<< Boca en alza: Ganar, golear y gustar. Se cumplieron las 3 premisas... | Principal | El Cata Díaz: El primer tiempo con Newell's fue el ideal de lo que queremos... >>

Boca se entrenó pensando en el debut de la Libertadores

Empató la reserva. La AFA no hace mas controles antidoping

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se entrenó pensando en el debut de la Libertadores del próximo miércoles y ya lo hizo con las pelotas de esa competición. Tevez, Gago y Cubas se sumaron a Osvaldo para los trabajos en el gimnasio y kinesiología.

El ambiente en Boca es diferente al de hace apenas unos días. El triunfo del miércoles ante San Martín en San Juan y, sobre todo, la goleada 4-1 de este sábado frente a Newell's le dieron al cuerpo técnico y jugadores una tranquilidad que no habían tenido en lo que va del 2016. Y en ese marco tuvo lugar el entrenamiento de este domingo por la mañana. Es que al Xeneize se le viene una seguidilla de partidos importantes en pocos días y no hay demasiado tiempo para el descanso.

Lo particular del ensayo fue que en esta ocasión no se utilizaron las pelotas del torneo local, sino que lo hicieron con las que se juega la Copa Libertadores. Es que el próximo compromiso del equipo de Rodolfo Arruabarrena será este miércoles en Colombia, frente a Deportivo Cali, en el debut en la competencia internacional. Pero los que tuvieron contacto con el esférico, haciendo fútbol en espacios reducidos, fueron los que no jugaron ante la Lepra, o ingresaron apenas unos minutos.

Los que tuvieron acción, realizaron tareas regenerativas en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Exceptuando a Carlos Tevez, Fernando Gago y Andrés Cubas, que acompañaron a Daniel Osvaldo en las tareas en el gimnasio y kinesiología. Por otro lado, Leonardo Jara y Cristian Erbes trabajaron de manera diferenciada para continuar con la recuperación de sus lesiones. Ole


Reserva: Boca empató 1-1 y sigue invicto en el año. El equipo del Flaco Schiavi empató 1-1 este sábado ante Newell's en el complejo Pedro Pompilio, con un gol de Alexis Messidoro, mientras que Franco Pérez marcó el tanto de la igualdad para el equipo rosarino. De esta manera, el equipo Xeneize mantiene el invicto con tres empates y un triunfo en este comienzo de 2016.

Síntesis:

Boca: Ramiro Martínez; Darío Ferreyra, Alejandro Maciel, Christian Moreno y Marcelo Vaca; Gonzalo Virano, Diego Mercado, Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro; Mauro Luna Diale y Matías Roskopf. Suplentes: Enzo Comino, Agustín Heredia, Iván Coronel, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Tomás Fernández y Nicolás Benegas. DT: Rolando Schiavi.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Jalil Elias, Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Iván Silva, Daniel Maciel, Emiliano Franco; Joaquín Torres y Franco Pérez. Suplentes: Williams Barlasina, Stefano Callegari, Tiago Ruíz Díaz, Leonel Ferroni, Ignacio Cuffaro, Esteban Radice y Matías Tissera. DT: Lorenzo Saez.

Goles: Alexis Messidoro (B) y Franco Pérez (N).
Cambios: ST 11´ Tomás Fernández por Gonzalo Virano (B); 15´ Esteban Radice por Daniel Mancini (N); 21´ Nicolás Benegas por Matías Roskopf (B); 30´ Matías Tissera por Joaquin Torres (N); 33´ Julián Chicco por Marcelo Vaca (B); 40´ Ignacio Cuffaro por Emiliano Franco (N). Fuente: Prensa Boca


¿Y esto?: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que a partir del 16 de febrero suspendió los controles antidoping sobre los jugadores, decisión que fue tomada luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicara que la casa madre del fútbol argentino "no puede hacer controles" debido a que utiliza un laboratorio que no cumple con el Código Mundial.

La medida no sólo abarca al fútbol, sino a todo el deporte nacional, pero en dos semanas como máximo, Argentina será declarada "en cumplimiento" por la entidad mientras que instó a que "deben hacerse los trabajos preparativos con la AFA para que en cuanto sean declarados en cumplimiento, los controles se retomen en el fútbol".

EL COMUNICADO DE LA AFA:

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto".

"En consecuencia, la AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino".

El comunicado de la entidad conducida por Segura se acompañó con una nota firmada por el Secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister:

"Sr Luis Segura, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: Me dirijo a Usted y por su intermedio a quien estime corresponder, a los efectos de informarle que a partir del día 16 de febrero de 2016 dicha asociación deberá discontinuar la toma de muestras para controles Antidopaje hasta nuevo aviso. Se adjunta nota remitida por la Directora Regional de WADA-AMA para Latinoamérica, Licenciada María José Pesce". Diario Popular