<< En el debut de Guillemo, Boca empató con Racing en una Bombomera sin gente | Principal | Boca entrenó pensando en los descendidos >>

Llamen a dios...

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Qué difícil, Guillermo… Qué difícil. La verdad, si decidís irte, yo te aplaudo. Hay que comprarse semejante cosa. Porque ya ni podemos catalogarlo de un plantel de fútbol, es un plantel de casados que los domingos se juntan a comer asado y a jugar un fulbito.

Lamentablemente esto lo anticipé en una nota anterior. Jugadores cíclicos, equipo cíclico. Pero esto también demuestra que Boca no tiene el mejor plantel pero ni en pedo… Ni en pedo…

A saber: Orion… Bue… Orion es actualmente como era el viejo Abondanzieri: Sandrini, te hace reír y llorar al mismo tiempo. A Jara no lo meto en esta, me parece que es un buen jugador… Díaz: y sí, pero nadie sale campeón por el número dos. Insaurralde: cómo extraña a Schiaviiiii. Silva: no es nada mejor que Colazo, Insúa, Monzón. O sea, cómo le gusta gastar plata a Boca.

Pablo Pérez, cíclico. Se va del partido, como que necesita dos marchas más que el resto. Gago es, cómo decirlo, según cómo se levante… Meli… De Meli una vez me dijo un entrenador que lo quería de “relleno” en el plantel. Acá es titular casi que inamovible. Contra Racing fue espantoso. Casi siempre juega de manera espantosa, claro… corre y con eso le alcanza para la gilada. Pero, mmmmammmmitaaaaa.

Nicolás Lodeiro: seamos sinceros, lo echaron de Brasil… Es otro jugador que cíclico. Carlos Tevez (uuuuyyyy qué quilombo que me compro) Y Tevez está en otra. Sin dudas que está en otra. De salvador de Boca no tiene nada, o casi nada. Está lejísimo de lo que fue. Es más, jugó mejor con 80 partidos encima que ahora, descansadito y con pretemporada. Chávez: creo que es un pibe que el técnico anterior terminó por quemarle la cabeza. Carrizo… tendrían que enchufarlo a 220 y no a 360. En  verdad nunca rindió, por qué va a rendir ahora?

Banco de suplentes: Sara, qué podemos decir… cuando atajó, lo hizo con las peores defensas o peores rendimientos. Es otro que alguien le quemó un poco la cabeza. Rolín: sin palabras. Bentancur: el día que me muestren que Boca ganó por este pibe, me callo la boca y no hablo más. ¿Que lo quiere el Real Madrid? Jaja… Los reyes son los padres, chicos.

Palacios: bueno, también, nada oooooooh. No es Housemann, ni mucho menos Mastrángelo, pero como corre y a veces desequilibra… Osvaldo: hoy una incógnita. Ya lo dije, creo que junto a Tevez son los dos jugadores de mayor calidad. Pero no juega. Cubas: y el pibe creo que se ganó su lugar, pero bueno, son decisiones. Colazo: otra víctima de Arruabarrena que seguramente no será rescatable. No por lo menos en Boca.

Fabra: dicen que tuvo un poquito de miedo cuando debutó. De lo visto en Colombia, nada espectacular tampoco, pero habrá que darle partidos. Peruzzi: eeeehhh… el más regular. Tobio… si falta Boca va a poder salir campeón igual, eh?

¿Me olvido de alguno? No, creo que no…

Entonces: Jugadores de calidad para mi, Tevez, Osvaldo y alguito de Jara y otro muy poquitito de Gago (el tiempo pasa para todos). Con tres o cuatro jugadores, ¿es el mejor plantel del fútbol argentino?

El partido con Racing dejó en descubierto dos cosas: que Guillermo en junio tiene que traer por lo menos cinco jugadores de JERARQUÍA, y el resto llenar con los chicos de las inferiores, dejando una tanda de pocos futbolistas mediocres que acompañe a los de jerarquía. Segundo: necesita urgente, urgentísimo, primordial, sin este nada. Boca necesita uno que piense, un organizador de juego. Pero no uno, necesita mínimo dos. ¿Que no hay? ¿Cuántos millones de pesos se llevó la secretaria técnica? Bueno, que busquen.

Por último, en esta Angelici se va a poner contento: la salida de varios: Orion, Erbes, Tobio, Meli, Colazo, Lodeiro… Lo dejo a Chávez porque no hay delanteros, porque si no, también estaría en esta lista. Pero ojo, no porque sean malos tipos, al contrario, en esa lista hay mucha buena gente. Pero ya pasó. Pasó el tiempo, la calesita ya dio la vuelta y vos no pudiste agarrar la sortija.

Ahora, ya sé lo que van a decir. Sé que si mañana algunos de estos que yo digo que ya cumplieron su ciclo juega bien o hace goles; me van a enrostrar esto que escribí. Pero como dice Miguel Russo: son decisiones. Y creo que en un club como Boca, hay que tener decisión, tomar responsabilidades y de alguna buena vez y por todas, apostar a un proyecto.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca)

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.