<< Boca en Bahía se olvidó del basquet | Principal | Pese a las presiones, el “Tucu” Palacios eligió a Boca >>

Cortitas y al pie...La info del día

Palacios con un pie afuera de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Palacios muy cerca de pasar al Atlas de México. El delantero tucumano Sebastián Palacios, quien goza de escasas oportunidades para jugar en Boca Juniors, está muy cerca de ser transferido al Atlas de Guadalajara, club de la primera división de México que anunció hoy su inminente contratación.

El delantero tucumano Sebastián Palacios, quien goza de escasas oportunidades para jugar en Boca Juniors, está muy cerca de ser transferido al Atlas de Guadalajara, club de la primera división de México que anunció hoy su inminente contratación.

"Informamos que existe un preacuerdo con Boca Juniors para la transferencia de Sebastián Palacios. El pase está a la reserva de que el futbolista acepte el contrato y sea sometido a una revisión médica", publicó hoy el sitio oficial del Atlas, que en su portada lució el título "a punto de convertirse en rojinegro" con la imagen del delantero.

Palacios, nacido en Tucumán hace 24 años, surgió de las divisiones inferiores de Boca, donde debutó en 2013, luego jugó a préstamo en Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí, para regresar al club de la Ribera, donde pese a que tuvo actuaciones interesantes, nunca se consolidó como titular.

El delantero, relegado en su puesto por Carlos Tevez, Daniel Osvaldo, Andrés Chávez y también por el cordobés Cristian Pavón, estuvo a punto de pasar a principios de año a Peñarol, pero prefirió quedarse y esperar que el entrenador Rodolfo Arruabarrena le dé una oportunidad en los torneos de verano.

Sin embargo, Palacios gozó de muy pocos minutos para mostrarse en el verano y por eso es casi un hecho que se marchará al Atlas, un equipo en el que juegan los argentinos Oscar Ustari (ex Independiente, Boca y Newell's Old Boys), Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y Gonzalo Bergessio (ex Platense, Instituto de Córdoba, San Lorenzo y Racing Club en la Argentina).

Además, el club de Guadalajara tiene en su plantel a otro ex jugador de Boca, el uruguayo Álvaro "Tata" González, y el director técnico es el argentino Gustavo Costas.

Sin embargo y pese a este acuerdo que huele más a negocio entre representante (Hidalgo) y algún vividor habilitado, Arruabarrena lo utilizo como titular hoy en la práctica.

Jara desgarrado en el gemelo izquierdo: El lateral se desplomó sin que nadie lo toque y no pudo seguir. Salió en camilla, muy dolorido. Sería un pinchazo en el gemelo izquierdo y hasta los jugadores de Estudiantes intentaron calmarlo. Desgarro confirmado.

Además Daniel Osvaldo no viaja a Mendoza porque sigue recuperándose de la sobrecarga en ambos aductores.

Hoy realizaron un táctico con: Orion; Peruzzi, Díaz, Rolín, Fabra; Meli, Bravo, Silva Torrejón; Lodeiro, Tevez y Palacios.

El Tribunal de Disciplina informará la sanción a los tres jugadores expulsados en el último Superclásico disputado en Mar del Plata. Se trata de Jonathan Silva, Daniel Díaz y Gino Peruzzi. Hay un rumor que dice que les darían solo una fecha de castigo.

De confirmarse esta especie se especula con que Boca forme con: Orión; Peruzzi, Tobio, Rolin y Fabra; Pérez, Cubas, Meli y Lodeiro; Tevez y Palacios o Chávez.

Macri preocupado: El presidente Mauricio Macri reclamó el jueves a los futbolistas de Boca y River no cometer el "espectáculo bochornoso" del primer Superclásico jugado el sábado pasado en Mar del Plata, y cuya revancha será en 48 horas en Mendoza. "Claramente esperamos todos los argentinos, los que somos de Boca o de River, de otros equipos o los que no les gusta el futbol que se vea en la cancha un espectáculo que tenga que ver con el deporte, no lo que vimos el sábado pasado, que fue cualquier cosa menos eso", exigió Macri, justamente expresidente de Boca, en un acto en Mendoza. "No podemos volver a caer en el espectáculo bochornoso del sábado pasado", enfatizó el jefe del Estado, en referencia al juego brusco y desleal, gestos a las tribunas, que derivó en que haya cinco expulsados.

Fuentes: Propias-Telam-PlayFutbol-ESPN-Ole. Foto: Facebook Boca Juniors