Guille a puro concepto. Una mini pretemporada para corregir errores
La información de la mañana |
Con tiempo para trabajar, Boca empezó a ajustar las clavijas para volver a creer. Tras la dura derrota ante Lanús, el plantel inició dos semanas sin actividad; enérgico, Guillermo marcó todos los detalles a corregir. Para Boca estas dos semanas de trabajo sin partidos serán muy importantes para lo que viene...
Por primera vez desde que asumió como DT, Guillermo Barros Schelotto tiene a su disposición jornadas en continuado para intentar ajustar clavijas que siguen flojas en el equipo, y que desnudó Lanús el domingo último.
Está mañana, en un entrenamiento a puertas abiertas, el foco estuvo puesto en mejorar algo fundamental: la carencia de creación de jugadas de riesgo y, por lógica, la alarmante falta de gol.
Boca volverá a jugar el fin de semana del 2 de abril ante Atlético Rafaela en la Bombonera por el campeonato
Para ello, el cuerpo técnico diagramó un trabajo táctico y futbolístico en el que cuatro jugadores atacaban y tres defendían (en el arco estuvo Guillermo Sara). Pero además, la intensidad del trabajo se incrementaba cuando, finalizada la primera jugada, los atacantes debían interceptar lo más pronto posible la salida defensiva por los laterales.
Guillermo, enérgico, remarcó a cada instante qué debían mejorar, con mensajes claros dirigidos tanto a los que atacaban como a los que defendían.
La actividad duró poco más de una hora y culminó con otro trabajo que tiene un fuerte ingrediente de intensidad física: un "loco" a un pase y con tres hombres al medio.
Participaron de la actividad todos los integrantes del plantel, incluido Cristian Pavón, ya recuperado. La excepción fueron los lesionados Daniel Díaz y Gino Peruzzi. Agustín Orión hizo tareas específicas junto al entrenador de arqueros, Juan José Romero.
Boca volverá a jugar el domingo 3 de abril, cuando reciba a Atlético de Rafaela, por la fecha 8 del torneo Transición, aunque habrá un pedido ante la AFA para adelantar ese encuentro para el sábado 2, por las obligaciones que el equipo de la Ribera tiene por la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Bolívar en la Bombonera el jueves 7 de abril.
Asi fue que Guillermo tuvo otra mañana a pura indicación en la práctica: con firmeza, retó a los jugadores durante el táctico. "Llegar rápido al arco no significa llegar y hacer cualquier pelotudez", tiró el DT. El Mellizo los quiere despertar a puro grito.
Intenso, inquieto, movedizo. Como si jugara, Guillermo Barros Schelotto mantiene su esencia. Quiere encontrar a su Boca, su equipo, en una semana que por fin los tendrá juntos una buena cantidad de horas y no de a ratos como venía ocurriendo. Y está claro que lo va a aprovechar: el martes por la mañana arrancó a pura indicación del entrenador. Y con un par de frases antológicas, dejando en claro qué quiere de su equipo y cómo lo quiere. "Llegar rápido al arco no significa llegar y hacer cualquier pelotudez", les avisó luego de un buen rato tratando de embocarla y viendo cómo la pelota se iba para todos lados menos a la red...
El ejercicio consistía en trasladar hasta tres cuartos de cancha, abrir hacia el costado, tirar el centro y definir. Todo a velocidad claro. Cuatro hombres de ataque, tres en defensa. Pero no hubo caso: la pelota no quería entrar. O la definición era mala o tardaban demasiado en apuntar a los tres palos. "Si vamos a hacer dos pases con tal de llegar rápido y después tiramos un centro de mierda no sirve. Si es necesario hagan tres, cuatro, cinco pases, pero vamos a terminarlas bien", les reprochó el entrenador ¿El tono? Firme, sin mala onda ni enojo, pero con la determinación de alguien que quiere ser escuchado. El entrenador sabe que estos días serán claves para que Boca encuentre su rumbo y por eso busca que sus muchachos lo entiendan. A puro grito.
LAS FRASES 'PICANTES' DE GUILLERMO, según dio a conocer el medio partidario Cien x Ciento Boca:
- "Hace 45 minutos que estamos haciendo esto y metimos un gol solo".
- "Necesito más velocidad de vos" (para Osvaldo).
- "No quiero que tiren más centros de mierda que terminan en las manos de los arqueros. Lo tienen prohibido".
- "Cuando uno habla de velocidad no significa hacer cualquier pelotudez".
Fuentes: Propias-Ole-Canchallena-PlayFutbol
Foto Luis Puig @LuisPuigOk
|