<< Guille a puro concepto. Una mini pretemporada para corregir errores | Principal | Osvaldo trabajó diferenciado. Tevez y una larga charla con Valdecantos lo mismo que Pérez con Guille… >>

El Cata se sumó a la mini pretemporada que propone el Profe Valdecantos

Continúa la vente de abonos para el partido con Bolívar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El defensor de Boca Daniel Díaz cumplió en la mañana del miércoles buena parte de la rutina normal en el entrenamiento del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y podría reaparecer el 2 de abril frente a Atlético de Rafaela.

El defensor desarrolló con la mayoría de sus compañeros un exigente trabajo físico de tres estaciones, de fuerza, reacción y velocidad, a las órdenes del profesor Javier Valdecantos y se retiró al gimnasio para realizar ejercicios complementarios cuando los demás pasaron a la sesión de fútbol en espacios reducidos.

Díaz acusó una contractura de isquiotibial izquierdo en el clásico frente a River, el 6 de marzo, y cuatro días más tarde no pudo completar el primer tiempo del partido con Bolívar en La Paz, a continuación de lo cual estuvo ausente frente a Unión y Lanús.

Por otra parte, Gino Peruzzi, operado de pubialgia el 14 de marzo, llevó a cabo entrenamiento diferenciado y por primera vez desde la intervención quirúrgica realizó tareas con pelota, junto con el juvenil Christian Moreno. El marcador lateral, que no juega desde el 10 de febrero ante San Lorenzo de Almagro, muestra una recuperación muy satisfactoria y podría volver a la competencia en un plazo menor a los treinta días.

Cuando se pasó a la sesión de fútbol en espacios reducidos, en primer término se jugó ocho contra ocho, con presión sobre la salida del rival y remates desde media distancia (sin poder acercarse al arco), mientras otro grupo de futbolistas desarrollaba un ejercicio de coordinación y definición.

Finalmente tuvo lugar otro reducido de diez contra diez, en el que se trabajó ataque en superioridad numérica, seis contra cuatro y salida desde el fondo con pelota por abajo, durante el cual las indicaciones del director técnico Guillermo Barros Schelotto fueron permanentes.

El equipo de remeras amarillas se alistó con Agustín Orión, Nahuel Molina, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

La formación de pecheras blancas se integró con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Fuente: ESPN-Foto ESPN

Empezó la mini pretemporada de Boca

Después de un día de mucho fútbol y una clase abierta de picardía y amor propio (ver Les comió la cabeza), los mellizos decidieron ponerle ritmo a la práctica: antes de que los jugadores tocaran la pelota hubo ¡una hora! de exigencia física bajo las órdenes del Profe Valdecantos, el encargado de poner a punto a un equipo que, evidentemente, no está como los técnicos pretenden.

Supuestamente en estas dos semanas se íban a hacer todos ejercicios con pelota, mucho ensayo táctico y de definición, y menos tareas físicas. "Vamos a trabajar como si el domingo tuviéramos una final. Hacer una puesta a punto física en este momento, con el trabajo que hay por delante y los partidos importantes que se vienen, sería equivocar los caminos", le habían confiado a Olé desde el cuerpo técnico. El tema es que la exigencia de Valdecantos no es la misma que la de su antecesor y entonces lo que al nuevo PF le parece cotidiano a los futbolistas les resulta extenuante.

Entendámonos: los ejercicios que se llevaron a cabo este miércoles en el Complejo Pedro Pompillo estuvieron lejos de ser los de una pretemporada. Fueron menos desgastantes, por decirlo de alguna manera. Aunque eso no quiere decir que los jugadores no sientan la diferencia con lo que venían haciendo hasta hace un tiempo atrás. Entonces lo de la mini pretemporada toma forma, al menos desde sus ojos. Ole


Continúa la venta de adicionales para socios para el partido Boca-Bolívar, que se jugará el 7 de abril por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, comienza este lunes 21 de marzo, en todos los centros Pago Fácil habilitados, que encontarás en la tabla a continuación.

Adicional socio: Del lunes 21/3 al miércoles 6/4 a las 18 horas, o hasta agotar disponibilidad, lo que ocurra primero.

Adicional abonado: Del lunes 21/3 al jueves 31/3 a las 18 horas,

Precios:

Platea preferencial: $450
Palco abierto, torres, media y baja central: $350
Platea media y baja extremos: $300
Platea alta central:
$260
Platea alta extremos: $210
Adicional socio general: $130


Basquet: Boca recibe a Quimsa de Santiago del Estero este jueves a partir de las 20 en un nuevo encuentro de la Liga Nacional. Los socios del club, de todas las categorías, tienen entrada libre junto a un acompañante. Además, se puede ver vía streaming en vivo. 

Fuente: Web Boca Juniors