<< Lo ganó a lo Boca !!!!! | Principal | Fernando Gago concentra para el partido del miércoles contra Estudiantes >>

El tiempo puso las cosas en su lugar. Un año sin Riquelme...

Por Fernando Mayorga. Productor y periodista de SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Escribo esto cuando ya pasaron 365 días de que Juan Román Riquelme  anunciaba el fin de su exitosa carrera, dejando un legado que muy pocos jugadores de fútbol pueden hacerlo.

Para un simple mortal el tiempo se convierte en una prisión, debido a las exigencias de la vida que uno conlleva. Algo que nunca lo fue para un tipo como Riquelme porque adentro y fuera de la cancha parecía que tenía tiempo para todo y/o siempre tenía tiempo para algo más. En el verde césped, cuando el reloj le imponía presión a los demás jugadores y al público, Román demostraba que el tiempo no lo controlaba a él, sino él controlaba los tiempos. En las entrevistas o en las conferencias de prensa que daba a los medios, Román se tomaba su tiempo para dar la respuesta justa y necesaria que su mente le pedía resolver, por eso quizás nunca fue desmentido en ninguna de sus declaraciones.

El tiempo puso las cosas en su lugar y no lo fue por su retiro. Pasó un año, que un domingo a la noche, Juan Román Riquelme decidió decirle basta al fútbol en su carácter profesional, porque el fútbol nunca tomaría la decisión de retirar a uno de sus grandes maestros. Que sí lo hacen esas instituciones o dirigentes que con su aburrida virtud del dinero u otros intereses quiso romper, avasallar y difamar a Román poniéndolo como un mal ejemplo o un “referente negativo”. Pero ante la justicia social, el fallo fue a favor de Riquelme. El tiempo le dio la razón y lo puso en su lugar.

Algo difícil (debe ser, soy un simple mortal) es ser ídolo de un movimiento social y Riquelme lo fue en un Club tan gigante como lo es Boca. Uno que tuvo la suerte de poder verlo jugar, se le hace difícil tomar conciencia y reconocer que tuvimos ante nuestros ojos a uno de los máximos ídolos de la historia Xeneize. En mi opinión el más grande de la historia de Boca. Entonces uno se pregunta ¿Sabes lo difícil que es ser el máximo ídolo de Boca? ¿Sabes todo lo que tenés que hacer para que te pongan en esa cuestión?, bueno quizás todo eso lo tuvo Román y ahora que ya no desparrama fútbol en una cancha profesional podemos ponerlo en el lugar que se merece. Los que tuvimos la suerte de verlo jugar (Gracias a dios) no hacía falta ver sus movimiento dentro del jardín de su casa (La Bombonera) o en cualquier otro estadio, solamente, con el solo hecho de ver al público disfrutar de su fútbol, te dabas cuenta de todo lo que transmitía Riquelme en lo emocional. La gente gritó, lloró, aplaudió, ovacionó y pidió siempre por él.

El tiempo puso las cosas en su lugar y decidió que el pibe del barrio San Jorge de Don Torcuato le diera una lección a la historia del fútbol para demostrar que con su juego, con su mente, con la inteligencia, la rebeldía y demás virtudes que posee el “10” se puede efectuar un fútbol espectáculo con todos los valores ya perdidos en un devaluado “fútbol negocio”. El tiempo puso las cosas en su lugar para que Román sea admirado por grandísimos jugadores y deportistas en general, pero también por el público hincha del buen fútbol, sin importar el color de la camiseta.

Juan Román Riquelme es el “10” más ganador de la historia de Boca Juniors, el club con más títulos internacionales en el mundo, donde él fue el arquitecto de tres Copas Libertadores, si TRES.  Inspirador de miles de banderas, como forma de agradecimiento o de filosofía adoptada para mirar este deporte. Román siempre dijo que tuvo suerte de haber sido jugador de fútbol. No Román, la suerte la tuvimos nosotros de verte jugar. Todavía estamos afrontando de mirar una realidad en nuestro fútbol que no estaba preparada para terrible perdida.

Quizás esto es un secreto que me toca revelarlo a un maldito año de tu retiro, pero gracias por las alegrías en los momentos difíciles de mi vida.

Por Fernando Mayorga. Productor y periodista de SoyBocaRadio



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.



 

Etiquetas : ,