Boca en alza: Ganar, golear y gustar. Se cumplieron las 3 premisas...
Boca ganó 4 a 1 mostrando su mejor cara en mucho tiempo… |
Como lo dice el titulo por fin Boca gano, goleo y gusto. Con una gran actuación de Tevez, cada vez más fino y veloz, y bien acompañado por Rodrigo Bentancur, Cubas, Palacios (en el primer tiempo), Lodeiro, Insaurralde, Molina y el resto de los jugadores, Boca jugó su mejor partido del hasta ahora pálido 2016.
Se presentía que Boca iba a conseguir un gol rápido y así fue. Pero en realidad fueron dos, el de Betancur y el de tiro libre de Tevez. Boca comenzaba arrollando a este alicaído Newell’s que apenas podía cruzar la mitad de cancha cada tanto. Boca siguió jugando, marcando y metiendo hasta que llego el tercero y partido liquidado.
El segundo fue por reglamento que se jugó, pero llego un golazo de Maxi que prendió alguna alarma. Sin embargo otra gran jugada de Tevez, centro y gol de Palacios liquidaron definitivamente el partido (le habían anulado uno licito en el 1er tiempo).
El resto ya estuvo de mas y sirvió para que los reemplazados fueran aplaudidos por la hinchada que no paro de alentar. Boca va levantando y no es poco.
Hace una semana se hablaba de quien era el reemplazante de Arruabarrena. Hoy con 2 victorias seguidas y un equipo que sale de memoria, se espera con ansias y una sonrisa el próximo partido...
Síntesis via Crónica
Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena
Newell's: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles en el primer tiempo: 35s. Bentancur (BJ), 5m. Tevez (BJ) y 37m. Silva (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Rodríguez (NOB) y 27m. Palacios (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Sebastián D'Angelo por Unsaín y Lucas Mugni por Scocco (NOB); 17m. Pablo Pérez por Gago (BJ); 30m. Andrés Chávez por Tevez (BJ); 36m. Marcelo Meli por Cubas (BJ) y Mauro Formica por Advíncula (NOB).
Amonestados: Mateo, Mugni (NOB).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Después de ponerse seriamente en duda su continuidad en el banco de suplentes, Rodolfo Arruabarrena respiró con los triunfos consecutivos ante San Martín y Newell's. Y si bien había trascendido que los referentes le manifestaron su apoyo en la intimidad en la antesala de ambas alegrías, el director técnico dejó bien en claro que "todos debemos responder en la cancha, los jugadores y yo también".
En la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre los rosarinos, el Vasco marcó un cambio en el nivel de juego de su equipo. "Hicimos un primer tiempo muy bueno, abrimos rápido el marcador y generamos mucho juego. Hubo rendimientos muy altos. Ya el segundo tiempo no fue tan bueno, bajamos un poco la intensidad, posiblemente por el resultado. Mejoramos, pero podemos hacerlo mucho más", analizó el conductor de un equipo que suma 7 unidades y quedó a dos de los líderes de la Zona 2.
"Hay virtudes que no podemos dejar de tener nunca. El compromiso, el contagio, la intensidad, el orden y el equilibrio son fundamentales. Cuando no tenemos eso, se nos complica. Ganamos, son tres puntos más, pero en pocos días tenemos otro partido y tenemos que llegar en condiciones", resaltó a rajatabla.
Lo peor parece haber quedado en el olvido para Arruabarrena, que expresó todo su respaldo al plantel que lo sostuvo en el cargo con victorias. "Sé qué clase de jugadores tengo, veníamos con resultados negativos, pero ahora fueron positivos. No podemos relajarnos. Acá siempre debés tener la sensación de obligación. Ganamos partidos importantes, pero no significa nada. Debemos mostrar una mayor regularidad", se conformó tras archivar la igualdad con Temperley y la caída ante Atlético Tucumán.
Para volver a exponer pasajes de buen fútbol, influyó el crecimiento de Carlos Tevez. "Tuvo un rendimiento elevado, aguantó, estuvo rápido y el equipo lo ayudó. En el segundo tiempo apareció cuando más lo necesitábamos. Pero sé que tanto él como el equipo pueden dar más", añadió. Sobre Daniel Osvaldo, que no jugó, indicó que "preferimos no arriesgarlo en este partido, le vienen bien estos días para entrenar y recuperarse, y no creo que tenga inconvenientes para jugar ante Deportivo Cali".
Y sobre el cierre, al margen de advertir que "debemos ir partido a partido" ante la euforia generalizada del público por el comienzo de la campaña de la Copa Libertadores, se dedicó a hablar de la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio. "Es un ídolo y sus palabras son siempre respetables. Ve muy bien el fútbol. Me pone contento que haya venido a la cancha y haya disfrutado de una victoria de su equipo", cerró. PlayFutbol
Carlos Tevez se cargó el equipo al hombro para ser la figura excluyente del triunfo 4-1 sobre Newell's en la Bombonera, que trae calma al convulsionado Mundo Boca.
"Es la confianza que vamos agarrando de a poco. Está haciendo efecto la pretemporada. Tenemos que seguir así. No nos podemos relajar en ningún momento", señaló el Apache en pleno campo de juego dejando una orden al plantel de ahora en adelante.
"Se ganó bien. Hicimos un buen partido. Era importante volver a ganar y tomar más confianza", analizó el crack sobre lo sucedido ante los rosarino. Y antes de abandonar la entrevista, escuchó el pedido de la hinchada por la Copa Libertadores, sonrió y señaló: "Ahí está la gente". PlayFutbol
Román volvió como hincha a la Bombonera y se fue feliz por la victoria. "Esto es bueno para que el equipo agarre confianza", dijo.
“La verdad es que Boca jugó bien, el gol al minuto le dio confianza, con el segundo de tiro libre de Carlitos a Newell’s se le complicó, a Boca le dio tranquilidad. El equipo necesitaba un triunfo como éste y esperemos que la gente esté contenta”. Juan Román Riquelme volvió a la Bombonera como hincha por primera vez después de su retiro. Y al dejar el estadio un ratito antes del final, paró para hablar con ESPN y dejar sus sensaciones. “A Arruabarrena quiero que le vaya bien. Hoy el DT es él, hay que apoyar a los que estén, yo voy a ser hincha hasta el día que me muera”.
Sobre el triunfo dijo que “es bueno para que agarre confianza. No hay que ser tan dramático cuando se pierden dos partidos ni cuando se ganan pensar que todo es una maravilla. Es bueno ganar, marcar goles, agarrar confianza. A medida que pasen los minutos y los partidos el equipo irá mejorando. A Carlitos se lo ve cada vez mejor y eso es muy bueno”. Se viene la Libertadores, el debut el miércoles, y tiró que “siempre tenemos la ilusión de que le vamos a ganar, de ver si podemos alcanzar a Independiente que lo tenemos ahí nomás y no podemos”. Ole
|