca Juniors Pablo Pérez y Leonardo Jara no participaron de la primera práctica de la semana para someterse a estudios médicos por las diferentes lesiones sufridas en la goleada del último sábado ante Atlético de Rafaela y quedaron en duda para el partido del próximo jueves ante el Bolívar, de Bolivia, por la Copa Libertadores.

Los futbolistas de Boca Juniors Pablo Pérez y Leonardo Jara no participaron de la primera práctica de la semana para someterse a estudios médicos por las diferentes lesiones sufridas en la goleada del último sábado ante Atlético de Rafaela y quedaron en duda para el partido del próximo jueves ante el Bolívar, de Bolivia, por la Copa Libertadores.

Pérez, con una molestia muscular, y Jara, quien tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo, se hicieron presentes en el complejo Pedro Pompillo, donde entrena el plantel 'Xeneize', y luego partieron rumbo a una clínica privada con el objetivo de conocer la gravedad de sus dolencias.

En tanto Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Alexis Rolín y Gino Peruzzi se mostraron recuperados de sus respectivas lesiones y podrían estar a disposición de Guillermo para enfrentar a los bolivianos.

El caso más complicado era el de Rolín. El uruguayo había sufrido un esguince en el tobillo derecho durante una práctica, motivo por el cual quedó marginado desde principios de marzo. Este lunes pudo volver a los trabajos, aunque habrá que esperar si el DT decide darle algunos minutos frente al conjunto del Altiplano. Por su parte, Peruzzi, Erbes y Colazo ya jugaron con la Reserva, por lo que llegan con más ritmo futbolístico. Ante una posible ausencia de Jara, Gino pica en punta para jugar por el lateral derecho.

En el entrenamiento en sí, los Mellizos siguieron haciendo especial hincapié en la ejecución de los centros. Sebastián Palacios, quien recibió indicaciones especiales, fue uno de los que más trabajo tuvo. También se enfatizó en la precisión en los toques y en la presión en espacios reducidos.

Boca se prepara para recibir al Bolívar, el jueves desde las 19.30 hs. El Xeneize buscará su primera victoria en el grupo 3 de la Copa Libertadores, donde acumula tres empates en igual cantidad de presentaciones.

Fuentes: Télam-Ole. Foto: TYC

Los estudios confirmaron que Leo Jara sufrió un desgarro y estará al menos 21 días afuera de las canchas.

Por otro lado, Pablo Pérez sufrió una sobrecarga en su cuádriceps derecho. Esperarán su evolución durante esta semana. Marcelo Merkato



Policiales: Por qué aparece Boca entre los 20 clubes grandes del fútbol involucrados en el Panamá Papers. La mega-investigación de la ICIJ menciona a la institución Xeneize y a Milan como los mayores exponentes de los equipos apuntados indirectamente por la investigación.

Varias personalidades del mundo del deporte fueron apuntado por el #PanamaPapers, la investigación que reveló nuevas sociedades offshore, entre quienes se destacan Lionel Messi, Gabriel Heinze y Michel Platini. Pero, en el informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), uno de los impulsores de la investigación, se menciona a Boca entre los 20 clubes grandes apuntado de manera indirecta en la investigación.

No se trata de una acusación directa porque no es el club Xeneize el que está apuntado por tener una o varias sociedades en paraísos fiscales. El informe toma a Boca para hacer referencia a los dirigentes, del presente o del pasado, que sí figuran entre los 11 millones documentos de Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear empresas en paraísos fiscales, que se filtraron.

¿Qué dice el informe? "Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grande del fútbol, incluyendo a Milan y a Boca Juniors", explican en el artículo de la ICIJ.

Aún no se filtraron los nombres de esos dirigentes, pero posiblemente apunten a Mauricio Macri, quien integró el directorio de una sociedad offshore registrada en Bahamas desde 1998, época en la que el actual presidente estaba al frente del club Xeneize. La empresa funcionó hasta 2008, aunque los documentos que analizó LA NACIÓN no clarifican si para entonces el mandatario seguía vinculado.

Fuentes: La Nación/Canchallena


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga,  Marcelo Merkato, Martín Herrera, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.