<< Muy poco futbol para tanto Boca | Principal | Cortitas y al pie...La info del día >>

Boca en Bahía se olvidó del basquet

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El conjunto dirigido por Adrián Capelli disputó un mal partido y cayó en el “Osvaldo Casanova” frente a Weber Bahía por 84 a 72.

El primer cuarto fue el mejor para el Xeneize, que movió la bola, distribuyó bien el juego y encestaba con un 50% de efectividad desde el perímetro (4/8). En estos diez minutos se destacó Adrián Boccia aportando 7 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes. El local se mantenía en partido gracias a la buena mano de Lucio Redivo. Al terminar el primer parcial Boca se imponía por 21 a 17.

Weber Bahía salió a disputar el segundo cuarto con una actitud totalmente diferente a los diez minutos anteriores. El equipo de Sebastián Ginobili ajustó la defensa y presionó constantemente al Xeneize que estaba muy flojo en defensa y no encontraba respuestas en ataque. Gran tarea del búlgaro Pavel Ivanov clave en la levantada del local con un parcial de 13 a 0 en la primera mitad del cuarto. Boca con un triple de Axel Weigand logró cortar la sequía anotadora e intentó recortar lo máximo posible la diferencia en el marcador. Finalmente Weber llegó al descanso liderando en el encuentro por 43 a 32.

Al retorno de los vestuarios el equipo de la ribera pudo reactivar su ofensiva tras una baja producción en el segundo cuarto. Si bien el Xeneize anotaba con facilidad no consiguió mejorar la defensa permitiendo que el conjunto local mantenga la ventaja conquistada en la primera mitad. Boca arribó al cuarto decisivo perdiendo por 62 a 52.

El conjunto de Capelli trató de reducir la diferencia y ponerse definitivamente en juego. Kevin Hernández fue muy importante en la zona pintada siendo el goleador del partido con 27 puntos. El extranjero del equipo de Ginóbili,  Anthony Johnson con sus 23 anotaciones, fue principalmente quien impidió la remontada de Boca. Weber Bahía se terminó adjudicando la victoria por 84 a 72 frente a un Xeneize irreconocible.

El equipo de la ribera vuelve al 50% de efectividad con 15 triunfos y 15 derrotas.

La figura fue Hernández con 27 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

El próximo cotejo que jugará Boca será el próximo viernes cuando visite a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas a las 21:30 hs, con transmisión de TripleXeneize.com.ar desde Mar del Plata.

SINTESIS


Bahía Basket (84): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 16, Pavel Ivanov 11, Jamaal Levy (x) 8 y Anthony Johnson 23 (fi). Juan Pablo Vaulet 5, Maximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen (x) 11 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (72): Jonathan Treise 9, Adrián Boccia 18, Fabián Ramírez Barrios (x) 0, Axel Weigand 10 y Kevin Hernández 27 (fi). Jordan Collins (x) 5, Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 3 y Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 17-21, 26-11, 19-20 y 22-20.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro