<< El Messi del futbol argentino según Segura, furioso por la reunión de la Conmebol | Principal | Boca en Bahía se olvidó del basquet >>

Muy poco futbol para tanto Boca

Otra derrota de Boca, esta vez 2 a 0 ante Estudiantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otro partido de pretemporada y otro partido tibio en lo futbolístico por parte de Boca. Apenas alguna llegada y algunas intenciones pero sin llegar a concretar ni una buena actuación ni nada que se le parezca. Para colmo de males sobre los 35 minutos llego un gol de Estudiantes después de un toqueteo y tiro al otro palo de Sara y al final casi llega el segundo del equipo pincha.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual. Boca sin poder atacar y encima a poco de comenzado entra Magallán y Colazo hicieron una serie de bloopers que termino en el segundo de los platenses.

Lo más saliente fue la vuelta de Fernando Gago y no mucho más para destacar.

Ahora se viene River en Mendoza mientras Arruabarrena sigue pensando cuando fue que perdió la brújula y Boca se volvió tan vulnerable.

Formaciones

ESTUDIANTES 2: 21 M. Andújar (6), 14 F. Sánchez (6), 6 J. Schunke (6), 2 L. Desábato (6), 3 L. Diarte (6), 18 A. Solari (5), 5 S. Ascacibar (7), 8 I. Damonte (6), 19 E. Umeres (6), 7 C. Auzqui (6), 10 G. Fernández (8)***. Suplentes: 1-A. Rossi, 22 L. González Pirez y 20-F. Quintana. DT: Nelson Vivas.

BOCA 0: 31 G. Sara (4), 29 L. Jara (6), 6 F. Tobio (5), 22 L. Magallán (3), 18 N. Colazo (3), 8 P. Pérez (6), 20 A. Cubas (5), 28 A. Messidoro (6), 11 F. Carrizo (4), 7 C. Pavón (4), 25 A. Chávez (4). Suplentes: 12-B. Galván, 26-P. Silva Torrejón y 37-C. Moreno. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Estudiantes: 19m ST 15-J. Cavallaro por Umeres, 23m ST 16-L. Gil por G. Fernández, 34m ST 17-D. Barbona por Solari y 23-J. Marchioni por Desábato. En Boca: 10m ST 34-S. Palacios (5) por Carrizo y 5-F. Gago (5) por Messidoro, 28m ST L. Marín por Jara y 32-L. Acosta por Cubas.
Goles: En el primer tiempo: 36m G. Fernández (E). En el segundo tiempo: 3m Umeres (E)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5).
Asistentes: Facundo Rodríguez y Marcos Viale; Manuel Ejarque y Nelson Sosa.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Cronica

Foto: Clarin


La palabra del DT militante: "Es un momento de preocuparse y de ocuparse, en trabajar, en seguir insistiendo en lo que queremos. Es obvio ue nosotros nos hemos acostumbrado a ganar y este verano no pasó. y nos tiene que preocupara todos. Y ocuparnos en errores infantiles y en algunos casos que se pueden evitar".

Así comenzó la conferencia Arruabarrena luego de otra caída en Mar del Plata. Apuntó al bajo nivel del equipo, a errores infantiles y también a la disciplina que no se vio en anteriores partidos. Todo lo que dijo, después de un gesto tremendo por el error grosero en el 0-2:

  • * "Me preocupa lo que me tiene que preocupar. Errores, el poco funcionamiento en gran parte de los partidos... Hemos tenido fluidez en algunos momentos y en otros no tanto y eso es lo que realmente me preocupa; los errores, la falta de confianza en algunos sectores de la cancha. Es seguir ocupándonos, hablando, trabajando. Los objetivos están claros pero algo que hemos perdido es que era un equipo acostumbrado a ganar y ahora no lo estamos haciendo".
  • * "Ya hemos hablado y hemos sido claros respecto de los partidos anteriores con respecto a las tarjetas; ahora hubo en el arranque fue una amarilla a Pablo (Pérez), cada uno tendrá su opinión pero eso no puede generar dudas en un partido. Estudiantes aprovechó errores infantiles de nuestra parte, hay que trabajar; en algunos conceptos falta animarse, es confianza, hay que hacer hincapié".
  • * "Queremos ganar, sean o no amistosos, nos duele perder este tipo de partidos. Esperemos poder ser conscientes y ver bien lo que tenemos para mejorar. Esto es fútbol y se vive de errores. Entiendo la pretemporada, pero hay que evitarlos. Son errores por diferentes circunstancias, es algo para preocuparse. Me preocupa todo, el funcionamiento creo que es algo que hemos perdido, y las expulsiones me preocupan más".
  • * "Leo (Jara) pensé que era más grave de lo que es, aparentemente es un pinchazo en el gemelo pero estoy hablando por boca de ganso. Hay que esperar los estudios".
  • * Insaurralde: "Es de experiencia, conoce el club, tuvo un paso importante y vendrá a aportar su experiencia".

Fuente: Ole